estéticamente le Stronglight queda muy bien en las 9000, también tengo unas 7800 con plato TA Squale negro y queda mejor que con los Shimano
Me autocito para exponer la resolución del problema trás 10 días de pruebas e indagaciones. Compra del SM-PCE1 para conectarar el sistema Ultegra Di2 al ordenador. Bajarse el e-tubeproject de Shimano y estudiarse el manual. Conectarlo y tras ver que no detectaba la maneta izquierda, cambiarla. Aun así, no detectaba la nueva. Procedo a actualizar todo el sistema, dado que era antiguo. Una vez actualizado, reconocimiento y actualización de maneta nueva izquierda. Ajuste de los cambios y a funcionar!!! Cabe destacar el hermetismo de los talleres "oficiales", la NO colaboración de Shimano con particualares y que todo el mundo se atreve a montarlos, pero muy pocos tienen los conocimientos para solucionar problemas "electrónicos", hasta el punto de aconsejarte que dado que ya tenía 2 años y medio, mejor era cambiarlo todo y te "ahorras" problemas y dinero!!! En fin...ahí os lo dejo por si a alguien le puede interesar. Saludos
Una ayuda... Hace poco que tengo este grupo y después de realizar el ajuste fino e ir bien en todos los piñones le cuesta pasar del 11 al 12. En el resto va perfecto! Sabéis a qué se puede deber? Los topes están revisados también
Hola Buenas, tengo un Ultegra electrónico con la CPU SM-EW67A. Me he hecho con el tester SM-PCE1. He conseguido actualizar la base de batería conectando a la misma pero luego desde esa conexión no me deja actualizar el resto del grupo me dice que "no es compatible". ¿Donde debo realizar la conexión para poder actualizar y personalizar el resto del grupo? Gracias
Tengo una emonda sl 6 y le queria poner el ultegra di2.Tengo un poco de lio con lo de bateria externa e interna,cual deberia comprar?Alguien me puede explicar un poquillo?Gracias
Buenas compañeros, tengo una pequeña duda, os lo pregunto aqui ya que es el grupo que llevo y siempre que he tenido alguna duda me haveis tratado fenomenal en este post y resuelto las dudas pero si creeis que no es el lugar abrire un post sin ningun problema jej. El tema es que ha cambiado mis platos compact por unos 52-36 y con la combinacion en la que se pide mas cadena veo la pata del cambio muy tirada adelante y nose si puede perjudicar al cambio. Forçado no se nota ni hace ningun ruido raro al pedalear pero claro paso de cargarme un cambio Di2 por ir con una cadena demasiado corta. Si creeis que no hay problema tirare asi y cuando cambie cadena ya le añadire un par de eslavones pero si creeis que puede ser perjudicial para el cambio no hay mas solucion que comprar cadena nueva no? o hay alguna manera de alargar la cadena ya que yo sepa no venden eslavones sueltos jeje, esque la cadena tiene como 20km... Aqui unas fotos, la primera con la opcion de ir mas tensado y la otra justo lo contrario porque tambien veo que si la pongo mas larga tampoco me puedo pasar.
Al menos un eslabón más, pero creo que te hará falta dos al menos. Compra otra cadena, en la que te sobraran eslabones. Estos eslabones los usas y guardas el resto para cuando se te desgaste la cadena.
Ultima pregunta chorra jaja. Se pueden meter cadenas de otras marcas? Me explico, en la btt llevo XX1 y llevo cadenas RIVAL (114 eslabones). Tanto en la btt como en la flaca siempre he mezclado marcas en la transmision pero esta siendo Di2 ya nose si es igual que los mecanicos. Luego con 114 hare suficiente? Sino compraria la ultegra 11v de 116 eslabones aunque no soy muy partidario de cadenas shimano.
Ostras, como no pongas una cadena más larga te vas a cargar el cambio. Si tienes eslabones sueltos puedes alargar la cadena y si no cualquier otra cadena Shimano/Sram te vale sin problema.