Shimano Ultegra Di2

Tema en 'Material' iniciado por piorno, 20 Jun 2011.

1. Altec 2

Altec 2 No eres la bici q tienes

Me Gusta recibidos:
    33
    No hay versión para tres platos.
    El desarrollo más corto que se puede instalar es un 34 de plato y 28 de corona trasera.

2. AMPOSTI 1960

AMPOSTI 1960 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias, ya me parecia a mi que hubiera para tres platos.

3. Altec 2

Me Gusta recibidos:
    33
    Con un 34x28 se pueden subir casi todos los puertos... excepto El Angliru, La Bola de El Mundo y algún otro camino de cabras asfaltado, en los que habrá que instalar un SRAM Apex, o casete y cambio trasero de MTB compatible con el tiro de cable de las manetas de cambio.

4. hommer_alma

hommer_alma Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    La bola del mundo se sube amigo yo la subi en 2010 en la vuelta a españa con un 39x29

5. Altec 2

Me Gusta recibidos:
    33
    Muchas gracias por el comentario y enhorabuena por la proeza, amigo. Seguro que lo subiste sin sudar y entrenando sólo 30 minutos de rodillo a la semana (como la mayoría de los españoles que montamos en bici, claro).
    :)
    En serio...
    Si alguien pregunta por un triple plato, imagino que será porque necesita desarrollos cortos.

6. Trekkie

Trekkie Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    126
    321280af5739fa64e9b430d608d207d7o.jpg fe9d9bf2e4936d10ef1118db328747deo.jpg

Esta es la bici que me ha prestado Unai de Ciclosgetxo para que pruebe el electronico,al principio era un poco reacio pero estaba equivocado,es una gozada!!!

7. subepuertos

subepuertos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El ultegra Di2 va fenomenal. Lo llevo puesto hace dos semanas y no se desajustó nada, adios a los cables.

8. ure20

ure20 dale alos pedales

Me Gusta recibidos:
    125
    yo soy un feliz propietario de un di2 desde el sabado,y es una pasada vengo de un srma red y excepto manias que se me an quedado del sram y me equivoco en los cambios es una maravilla de grupo no lo cambio por un red ni loco,y para el que piensa en el peso de que vale 400 o 500g si luego metemos un portabotes cn camaras y algo de comer en el bolsillo etc,seamos realista funcionalidad o peso me quedo con la funcionalidad y mi di2 jijijijiji
    pd:yo llevo el di2 con bielas slk de carbono ypuentes trp,creo que entre las 2 cosas ya compensa algo el sobre peso jijiji

Última edición: 11 Mar 2012
  9. zarupi

zarupi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No es posible montar una corona mayor que un 28? Tengo intención de ir a la marcha de Alcorisa y recomiendan un 30 para subir San Cristóbal. Saludos

10. Kantxellara

Kantxellara Kaxka

Me Gusta recibidos:
    3.118
    yo llevo todo el 2012 con el Di2 y es un reloj...

11. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    24.657
    Yo lo use con un piñon de 30 dientes y sin ningun problema , me funciono perfecto

12. javireve

javireve Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    +1

13. urgozo

urgozo Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Hola buenas, estoy pensando montarme un Ultegra Di2 pero tengo un pequeño pero, tengo un cuadro Giant TCR Advanced del 2009 sin posibilidad de cableado interior, he visto que existen opciones de Ultegra Di2 con cableado interior y exterior, el exterior lleva como unas guias negras pegadas al cuadro por donde va el cable si no me equivoco, yo tendria que montar el Ultegra por el exterior y mi duda es si este montaje quedaria un poco "chapuzero" a la vista en comparacion con el montaje interior.

De todas formas seria factible el montage del Ultegra Di2 en mi TCR Advanced no? Al menos hasta que en un futuro coja un cuadro ya preparado para ello, como lo veis?

