Gracias por la info Altec 2, la verdad que me ha pasado una cosa, no suelo ser lector de la revista Ciclismo a Fondo, soy mas de la de Pedalier y Pedalier PRO, pero el caso es que con la inscripcion de la Bilbao-Bilbao de este año me ha llegado el numero de Enero de este año de Ciclismo a Fondo, el cual venia con el catalogo de Canyon, no me habia parado a mirar el catalogo ni siquiera en internet de los modelos de carretera, y mira que de BTT tengo una Canyon, en fin, el caso es que he visto el modelo Aero montado con el Ultegra Di2 al precio de 3300euros, y a falta de buscar informacion sobre los modelos de carretera de Canyon para ver que tal van(las BTT para mi perfecto) he pensado esperar un poco y igual optar por algun montage de este tipo ya bastante apañadito, es una de las opciones... Un saludo y gracias!!!
Eso mismo decían los que tenían un coche sin elevalunas eléctrico, airbags, ABS, navegador... "¿Pa qué quiero toas esas opciones si el coche va igual sin ellas y me ahorro una pasta?" Recordad... "Eso de los compasdis es cosa del diablo, ande esté una casete clásica de toda la **** vida..." O... "¿Pa qué una tele plana si la de tubo también se vé el júrgol?" y... "¿Un móvil carísimo con marcianitos y chuminás de esas? ¡Pero si sólo lo quiero pa llamar a los cuñaos!" También... "¿Frenos de disco pa la montalbán? Pero si con los cantilever se frena de sobra ¡Amos anda!" La lista es interminable...
Yo el pińon de 30 dientes lo use con una bici de cx en una carrera de 60 km por el monte , baches y piedras y terreno malo todo lo que quieras y nunca hizo ningun amago de engancharse , con un buen ajuste no deberia tener ningun problema .
¿Con cambio de caja larga? ¿Llevabas siempre puesta la corona grande? Si las dos respuestas son "no", entonces Shimano no tiene ni idea de lo que escribe en las instrucciones cuando dice que la corona máxima que recomienda es de "X" dientes. Debe de redactarlo un mono japonés de los que salen montando en bici en los documentales de la 2. unky
Cambio llevo el normal , no se que brazo lleva , creo que solo tienen uno . El 30 lo meti muchas veces ya que solo llevo un plato de 39 dientes y teniamos subidas con mucha pendiente . Cuando lo puso mi tendero lo unico qie hizo fue dar un poco de mas tension al muelle
Pero vamos a ver Altec 2. Tu confundes el tocino con la velocidad. Dime que es lo que dije que no entiendes que te lo explico. O no sabes leer o no sabes asimilar o comprender lo leido. No he dicho acaso que "es una autentica pasada". No he dicho que "es la perfección y comodidad". Te has metido en una jerga de que si el compasdis del diablo y un etc de tonterias que nada tienen que ver con lo que nos ocupa. Si pretendes que diga, (ademas de lo dicho de "autentica pasada, perfección y comodidad"), que es BARATO, te confundes conmigo. Es caro, carísimo, como la mayoría de los componentes de la bicicleta. Por la defensa a ultranza que tratas de hacer de este grupo, pareciera que fueras tu el fabricante del mismo. Y aún siendo así, debieras sentirte halagado con lo que dije, puesto que mejor no lo pude poner, exceptuando el PRECIO. Venga anda relajate. Saludos
Otro que está a punto de dar el paso... cuando lo haga tendré material ultegra sobrante, ya avisaré. Saludos!!
Ok. tranquilo cuando lo tengo ya os lo contaré, no lo dudéis; el único problema es que hasta mayo no lo sirven...
Después de leer todo el post me decido a cambiar mi Ultegra 6600 por el DI2, solo las manetas, cambios delantero y trasero y batería. Ahora toca buscar en Sevilla quien lo venda y monte. Por cierto tengo una G5 del 2011 y el cargador va debajo del diagonal. Alguno que la tenga y pueda poner una foto de como queda el cargador?.
En la web de BH puedes ver la G5 con Di2, y la batería (que no el cargador) se ve bastante bien como va. Pero la foto no es real, ya que han cortado y pegado el cambio trasero, la batería y la centralita. http://www.bhbikes.com/catalogo/g5-9-9
Si te decides a enviarla a Gandía puedo venderte y montarte el Kit Ultegra DI2 a un precio muy interesante. Mandos, cambio, desviador, cableado, bateria y cargador. Saludos
El fin de semana pasado, en el Tour de Flandes, un compañero montaba Ultegra Di2 en su bicicleta. Si bien es cierto que el funcionamiento era bueno, en cuanto empezamos con el Molenberg en el adoquín, la cosa cambió. Al parecer en el adoquín no funcionaba muy bien el grupo. Sé que es algo muy concreto y que la mayoría nunca hace pero el dato está ahí.
En el modelo 2011 la batería va mas arriba de lo que se ve en la 2012. Lo digo porque los orificios para la sujeción están casi a la mitad del tubo. Miguel Gandia me pilla un poco lejos de Sevilla y enviar la flaquita por agencia sola me da un poco de yuyu, el embalaje, el viaje. El lunes veré donde lo puedo hacer en Sevilla y si es así te diré precio a ver como lo ves pues la idea es financiarlo ya que de golpe pues no va a poder ser, acabo de terminar de pagar el cuadro que compre hace un año y esa también es mi intención con el DI2. Un saludo
Yo estuve también usando un Di2 en esa prueba y no tuve ningún problema en los adoquines ¿Que era lo que no le funcionaba bien?
Yo llevo usandolo , el dura ace di2 , toda la temporada de ciclocros y 0 problemas , ni un solo fallo
Serpal, churrasco, él se quejaba de que el cambio trasero no era muy preciso en esas zonas, no le gustaba. No sé si es por la novedad, prejuicio, pero es lo que nos contó. Yo hice la prueba con un Red.
Precisamente todo lo contrario, quizás que es demasiado preciso y sensible. Me explico, vas agarrado a las manetas y con todo el traqueteo de los baches es fácil dar sin querer a los botones o no tener claro si hemos cambiado o no. No es que sea un mal funcionamiento, es un tema de concepto. Los clicks en shimano son tan leves que es lo que tienen. Precisamente es una de las ventajas que yo le veo al EPS respecto al Di2. Las palancas siguen siendo como las tradicionales por lo que no tienes esa sensación de inexactitud. Precisamente es una de las razones por las que Cancellara usa el Dura Ace mecánico.