Sobre el tema del pedalier y BB30. En la página 48 del manual se comenta: "si utiliza un cuadro sin espacio suficiente para tender los cables eléctricos entre el interior de la caja del juego de pedalier y la cubierta interior, utilice una cubierta interior de venta por separado" Parece que Shimano da por hecho que vas a utilizar un PressFit o similar, con lo cual los cables ya quedan "aislados" del eje de bielas, pero no queda claro cómo operar en caso de BB30. A mi, den entrada, quizás ocultar los cables lo máximo posible dentro del hueco del pedalier, incluso dentro de los tubos y luego fijarlos ahí de alguna manera para que no se descuelguen. A ver que se os ocurre a vosotros. Un saludo.
Solucionado mi problema de conexion, lo pongo por aqui por si hay mas inutiles como yo, simplemente habia que apretarlo mas hasta que hace click, yo no lo sabia y me daba miedo apretar. Un saludo.
No es de inútil! Es de tener cuidado y no querer romper las cosas... Seguro que a más de uno le vendrá bien este consejo
con el tornillo de tope en el cambio para la corona grande, el asunto esta en que si le vuelves a dar a la maneta para que suba por error el cambio intentara subir pero el tope se lo impide por lo que el cambio retornara a la posicion de la corona 10
Pero la distancia entre piñones en un casete de 10 y uno de 11 no es el mismo. El de 11 van más juntos. No da problemas eso?
al parecer no, ya hay gente que lo ha probado y dicen que funciona muy bien, yo lo voy a probar algun dia, tengo por la buhardilla una rueda trasera con cassette de 10 A pesar de la que distancia es mayor en un cassette de 10, hay margen para que funcione
Yo tengo bielas Rotor con eje de 30 y el PF no trae ninguna carcasa de protección como te pasa a ti. Yo lo solucioné en dos minutos con un bote de plástico que me encaja perfecto en el hueco de la caja de pedalier. Buscas un bote del diámetro que quieres y le recortas los dos extremos para hacer un cilindro de la longitud deseada. Lo doblas lo justo para meterlo en el cuadro y montas las bielas. Intenta que el invento entre encajado para que no se mueva con los baches.
Fenomenal !!!!, algo así tenía pensado. Si ya me dices que bote has utilizado, para no tener que andar buscando por los contenedores, sería un puntazo . Muchas gracias compi, así da gusto !!!!. Un saludo
No recuerdo de que era pero con que sea un poco mayor que el diametro del PF y que entre en el cuadro te vale cualquier cosa. Si tienes rodamientos PF4130 busca un bote de unos 45 mm. Depende del hueco de cada cuadro. En mi caso un Canyon Aeroad.
Para los que comentan ,donde colocar el d-fly ,voy a dar otra idea,que es donde yo lo he colocado... Yo lo he metido dentro de la potencia ,si os fijais algunas potencias hacen una pequeña curvatura en el medio de los tornillos quedando un pequeño huequito,pues por hay he metido el cable,tenia miedo q fuera poco espacio y cortara el cable al apretar la potencia al manillar,pero de momento lo he probado hoy y funciona perfectamente....
Jajajaja! Entiendo pero es que incluso en directo cuesta trabajo verlo,pq queda super escondido!!!! Voy haber si le saco una foto y la subo....
yo llevo la bateria en la tija integrada,cuando pida el dfly me imagino que lo meta al lado de la bateria, con un cable muy cortito y desde alli un cable de 600mm al cambio . Una pregunta.el dfly se sirve sin cable.no?
Creo que es la mejor opcion,con un cable de 150 mm a continuacion de la bateria,pero como yo ya tenia el grupo montado,me parecia mucho mas rápido y práctico meterlo en la potencia,ya que tenia 2 entradas libres en la centralita...
despues de leer este hilo un rato se me quitan las ganas de un cambio a pilas, versiones como la informatica, cambios de software, no te funcionan las manetas si no actualizas o al reves, la leche que terminologia, parece un box de f1 o moto gp. ahora eso si, entretiene un rato buena ruta