Shimano Ultegra Di2

Tema en 'Material' iniciado por piorno, 20 Jun 2011.

1. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    24.730
    Pero al soporte le podias cambiar la pieza que se sujeta al portabidon o debajo segun necesites sin cambiar todo el portabateria . Si ya tenias el de 11 ....

2. Ventolin

Ventolin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    88
    Ni idea (yo). De todas formas me dicen que es el mismo...

Bueno, cuando lo monte ya veremos.

Muchas gracias.

3. churrasco

Me Gusta recibidos:
    24.730
    uploadfromtaptalk1428566233997.jpg uploadfromtaptalk1428566239932.jpeg
    Era soltar 2 tornillos y cambiar solo la pata .
    Yo es lo que hago cuando cambio de bici y el cuadro viene con diferente tipo de soporte

4. Fuga

Fuga Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    380
    Ostras, ¿y dónde se consigue la patilla corta suelta? Yo por más que he mirado, sólo he encontrado el soporte completo, y es una pasta.

5. Yamtmax

Yamtmax Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    451
    Bueno,

Hecha la prueba mencionada en el post de mas arriba y.....nada de nada, no funcionan los 9070, tuve que volver a conectar los 6770.

El tema es que ya veo que voy a necesitar el SM-PCE1. Alguien tiene uno que se quiera vender de segunda?
    En caso de comprarlo nuevo, alguno conoce mejor precio que los 115€ de Hispano Racing?
    Ya puestos a actualizar y liarla, si alguien tiene manetas 9070 para vender que me mande un privi, please.

Gracias y saludos,

6. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    19.977
    El código de la patilla corta es: Y7F398040 y Y7F398050 dependiendo de la longitud de los tornillos
    Busca en bicycli.de

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. churrasco

Me Gusta recibidos:
    24.730
    Yo se la cambie a otro de mi club . Nos cuadraba bien a los dos jeje

8. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    19.977
    al que no esta de acuerdo con mi comentario le dejo un dia el movil que uso cuando estoy en el curro y que despues me diga

9. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    19.977
    Hay nueva actualizacion de firmwares para cambios y desviadores Dura-ace 9070, Ultegra 6870 y Xtr Di2, tambien para bateria integrada y soportes de bateria externa

corrige algunos bugs de la bateria interna con los cambios/desviadores y del Synchronized shift con bateria interna y soportes de externa, esto ultimo solo para Xtr Di2

• Me Gusta Me Gusta x 4
  10. chikelale

chikelale Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola, pregunta.. tengo dos bicis una de ellas con uletgra 6870 con batería interna, digamos que dejo de usar esta bici durante un mes y con la batería cargada.. es normal que tras este periodo la batería este descargada, por falta de uso??
    saludos.

11. chikelale

chikelale Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
  12. Juanhr

Juanhr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    521
    no es muy normal, yo tuve un ultegra en otra bici, y por una lesión estuve unos 3 meses y medio sin coger la bici, y al volver a cogerla estaba a tope, como la deje.
    de todas formas, e leido mas arriba que hay una actualización, mira a ver

13. Prad0

Prad0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.028
    Strava:
    Amigos_ la bici de mi Compis con 6870 y la centralita jc40 ha dejado de funcionar. Se enciende un LED verde parpadeando cada segundo... Que puede indicar

14. Prad0

Prad0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.028
    Strava:
    Nada, no he encontrado nada al respecto del problema. Hemos revisado todas las conexiones, cambiado bateria y nada...

15. txusm

txusm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    581
    Este fin de semana le he realizado el primer ciclo de batería con el dfly, conectado en la centralita.

Sin dfly me suele durar la batería sobre 2500 kms.

Con el dfly esta carga ha sido de 1300kms quedando el indicador al 25%.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Zubi

Zubi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    70
    Otro problema:

Tengo un ultegra di2 de 11 velocidades con mandos para frenos de disco y bateria interna.

