Hola ARAS, pero si le aprietas durante 2 segundos se queda el pilotito rojo no hace nada ¿no? salvo que le des a las palancas y se ajustan mm a mm hasta 15 posiciones de un piñon a otro, yo he probado a seguir pedaleando tras haber pulsado el boton y quedarse en rojo 2 segundos, ¿me lo puedes explicar mejor como hacerlo? por cierto en mi caballete se ajusta muy bien, pero en marcha los tres piñones pequeños me dan problemas, ¿alguna idea? esto ultimo me ha pasado tras haber quitado los piñones para limpiarlos y montarlos de nuevo, y por si acaso me lo preguntais, están bien montados, ¿como será posible esto?
Aqui os dejo un video explicandolo. [video=youtube;3JQtMN70U_4]http://www.youtube.com/watch?v=3JQtMN70U_4&feature=mfu_in_order&list=UL[/video]
Hola Pascuy el problema que tienes lo tienes que solucionar con el ajuste fino. Creo que aparece sobre el min 3. Es muy fácil lleva la cadena al piñón que no este bien ajustado pulsas la centralita hasta que aparezca el led en rojo y luego girando la transmisión con los pedales vas ajustando con los pulsadores de las manetas arriba o abajo hasta que se quite el ruido. Vuelves a pulsar el botón de la centralita hasta que se apague para que lo memorice, y así sucesivamente. Si por lo que sea tienes algún problema resetea el sistema dejando pulsado 5 segundos la centralita. Entonces tendrás que volver a realizar todo el proceso piñón 5, 5 pulsaciones arriba y abajo, como dice el video. Espero servirte de ayuda. LLevo con el Dura Ace Di2 un añito y contentisimo. Saludos.
Muchas gracias, todo perfecto, simplemente he vuelto a desmontar los piñones, limpiado perfectamente, montado y todo correcto, por cierto he montado platos Q rings y todo muy bien, lo único es que la combinación 34-11 es impracticable, incluso 34-12 hace ruido, pero es muy complicado que yo cruce tanto la cadena, ya que enseguido subo dos piñones y meto plato 50, aunque sacrifique la combinacion 34-11, a mí me compensa el beneficio Q rings.
¿Que tal funcionarian los platos 52 con 34 con Ultegra Di2? Siempre llevo 52-36 pero si un día necesito un 34 por algo puntual ¿podría ponerlo manteniendo el 52?
me gustaria hacer una preguntilla, es sobre los pesos, segun esta informacion al principio de las paginas los pesos son estos.. vale pero se ha contado en el caso de los mecanicos lo que pesan los cables y las fundas?? La diferencia entre un Ultegra "mecánico" y el Di2 es de sólo 80 gramos. Pesos de grupos completos Ultegra Di2: 2.482 g Ultegra "mecánico": 2.402 g Dura-Ace Di2: 2.219 g Dura-Ace "mecánico": 2.149 g saludos
+1 no lo siguiente me interesa el tema por mas que eh buscado no encuentro nada sobre el peso de los cables del electrónico.
Una preguntita, por si alguien puede aclararlo. ¿De cara a mantenimiento, limpieza como se tratan estos sistemas? Agua,jabon y correr ¿Aceite,engrase? Estoy por pillarme el Ultegra DI2 y quisiera aclarar estas cuestiones. Funcionamiento intachable, el peso no me importa, pero a la larga...que resultado va a dar? Muchas gracias.
18 dientes de diferencia entre los dos platos casi seguro que será demasiado y el desviador no lo digerirá bien. ¿Y no te sirve un 50x11? Recuerda que es más largo aún que un 52x12. ---------- Mensaje añadido a las 16:55 ---------- El anterior mensaje fue a las 16:54 ---------- No os comáis tanto el coco con los pesos. ¿También pesas las zapatillas, la ropa, las gafas y el casco? ¿Y antes de salir a entrenar haces de vientre? ;o) Monta el Di2 que tu bolsillo te permita y disfrútalo.
Servidor lleva unos 3000 km con el Ultrega Di2 y 0 (cero) fallos. Y los hay que lo usan para carreras de CX sin problemas. En cuanto al mantenimiento, los motores eléctricos no hay que desmontarlos. hay que lubricar las pártes móviles mecánicas, no las eléctricas.
Alguien ha comprobado la duración real de la batería del ultegra?? Pregunto la duración por cada carga de la batería. Me han comentado que la del Ultegra dura menos que la del Dura Ace, pero no se cuánto. Un amigo lleva un Dura Ace completo y la batería le durado 5400kms de uso entre Zaragoza y Pirineo.
Unos 2.000 km el Ultegra Di2, pero por donde entreno hay muchos repechos y hay que estar cambiando bastante. Y con el cambio eléctrico cambias más que con uno mecánico porque cuesta menos esfuerzo y no fallas nunca. Algo parecido a cuando se pasó de llevar las palancas de cambio en el tubo oblículo a llevarlas en las manetas de freno, usar las palancas en esa posición nueva es más cómodo y seguro. Saludos.
Pues como nadie diga nada en contra del electronico no me queda otra opción que comprarla. El peso me la "sopla" y por precio el ultegra me parece asequible. Ademas si no lo pillo ahora que cambio de bici, estoy casi seguro de que me arrepentiré. un saludete.
Ya tengo la bici con el Ultegra DI2. Va como la seda!!Espero que no de problemas de mantenimiento. Cambio más a menudo sin ningún desajuste ni roce ni musiquita. Una buena compra!!! Antes Probe el RED de un amigo y no hay punto de comparación...
Parece que van llegando ya, Canyon tiene alguna con Ultegra DI2 para mandar inmediatamente, Wiggle, Chain, alguna bici tambien en stock con este grupo, alguna Orbea Bronce y plata he visto con este grupo.... haber las Foils 15 si no tardan mucho mas.