Efectivamente, yo tenia antes el Chorus 11 V de carbono y era muy comodo con los desarrollos pero... prefiero aún así prefiero el Ultegra DI2. Este fin de semana me dejan una bici con Athena 11 v EPS y veremos las diferencias que detecto.
Estoy pensando en pasarme al Ultegra DI2 pero me mosquea que para el 2014 saquen la versión de 11v, que un piñón de más nunca está de menos. Alguien tiene más información acerca si será suficiente cambiar el firmware y el casete o ¿tocará pasar por caja nuevamente? ¡Gracias!
Hola, segun rumores si se podrá pasar a 11V (cambiando solo piñon) y adecuando el software. Respecto a 11 V ayuda si en la zona donde entrenas hay muchas subidas y bajadas y poco llano o pocas zonas contantes. Yo he probado el anthena 11 V y funciona bien aunque para mi gusto es mas tosco que el Ultegra 10 V. Yo vengo de campagnolo 11 V y si tengo que comprar ahora me sigo quedando con el Ultegra 10 V, es mas suave, preciso (con mi ultegra en 2800 km no me ha falado nunca) y el Athena solo lo he probado 150 km y me ha fallado dos veces. De momento creo que a precio "asequible" es mejor el Ultegra 10 V.
algunos de vosotros tiene problemas al subir de plato?? generalmente funciona bien pero le cuesta subir del plato pequeño al grande, y tengo que tener pulsada la palanca de cambio o bien darle varias veces hasta que sube. ¿ es normal ? yo creo que no, hablando con el mecanico me dice que es por la tension de la cadena al cambiar. como lo ajusto? mi mecanico no tiene ni idea, ya que soy la unica personal en mi pueblo en tener cambio electrico y no tienen practica para dicho cambio
Eso es que están mal ajustados los topes del desviador Muy triste lo de tu mecánico ya que es tan sencillo como leer el manual. Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
gracias por vuestra respuesta, yo pienso que no esta bien ajustado, ya que el cambio esta tal y como viene de fabrica, y el mecanico no le ha hecho ninguna revision y ya lleva unos cuando km, y debe hacer algun ajuste. La cuestion es que mirando el manual, supongo que tengo que corregir solamente el tope de arriba del desviador. algun consejo???
Para los que quieran gomas de las manetas de colores en eBay: http://www.ebay.es/sch/i.html?LH_PrefLoc=2&_nkw=di2+hood
Hola. Actualmente llevo montado un Centaur y estoy loquito por el electrónico. Sabéis si puedo montarlo con el cassette y pedalier del centaur o tendría que pillar el grupo completo??? Gracias y saludos
hola el cambio con una rueda me funciona a la perfeccion pero con otra no,le doy al boton de la centralita hace unos cambios pero no termina de ir fino,que puede ser
Que no te coincide la anchura de una piña con la otra . Prueba a meterle una arandela de las finas al nucleo al lado de lps radios para que desplace un poco hacia afuera . Luego ajusta el cambio . Yo consegui que me funcione bien con 4 ruedas diferentes , solo cambiar rueda y a rodar
Pero lo que te interesa es que te queden las dos ruedas igual , para no tener que sincronizar cada vez que cambias de rueda , que solo sea quitar una y poner la otra y funcione bien sin tocar nada
Al parecer el cambio Ultegra Di2 se puede upgradear a multi shifting con el Shimano E-tube project; http://e-tubeproject.shimano.com/ igual teneis suerte y tambiem se podra actualizar a 11 coronas