Y otra dudilla para acabar, veo que hay que elegir la largura del cable o algo asi ya que veo hay varios tipos de medidas, para una Giant TCR Advanced en talla L segun la geometria que me recomendarias de largura de cable?

Veo que para estos grupos electricos primero hay que elegir el cuadro y despues el grupo jejeje...

Espero alguno me hecheis un cable, nunca mejor dicho jejejeje...

Un saludo y gracias de antemano!!

14. Altec 2

Me Gusta recibidos:
    33
    Poder, puedes, pero si cuando utilices la corona grande hay baches, la roldana superior golpeará la corona con peligro de engancharse y doblar el cambio y/o arrancar la patilla. No serías el primero al que le pasa.

15. Altec 2

Me Gusta recibidos:
    33
    Puedes poner los cables por la parte exterior del cuadro, no hay problema. Incluso así es mucho más sencillo montar el Di2.
    En cuanto a la estética... si, los cables quedan mejor por dentro, pero el que decida comprar o no un grupo por su estética en vez de por su funcionamiento, que vaya al sicólogo, que tiene un grave problema de complejos o frustraciones ;o)
    Si te sobra cable, puedes "recogerlo" en la pieza que va debajo de la caja del pedalier.

16. laro-can

laro-can Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    He probado el Ultegra Di2 y es una auténtica pasada. Sino da problemas con el tiempo, me atrevería a decir que es la perfección y comodidad en el manejo del cambio y desviador. Es el grupo que yo pondría ahora sin duda, (al menos la parte electrónica del grupo).
    El motivo de mi intervención en el post no ha sido alabar esta innovación, donde la electrónica entra a formar parte de una bicicleta con indudable exito. El motivo es la siguiente reflexión:
    El otro día paseando por una calle de mi ciudad, al mirar al establecimiento que tenía enfrente, (era una tienda donde vendían motos), observé un cartel en una moto nueva preciosa, que decía...."precio matriculada y puesta en la calle, 1390 euros". Este precio me llevó a pensar en ese momento, que era el mismo que valía el grupo Ultegra Di2. Inevitablemente me hizo comparar la valía de un producto con otro por el mismo precio. Llegué a la conclusión que la valía de esa moto era muy superior al del susodicho grupo, tanto por material como por tecnologia de su motor, frenos, ruedas y demás.
    El motivo que me ha llevado a escribir esto es, porque en muchas ocasiones nos cegamos con algo, cuyo precio es muy superior al que debiera tener, pagando únicamente la novedad y el capricho, (porque los que andamos en bici somos muy caprichosos con el material). Tras esta reflexión, sigo deseando tener esa electrónica en mi bici, pero con la cabeza bien puesta no lo haré a cualquier precio. Habrá que esperar a ver si baja. No creo que esté al alcance de mucha gente gastarse ese dinero por ese material, existiendo otro que cumple igualmente su cometido por menos de la cuarta parte del precio de éste.

Saludos

17. Spahija

Spahija Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    60
    Va perfecto.

18. urgozo

urgozo Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Muchas gracias por la información, sólo una última duda, que diferencia existe entre el ultegra di2 que va por el interior y el que va por el exterior? Y pensando en ponerlo en un futuro en un cuadro nuevo con cableado interior que me aconsejais cogerme ahora que lo tengo que llevar por el exterior debido a mi modelo de cuadro, si cojo uno por el exterior luego este podré ponerlo por el interior?

19. Altec 2

Me Gusta recibidos:
    33
    La diferencia está en los cables y el "conector central", que en un caso va atornillado debajo del pedalier y en el otro dentro del cuadro.

Y si cambias más adelante de cuadro por uno que si admita instalarlo por el interior, tendrás que comprar los cables y "conector central" de tipo interno, aunque con el "externo" podrás si tienes maña.

En el manual de instrucciones que hay en la web de Shimano se ve claramente la diferencia que comento.

20. urgozo

urgozo Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Borrar este mensaje ya que se me colo sin querer, mil perdones..

Última edición: 17 Mar 2012

Compartir esta página