Hola, llevo unos días leyendo el tema y me empieza a picar el gusanillo del di2, actualmente tengo el 105 5700 de 10v, quería actualizar al ultegra 6800 mecánico pero me tira mucho el di2, como leo que manetas del 6770 le valen para el 11v, tengo en vistas un vendedor que provee de esas manetas nuevas entorno a 130€ y con un cambio nuevo de 11v atrás, más cadena y piñones, tengo la duda en dos aspectos: - Primero, el desviador delantero, tendría que ser el 6770 o 6870? - Segunda, para mi bici, una Onyx de hace dos años el montaje externo es obligatorio, cuales serian lo necesario en cableado/centralita para salir adelante??? Gracias
En la OnyX te refieres? Si ya los mismos cables del cambio van externos, el del freno trasero tb externo por debajo de la barra transversal...
Puedes poner la centralita que se fija en la funda de freno (sm-ew67) o la que se coloca debajo de la potencia (sm-ew90 a/b) con esta ultima se puede colocar batería interna, en principio puedes colocar el desviador 6770, pero puede haber una incompatibilidad (dependiendo del firmware del soporte de batería el desviador 6770 no funciona con cambios de 11) si no quieres modificar el cuadro para colocar el cableado interno te haría falta el conector sm-jc40 que se sujeta debajo del pedalier en vez de la guía de los cables para los cambios, luego hay unas guias para adhesivas para disimular los cables por el cuadro (blancas y negras)
Gracias por la respuesta Ritxis, en principio ya voy teniendo claro el esquema para el montaje del di2, partimos de la base de unas manetas 6770, luego iría la centralita en el cable de freno delantero, bajaría el cable hasta la caja de conexiones que citas SM-JC40 y desde esta deriva hacia batería, desviador trasero RD y desviador delantero FD, obligatoria mente el RD para 11v debe de ser el modelo 6870... A partir de aquí mis dudas, la incompatibilidad que citas se da entonces entre el soporte de la batería con el RD, según entiendo, leí por aquí que tendría que tener in firmware anterior a junio del 14... El desviador delantero, puede presentar incompatibilidad por ser de la gama 67xx o tiene que ser de la 68xx??? Si tenéis un montaje de similares pretensiones podéis aclararme esto, gracias...
Eso es, puede que el desviador 6770 de la incompatibilidad si el firmware del soporte de batería es el 3.0.5 o posterior, ante esa duda mejor el 6870, respecto a la centralita si colocas la ew-90 en un futuro puedes poner batería interna, pero si colocas la ew67 te ahorras 2 cables ya que esta tiene los de las manetas solidarios y en la ew90 no y hay que comparlos tambien
Entonces por incompatibilidad con el desviador te refieres al delantero incluso, ya que parto de la base que el trasero debe ser el modelo 6870 para disponer de 11v. Para tenerlo claro, el firmware del soporte de la batería debe ser inferior al 3.0.5, ese ya no le vale entonces... Si, mi idea es ponerle la batería externa, debajo del portabotellas, tanto por el tema económico en el ahorro de cableado como por exigencias del cuadro antes expuestas, gracias...
Chicos, le he ofrecido parcemique mi soporte de bateria externo que me vino en el kit que compré, la duda que tenemos es como saber que firm trae instalado este soporte. Como lo puedo averiguar? Por otra parte, esto sólo le influye si fuera a usar desviador 6770, con el 6870 da igual el firm del soporte verdad?
Para saber el firmware hay que mirarlo con el programa e-tube conectamdo el soporte con el sm-pce1 o con el cargador de batería interna en una bicicleta con centralita ew90, no tiene que haber problemas con el desviador 6870 y el soporte, a no ser que tenga un firmware muy antiguo
Yo tengo el cargador interno, por lo que dices podría ver la versión de.firm si conecto el.soporte a.la centralita no?
Eso es, con un cable lo conectas a la centralita y con el cargador y el ordenador con el programa e- tube lo chequeas, si tienes la versión 2.7.0 del programa te actualizara automáticamente el soporte de batería
... Buenas a todos !!! Creo que hay buenas noticias por parte de Garmin. En la última actualización disponible para el EDGE 810 (versión 3.40) parece que, entre otras mejoras, le han añadido la compatibilidad con D-FLY y por tanto, ya podremos acceder a diversas aplicaciones de los grupos Di2 (ver en pantalla la carga de bateria restante, la relación de cambio que se lleva, operatividad con los pulsadores de las manetas Dura Ace ...) Creo que tambien es posible con el EDGE 510 (con el EDGE 1000 ya lo era). Ahora falta encontrar donde comprar el D-FLY (SM-EWW01) y probarlo ...
Buenas, una preguntilla, es complicador montar el di2 uno mismo? Me estoy planteando intentarlo yo mismo, batería interna y cableado interno en un cuadro ya preparado para ello...