Eso es para los que les gusta andar toqueteando . Yo llevo tiempo con el . Es de los primeros . Nunca se toco . Y yo encantao con su funcionamiento
Una cosa es su funcionamiento, para mi lo mejor de los mejor, una vez que lo pruebas no quieres otro, es un placer. Otra cosa es ajustar y /o modificar, esto es si quieres o tienes que hacerlo porque añadas algo ( como dfly) pero no obligatorio. Yo no soy ningún experto y al poco tiempo de tenerlo estuve actualizando y modificando a los compis. No es difícil ni mucho menos.
Debo ser uno de los pocos que le es más fácil realizar un ajuste fino en un cambio electrónico que en uno mecanico Y el tema de actualizaciones, modificaciones varias a través del etube project es muy sencillo. Respecto al tema del consumo del dfly. No he apreciado un mayor consumo de la batería interna desde que lo tengo. Lo llevo instalado el manillar como si fuese el pulsador de subir y bajar piñones. Tengo una madone y no entra el dfly debajo de la batería interna en el tubo vertical, quizás por la forma que tiene la unión del tubo vertical con el horizontal. Quizás algún día le haga un brico para ponerlo dentro.
Es verdad. No hay ningún tipo de problema si no te complicas la vida. Si tienes un grupo de 10v y no lo quieres convertir en 11v no hay ningún tipo de problema. Si tienes uno de 11v tampoco tienes problemas. Otra cosa es el vincular los de 10v con los de 11v. entonces ya ves como se hace. Por lo demás, cómpratelo y no te arrepentiras.
Tengo una duda con el di2 bastante básica pero buscando por el foro no he visto la respuesta. En los cambios mecánicos, cuando se guarda la bici la posición de reposo que hace que el muelle interno quede con la mínima tensión es con el piñón y plato pequeños. Quería saber si en el di2 hay alguna posición ideal que hace que no quede ningún componente interno con tensión.
Pues yo diría que da igual... puesto que me da que es un motorcillo el que hace moverse al cambio a través de un tornillo sin fin. Me da que no lleva ni muelles ni partes en tensión... PD: Bonita foto de Morcuera. Tengo una ahí de mi bici con su grupo di2 jejej
Por lo menos en el duraace di2, que es similar al ultrega, aunque lo mueva un tornillo, lleva en el interior un muelle que cuando esta el cambio recogido en el piñón pequeño el muelle está recogido, y cuando esta en el piñón grande, el muelle esta estirado
Nunca te acostarás... sin saber un par de cosas más. Para la próxima ya lo sé, siempre cadena en corona pequeña...
Yo llevo muchísimos años en el ciclismo y nunca me he preocupado de como dejaba los desviadores de mis bicis. Personalmente aunque tengáis algo de razón, nunca me ha preocupado y a mis compañeros tampoco.
Hola, Después de un mes con el dura ace di2 hoy en cuanto engrané plato grande y al bajar piñones el cambio no iba fino, mas bien mal y mucho ruido, es normal que se desajuste así sin mas? Sobre todo en las coronas 11-12-13 y 14. Saludos,
No es normal . No habras doblado la patilla ?? A mi haciendo cx y caminos de monte con el di2 nunca se desajusto
No. El cambio no ha tenido golpe alguno. Eso es lo que me tiene mosqueado. Lo he vuelto a ajustar y por ahora parece que va bien.
Y haces bien...un muelle es eso...un muelle, es decir, F=K·X en terminos físicos. Si no se supera el límite elástico del material, el muelle vuelve a sus ser esté donde esté y por el tiempo que este...aquello de que mejor piñon y corona pequeños, no tiene ni pies ni cabeza desde el punto de vista estructural ni funcional del muelle.
No entiendo nada tu planteamiento... ni la fórmula que propones para explicarlo. Evidentemente, tiene todo el sentido físico desde el punto de vista estructural de un muelle, del acero que lo forma, y de la propia geometría que tiene. Si lo estiras demasiado, lo deformas, cambia su constante de rigidez, cambia su comportamiento. Si lo estiras durante mucho tiempo, "fatigas" el material, cambia su constante de rigidez, cambia su comportamiento. La fórmula lo único que indica es que a distinta constante de rigidez, el muelle devuelve (o necesita) diferente fuerza para la misma elongación, pero en ningún caso determina el comportamiento o la influencia de otros factores sobre la constante de rigidez del mismo. En los cambios normales creo que la recomendación de dejar la bici en piñón pequeño va más enfocada sobre la elongación del cable de cambio (desde las manetas), que al alargar su longitud por estar sometido a la tracción del muelle del cambio durante mucho tiempo, requiere de un reajuste fino del cambio cada X tiempo. En caso de un electrónico este elongamiento no existe (no hay dicho cable de acero para el cambio), y puede que el "vicio" que pueda adquirir el muelle por estar estirado sea nulo y despreciable. Como bien dijo agustinico, cada x tiempo se sustituyen cables (cada dos o tres años... o incluso más) y cuando sea necesario, un ajuste fino de los cambios. En un electrónico? Esto no se hace... por lo que importancia en el piñón seleccionado para el almacenaje de la bici en el garaje, nula
Eso si se habla del muelle que va entre los paralelogramos del cambio, si se habla del muelle que da tension a la caja de poleas influye igual en el mecanico que en el electronico, y este ultimo agradece y mucho dejar la cadena con plato y corona pequeña.