Hace un par de semanas al coger la bici de repente no funcionaba nada. Conecte el BCR2 y no me detectaba ni la bateria interna, ni los dos desviadores, y me pedía conectar solo la bateria interna para actualizarlo. Esto solo se puede hacer con el PEC1, no? Yo dispongo de el. Evaluo la bateria y me aparece en naranja (ni rojo como antes, ni verde) y dice que hay problemas con los mandos y la centralita. Conecto solo la centralita y me dice que la centralita y los mandos estan bien. Vuelvo a la bateria, ahora me dice que esta bien. Lo suelto todo, y sigue sin funcionar. Vuelvo a conectar el BCR2 y de nuevo no me detecta ni bateria ni desviadores. Con el PEC1 vuelve a aparecer en naranja. Lo obvio y actualizo el firmware. Los cambios siguen sin funcionar. Conecto el BCR2, y ahora me detecta todo. Lo suelto, y los cambios funcionan.

Hasta hoy. Tras una parada, al volver a arrancar los cambios han dejado de funcionar. Voy directo a casa con el 50-25 en el que ha quedado (algo asumible en los repechos menos mal). Y mas o menos lo mismo que el dia anterior, trasteo un poco con todo y consigo que funcione sin saber muy bien lo que he hecho. ¿Soy yo o la aplicación de diagnostico/actualización de Shimano no es muy user-friendly? Vuelvo a salir, y a la media hora me deja de funcionar, y 15 minutos más tarde cuando estoy volviendo hacia casa, de nuevo empieza a funcionar. Ahora funciona correctamente pero no sé hasta cuando.

¿A alguien le ha pasado algo similar? ¿Donde puede estar el problema? Personalmente pienso que puede ser alguna conexión que esta justa en la bateria o los cables que van a ella. Pero como puedo confirmarlo? Cambio la bateria y/o el cableado?

Una duda más. En casos como este que el cambio te deja tirado en mitad de la ruta, sería viable desplazar los desviadores a mano, o se dañarian los motores. ¿Se puede hacer algo para cambiar de marcha o no hay otra que tirar con la que te has quedado?

Y otra más. El botoncito que esta en la centralita, ¿para que sirve? Hoy con la impotencia he probado a pulsarlo por si reseteaba algo o yo que sé. Seguro que si busco por la red o en el manual su función estara explicada. Pero como aquí ahí tanto experto, he optado por la solución facil.

Siento por la chapa, y agradezco de antemano si por lo menos podeis responder a alguna de las muchas preguntas que planteo.

17. agustinico

agustinico Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    170
    Yo el otro dia, me tiraron y nunca mejor dicho, y claro, dejo de funcionar el cambio trasero. Menos mal que estaba cerca de la tienda donde me vendieron la bici y decidi volver a que me lo desbloquearan porque "no tenia ni idea de como se hacia", ¿vosotros lo sabeis?...... Asi que me tire 12 km hasta la tienda y menos mal que era llano. Conclusión, hay que saber resetear los mandos y solo cuesta como 5 segundos.
    Botoncito de centralita y maneta pulsados unos segundos y ok.

18. kote1958

kote1958 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola buenas haber si me podéis ayudar
    He puesto a cargar la batería de la bici y la luz naranja parpadea, es batería interna a que puede se debido, ya lo he desenchufar y vuelta a en chutar y sigue igual,la batería soy tiene 2 cargas ósea que es prácticamente nueva.
    Gracias y Saludos a todos

19. Pasadena_101

Pasadena_101 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.114
    El cargador tiene al menos 1 amperio? Si tiene menos pasa eso.

Revisa el manual de instrucciones en el apartado problemas de carga hace referencia a eso.

A mi me pasó cuando conecté a un cargador de Sony que iba a 850 miliamperios. Le puse el de un Nexus 4 que va a 1, 2 y listo.

Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. kote1958

kote1958 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Es el cargador shimano que lo he comprado hace 2 meses y en las anteriores cargas no me parpadea.
    Gracias por la contestacion
    Parece que esta solucionado,lo he puesto a cargar desde el ordenador y ahora no parpdea

Última edición: 16 Abr 2015

Compartir esta página