He desmontado los dos tornillos del interruptor doble con una torx T5 para así poder engrasar (con grasa Dura-Ace) los dos muelles finos interiores, tal y como pone en el manual. Lo volví a montar y... ¡ya no suena! Es muy fácil hacerlo, pero sin la torx T5 no podréis quitar los tornillos sin forzarlos. Y en cuanto a la grasa Dura-Ace, la podréis sustituir por otra densa de calidad. Saludos y espero haber ayudado.
Funcionar, funciona, pero ya se han visto por ahí cambios partidos por llevar coronas de MTB en desviadores de caja corta. Para llevar coronas de MTB deberíais utilizar cambio trasero de caja larga, uno de MTB también sirve, pero recordad que los Shimano Dyna-sys actuales no tienen el mismo tiro de cable que los Shimano de carretera. Saludos.
Muchas gracias Altec 2, hoy he recogido la bici en la tienda. Mi tendero me ha dicho que shimano ha mandado unas manetas nuevas y que al montarlas también sonaban. Lo que han hecho es demontarlas (desconozco con que herramienta) y engrasarlas. Resultado:de momento ningún ruido. seguire contando. Un saludo.
Yo lo llevo en mi nueva gran fondo y estoy encantado. La unica pega ya la soluciono yo que es el peso de las bielas y los frenos...jajaja
Hace alguna semana probe en la bici de un amigo este ultegra y la verdad aunque solo fue un paseo quede maravillado ,no me quiero ni imaginar como ira el durace di2 pero yo creo que con este yo iria mas que sobrado y yo yo creo que para la gran mayoria de nosotros.
http://www.foromtb.com/showthread.php/784653-material-2012 aqui tienes un par de fotos . ahora le puse tambien desviador para hacer carretera . si te interesa te puedo psar mas fotos detalladas
Muchas gracias. Puuf, no me convence la verdad. Por la caja del pedalier no se ven mucho, pero por la dirección queda un poco pobre, no?
Para gustos . En la direccion solo se ve un trozo de cable , mas se ven los mecanicos . Siempre se puede taladrar jeje
Más que el cable me espanta el ponerle un trozo de cinta. Tiene 6 meses sólo! El próximo con cableado interior.
Al ultegra electronico lo puedes montar con bielas rotor o sram? Y cassete dura ace o sram? O necesita bielas y cassete ultegra di2 Gracias
Yo lo llevo con Rotor y ni un problema, quizá hay que regularlo un poquito más finamente que con ultegra para no escuchar rocecillos en los platos alcruzar cadena.. pero por lo demás perfecto.
Nuevo usuario de electrónico. Increíble el funcionamiento, no se como he podido vivir sin el hasta ahora.
Hola compañeros!! Acabo de adquirir recientemente un grupo Ultegra DI2 y la verdad que las primeras impresiomes son más que buenas :smile: :wink: Subiré fotos en cuanto pueda ya que es de cableado exterior y queda más que aceptable o por lo menos pensaba que podía haber quedado peor, pero gracias a mi mecánico habitual quedó de lujo (aunque siempre hay cosas que se puedan ir mejorando, pero para ser el primero que tocábamos de este tipo eléctronico fué bastante bien). Una de las dudas que tengo (y más después de leer todo este foro) es si alguien ha probado o ha visto por ejemplo en su tienda habitual, el "verificador del sistema e-tube project" ref. SM-PCE1, con el que se pueden realizar varias operaciones desde un PC. Una de las tantas opciones que indica que se puede realizar es que en un futuro, actualizar el firmware de los componentes electronicos como el cambio, desviador, bateria, manetas... Sabe alguien si existe ya alguna actualización para algún componente?? Espero que se pueda acutalizar en un futuro en las manetas el tema de mantener pulsado y subir o bajar coronas en una sola pulsación como lo tiene Campagnolo EPS. Esto lo pregunto porque tampoco es barato este producto de conexión al ordenador y no se si saldrá rentable tenerlo en casa o esperar a las actualizaciones y acudir a un punto (tienda) oficial Shimano para que lo actualicen ellos (siempre y cuando sea gratuita y no de pago como actualizar un mapa en los navegadores GPS). Gracias por la ayuda y espero aportar también mi granito de arena en este nuevo mundo de lo electrónico Un saludo!
Hola He pedido un grupo Di2 a Bicimarket, el caso es que el soporte de batería que viene incluido tiene los agujeros muy próximos, no puedo instalarlo en el portabidones, este soporte es el que se usa para cuadros que llevan los agujeros especificos para el soporte? Que soporte os venía a vosotros con el grupo? Saludos