mirate el manual de Shimano, esta todo bien explicado http://si.shimano.com/php/download.php?file=pdf/dm/DM-DA0001-05-SPA.pdf es el del Dura-ace, para el Ultegra es lo mismo
Gracias, os agradezco la ayuda, estoy viendo un par de vídeos de youtube, entre eso y el manual, malo será... Por cierto, me acabo de pillar el upgrade kit en merlincycles: http://www.merlincycles.com/shimano-ultegra-6870-di2-gear-kit-74063.html Añadiéndole el 10% del código de descuento que hay hasta mañana se queda en unos 780 euros (el upgrade kit), un precio muy competitivo.
Me ha llegado el grupo completo di2 de Cavaliere, bien a falta de probar, lo único que había pedido un 11-32 para que me mandaran el cambio trasero largo. ?Alguien ha probado el 32 con el cambio trasero corto?
Como pilles un bache fuerte y el cambio "rebote" hacia arriba, se enganchará en el 32 y lo puedes arrancar de la patilla, ya he visto alguno así.
Entonces habrá que poner el largo con el 32. Si alguien quiere cambaiarme un largo por un corto que me avise. Todavía no me ha llegado el cuadro donde montarlo.
Hola, quizas ya se ha hablado de esto, pero con tantas paginas no lo encuetro. Llevo poco tiempo con el ultegra di2 de 11, una autentica maravilla la verdad. Como la bateria (interna), vino con carga, la he usado hasta que el otro día, al llegar a casa, hice la comprovación y se encendio la luz roja. Desde que se enciende la luz roja, cuanto queda mientras el grupo es 100% operativo?? (lo pregunto por si hay una ciclo, carrera o evento importante, y se puede ir con la bateria roja, o mejor cargarlo antes) la duracion de unos 2000km que anuncia shimano es fiable??? Un saludo
Hola a todos, he tenido un problema con el ultegra di2 11 con bateria interna, de repente se me ha quedado muerto, he pensado que me había quedado sin batería pero al llegar a casa me da error de carga, he desmontado todo y todo esta correcto, sabéis que se ha podido estropear? La e realizando fuera no se enciende ninguna luz, ha sido de repente o se puede saber de alguna manera donde esta el fallo? Gracias un saludo
Chicos, una consulta... me va a llegar un cuadro nuevo y tengo la posibilidad de que me venga con los rodamientos bb30 ya insertados. Voy a montar di2 interno, así que en la zona del pedalier tendré que meter mano para montar el cableado interno... me puede dificultar el montaje de di2 el hecho de tener ya los rodamientos bb30 puestos? O será mejor poner rodamientos una vez cableado el cuadro y colocado el conector que va cerca de la caja de pedalier? Gracias!
no te molestan para nada, las cajas pedalier bb30 que yo he visto son todas cerradas (un casquillo de aluminio o carbono segun cuadros) el que el cuadro venga con los rodamientos colocados o no, no influye a la hora de pasar el cableado
Muchas gracias, tronco, mi duda era si el poner los rodamientos estrechaba tanto el pedalier que no tendría mucho margen a meter el conector de los cables de di2 que va en esa zona por dentro.
Hombre,,,si los tienes quitados,,trabajaras mejor,,aunque se puede montar con ellos puestos,,,,quitarlos y ponerlos son 10 min max