Shimano Ultegra Di2

Tema en 'Material' iniciado por piorno, 20 Jun 2011.

1. cannondale85

cannondale85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    366
    Francierto, a mi me hace ruido al cruzar la cadena, pero creo que es de la ruleta de abajo, ya que en el desviador no roza, ¿qué puede ser?
    Gracias

2. Francierto

Francierto Gracias Lance Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.804
    Hola: Si la ruleta de abjo no te hace ruido normalmente no puede ser de ella, yo aconsejo lo mismo, haz como si lo acabas de montar para ajustarlo segun las instrucciones. Sé que algunas veces, segun el tipo de rueda, suelen poner alguna arandela para ajustar (como cualquier tipo de cambio) pero mejor prueba lo que te he comentado. Por cierto manten todo bien limpio y engrasado con aceite que no deje restos (esto lo aprendí con el chorus de 11 v) y todo funciona mejor.

3. shotokai

shotokai Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    En cuanto a lo de engrasar, espero que solo cadena y como mucho piñonera... recomiendan no dar grasa por ningun sitio al cambio ultegra di2

4. cannondale85

cannondale85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    366
    El ruido puede venir de que llevo los Q Rings ovalados de Rotor? Sólo me pasa con la cadena cruzada... Hay que ajustar piñón a piñón?
    Saludos

5. Francierto

Me Gusta recibidos:
    1.804
    Efectivamente solo engrasar y limpiar bien la cadena, el resto no (creía que era evidente). Por cierto intenta a ajustar piñon a piñon sobretodo cruzados y los de en medio quedarán bien.

6. Altec 2

Altec 2 No eres la bici q tienes

Me Gusta recibidos:
    33
    Hola,
    ¿Dónde compraste el cubrecables blanco?
    ¿Qué marca es?
    Gracias.

7. Francierto

Me Gusta recibidos:
    1.804
    Hola, lo compre en una tienda en Burgos pero cualquier tienda que sea distribuidora de Shimano te lo vende ya qye el distribuidor de España Macario si que lo tiene. Debes pedir cubrecable Ultegra DI blanco, lo digo porque a veces te dan el de Durace DI2 blanco que tiene los cables mas gruesos y se ve peor.
    Yo ademas de poner el cubrecables blanco al final del cuadro es rojo, compré un spay rojo y pinté esos 5 centimetros de cable y no se para nada, debes de acercarte mucho. Ademas quité los sujeta cables mecanicos y tapé los agugueros con con adhesivos de la propia marca de la bici y parece original, con la ventaja que si quiere alguien poner otra vez cambio mecanico (yo lo dudo muchísimo) solo con poner las piezas y los remaches lo vuelves a tener. (lo reconozco soy un poco pijo con la bici pero es el unico vivio que tengo y me dejan)
    Saludos
    Fran

8. ostas

ostas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    158
    chicos estoy como loco por pillar el ultegra di2 y mi pregunta es donde cobseguirlo a buen precio y si es facil de montar para un novato como yo yaq al no llevar cables....gracias

9. Nenehéctor

Nenehéctor Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Perdonadme si la pregunta está repetida, he leido con atención el hilo y no encuentro respuesta.

Me gustaría saber si es necesario ajustar también el desviador trasero cada vez que cambias de rueda, la de entreno por la de los "domingos", porque aún con el mismo núcleo y casette las ruedas no ajustan exactamente igual.

Gracias

Gracias

10. Francierto

Me Gusta recibidos:
    1.804
    Hola: Montarlo no es dificil pero mejor alguien especialidado, a mi me cobraron por montarlo 40 euros y si tengo algun problema acudo a la tienda. Busca un distribuidor oficial cercano a ti de Shimano (precio entre 1200 - 1300). Respecto al ajuste, si la rueda es del mismo fabricante y el nucleo igual (me refiero a los piñones) no hace falta. Un compañero tiene las campagnolo zonda y las bullet y con el mismo cassette y sin problema, ahora... si la marca de las ruedas es distinta , hay que ajustar y si ademas llevas distinto cassette más todavia. Por este motivo yo al principio tenia unas campagnolo zonda y queria otras ruedas pero no queria estar ajustando, vendi las zonda y me compré unas bora One y las tengo todo el tiempo montadas y no cambio.

11. ARAS

ARAS Master 40 de los anillos

Me Gusta recibidos:
    11
    Hola, yo utilizo ruedas completamente distintas en rodillo y para rutas, y no ajusto nada,cambio las ruedas y a rodar, ajuste la rueda de salir y la de rodillo va perfectamente, hay que decir que uno es un casette ultegra y otro un 105.

12. marinero83

marinero83 DUELEN LAS CANILLAS

Me Gusta recibidos:
    321
    no tirene porque ajustar el cambio,yo tengo 3 ruedas traseras y no tengo que ajustar el cambio para nada

13. Francierto

Me Gusta recibidos:
    1.804
    Hola: Eso es porque las distintacia de los ejes al colocar los cassetes son practicamente iguales, yo por ejemplo monté las Bora One y unas Mavc y tuvo que ajustar, luego al medir con un calibre vi que la diferencia era de un milimetro de como estaban colocados los piñones en una y otra. Eso no quiere decir que haya que ajsutar (mejor si no hace falta) pero a veces sucede por ser distinto fabricante ademas es aconsejable porque pequeñas diferencias aunque no las notemos se notan en el desgaste de la cadena y los piñones.

14. shotokai

shotokai Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Hola,

Alguno usais el mando de manillar para el cambio trasero? lo veis util?

15. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Para los adoquines si viene de vicio, pero para un uso normal.....
    A mi los mandos satélite que me gustan son esos que se ponen en la curva del manillar bajo la cinta. Bajar piñones en una mano y subir en otra. Me parecen la leche para las carreras cuando vas metido rodando a fuego en un pelotón.

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

16. sarasola

sarasola Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    43
    En karacol sport esta 1275 euros ,gente seria y a los 2dias en casa.

17. JOSEANRUIZ

JOSEANRUIZ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Los tienes en ebay de la marca Far&Near

18. alfus

alfus Baneado

Me Gusta recibidos:
    17
    Parece ser, (según bikerumor) que el Di2 9000 será compatible con el Ui2, y podría llevarse 11v. cambiando solo cambio y piñones...

19. criskart

criskart Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.868
    Buena noticia para mas de uno

20. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    19.944
    Puedes poner algun enlace

Compartir esta página