Shimano Ultegra Di2

Tema en 'Material' iniciado por piorno, 20 Jun 2011.

1. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    19.978
    Un sugus para ti.......:D

2. fjse1966

fjse1966 Miembro del Globeros Tim

Me Gusta recibidos:
    1.040
    Strava:
  3. Pasadena_101

Pasadena_101 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.114
    De piña, por favor.

4. Pasadena_101

Me Gusta recibidos:
    1.114
    Una recomendación.

Seguro que muchos de los de aquí llevamos el móvil encima cuando salimos con la bici, pues no está de más llevar el manual en pdf en el teléfono y así poder echar mano de él para solucionar problemas que pueden surgir en ruta.

Que luego hacemos 100 km con el plato grande porque no sabemos resetear el grupo.

Si llevo Hasta el del carrito del niño, no voy a llevar el de la bici?

Saludos.

Pd: Me dais otro sugus?

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  5. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    19.978
    Dos... :p:p

6. luisiss

luisiss Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    207
    Buenas. Os comento un problema y pregunto por una solución...

Tengo ultegra de 10v con las versiones 2.2.0 de casi todo.
    Puse batería interna y todo funciona perfecto, pero el e-tube me indica que algo raro hay y que no puede usar el programa para ajustes si mantengo puesta esa batería, que lo primero que tiene que hacer es actulizar. (la versión del programa es la 2.5.2 para evitar que suba versiones a las partes de la bici) Si pongo la batería externa, que tiene el firm 2.3.1 puedo ajustar todo lo que deseo, y si pongo la interna no puedo ajustar nada, pero todo funciona correctamente... así que ajusto con una, y doy pedales con la otra.

Ahora he montado el 6870 de 11v, y vienen más problemas.
    Resulta que con la batería interna, no funciona nada. Ni el desviador. Si pongo la externa funciona todo.
    En el e-tube según arranca me salen los mismos problemas que antes, con la interna no arranca porque quiere actualizar la versión del programa, y con la externa arranca sin problemas (mostrando un mensaje de que se pueden producir incompatibilidades entre el FD-6770 y el RD-6870. Aún así, arranco y puedo configurar todo. Pero claro, el problema es que con el nuevo cambio, la batería interna no funciona...

Alguna idea??

Las versiones de firm:
    ST-6770 (2.2.0)
    FD-6770 (2.0.2)
    SM-BMR2 (la batería externa) (2.3.1)
    SM-EW90A (2.2.0)
    SM-EWW01 (3.0.1)
    RD-6870 (2.6.0)

Edito para poner una posible solución: Puede ser que la batería interna (la que no funcione) tenga un firm por encima de la 2.5 y por eso no permita usar el cambio de 10 con el desviador de 11v? por eso se explicaría que con la externa, la que tiene la 2.3.1 sí que funcione... Como no arranca el e-tube con la interna, no sé qué versión tiene... y me da miedo actualizar el programa no se vaya a poner a actualizar piezas a cholón...

7. luisiss

luisiss Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    207
    Bueno, leyendo post antiguos de Ritxis creo que el firmware de mi batería interna es demasiado alto, y por eso no funciona. Con la externa va de maravilla, y es porque sé seguro que su versión es anterior a la 2.5

Sólo me queda suplicar que si alguien tiene una batería interna con un firmware antiguo, y no le importase cambiarla por la mía... Decir que la mía es nueva y no tiene ni una carga hecha.

Última edición: 19 Jun 2015
  8. axaber

axaber Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Pues muchas gracias pasacadena, como seguramente nunca habia puesto plato y piñon grande al tocar el ajuste fino no me habia funcionado, de todos modos me parecio leer hace unos dias en un manual enlazado aqui que no admitia el ultegra ese ajuste, ya siento haberos mareado, me vendra bien para ajustarlo perfecto pero como os comento la cadena no roza, seguramente sera el tema de los platos que comentaba el compañero Yamtmax.

9. Pasadena_101

Me Gusta recibidos:
    1.114
    Pasadena, Pasadena...

10. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    19.978
    a mi me paso otra cosa la ultime vez que actualize algún componente del grupo cuando tenia la batería externa con firmware antiguo, no funcionaba el grupo y tuve que actualizar el soporte de batería
    Los ultimos firmware de algún componente debe hacer que no funcione el grupo obligando a actualizar la batería si esta tenia firmware antiguo

11. luisiss

luisiss Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    207
    Si el problema es que con la externa sí que funciona, y con la interna no. La externa sé que lleva el 2.3.1 pero la interna no sé cuál lleva. Y no quiero actualizar más las baterías porque mi intención es que funcione FR10v con RD11v.
    Mirando las notas de shimano veo que el FR-6870 con la 2.6.2 corrige un "bug" con la batería interna. Como el mío viene con la 2.6.0 voy a probar a actulizar el programa, y luego sólo el FR-6870 a la última, a ver qué hace. Si no se solventa, me tocará buscar algún alma caritativa que me cambie la batería interna mía, o venderla y comprar otra (rezando porque el firm no esté actualizado)

12. Juanhr

Juanhr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    521
    Pero es que las baterías se actualizan también?

13. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    24.732
    Sera el soporte

14. luisiss

luisiss Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    207
    La interna no tiene soporte, va todo integrado. Siento la confusión, cuando hablo de interna o externa, me refiero a "batería interna completa" o "batería externa+soporte externo"
    Actualizo: He descargado la últiam versión de e-tube con los últimos firms de todo. Al conectarme he podido ver que la batería interna tiene la 3.0.5 por lo que ahí está el error. Aunque he actualizado el FR-6870 de la 2.6.0 a la 2.6.2 (dice que solventa un problema con la batería interna...) el sistema sigue sin funcionar al tener el cambio de 11 junto al desviador de 10 (si desconecto cualquiera de los dos, el otro funciona perfectamente, pero juntos... se llevan como perro y gato)
    ¿alguien tiene una batería interna sin actualizar, y su bici monta los dos cambios de 10v o de 11v, y se prestaría a un intercambio?:(
    Si no sólo me queda vender la batería interna mía, y buscar otra o volver a poner la externa...

15. aayaats

aayaats Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    456
    Strava:
    Alguien me puede ayudar?

16. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    19.978
    La batería interna si lleva el "chip" del firmware, en el caso de la externa el chip esta en el soporte de la batería

17. luisiss

luisiss Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    207
    Con el tiempo irás viendo los detalles de la batería. Cada uno hace lo que ve más o menos...
    En mi caso, la usé hasta agotarse (cosa de 700km) y ya la puse a cargar. Las baterías de hoy en día las puedes cargar cuando quieras.
    Tardar, creo que viene en el manual. De 2 a 4 horas creo que ponía. De todos modos, hasta que veas el led que indica carga completa.
    Yo sólo la he cargado dos veces, una cuando se agotó (no me dejaba cambiar plato, pero sí piñón) y la otra al quedarse en rojo (no quería que me quedase monoplato por ahí)
    Cuando te quedes sin batería, el plato se queda en el pequeño y sigues manejando piñones. Eso también lo pone en el manual.
    si.shimano.com/php/download.php?file=pdf/dm/DM-UL0001-02-SPA.pdf
    si.shimano.com/php/download.php?file=pdf/um/UM-7FE0A-000-00-SPA.pdf

18. Yamtmax

Yamtmax Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    451
    Ahora que hablamos de baterias....
    Hay diferencia de capacidad de la interna a la externa?
    Y de peso?
    Hay que desmontar algo para cargar la interna?
    Con el cargador de la interna se sustituye totalmente el SRM-Pc1?

Saludos y gracias!

19. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    19.978
    La diferencia de carga es minima, 530 mAh la externa y 500 mAh la interna, el peso 71 gramos la externa por 50grs. de la interna
    Para cargar la batería interna la centralita sm-ew90 tiene un puerto de carga
    Por lo que he leído en el hilo la función comprobacion de errores del e-tube pide el sm-pce1 (cuando tenga tiempo lo conecto y lo miro) para lo demás funciones el cargador sutituye al sm-pce1

20. MiSoHJCM

MiSoHJCM Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:

Compartir esta página