Perdona pero voy muy perdido, es decir, que en un cuadro, aunque sea mecánico, ¿se puede poner la batería interna? Es que ahora no veo donde está la limitación para que cualquier cuadro vaya con todo interno (excepto los cuadros muy antiguos).
La bateria ya sea interna o externa puede colocar en cualquier cuadro este preparado o no, la mayor dificultad puede estar en pasar el cableado por la zona del pedalier
no se puede actualizar a 11 ni combinar componentes con los grupos de 11, tema de recambios complicado
No tienes ninguna actualización posible. Es el primer Di2, y no es compatible ni con el Ultegra de 10v, ni con los posteriores Di2 de 11v
no, solo hay un aparato para testear el grupo, no se exactamente sus funciones, ya puse un enlace al manual del mismo, no se si en este hilo o en otro donde preguntaban algo del dura-ace de 10
No sólo lo que indicas, el ultegra es actual y el durace 10 es obsoleto y cuesta encontrar piezas y no es compatible con etube.
Hoy me he puesto con el tema, he hecho lo que comentas pero con nulo resultado, sigue sin reconocer el D-Fly. Al pulsar en "¿Que sucede si no se reconoce una unidad?" aparece una ventana con el texto que se puede ver en la captura. Para configurar una conexión independiente iniciamos el E-tube y pinchamos en el icono con la imagen del cable Pero por lo visto se precisa el SM-PCE1 y yo solo dispongo del SM-BCR2 Por cierto, en la página 23 del manual del E-tube, pone lo siguiente: La cuestión es que no sé a que se refiere con lo de "Siga las instrucciones en pantalla para restaurar el firmware" porque yo no veo instrucciones al respecto por ningún lado. Total que no sé por donde tirar, a ver si me podéis decir algo...
Conecta el ordenador a la centralita y esta solo al dfly, es decir desconectada al resto de la bici. Y actualiza. Puedes hacerlo así uno por uno como con el sm-pce1.
Hola, tengo una duda a ver si alguien me ayuda a resolverla. Tengo una Specialized Roubaix Expert que de serie venía con Di2 10V. Yo compré solo el cuadro y lo monté con Ultegra 11V mecánico y ahora quiero ponerle el Di2, pero lo que no se es si debo comprarlo con batería que externa o interna?????? No quiero equivocarme ya que no es barato.. Gracias de antemano
No . Lo que tienes que buscar manera de sujetarla . O comprar un adaptador que valga para la que tu tengas . Hay varios de distintas marcas , pero con un poco de maña no lo necesitas .
Perdón, decía que me decantaré por la interna. Hay alguna diferencia a tener en cuenta entre ellas??? o simplemente es cuestión de estética?? Gracias
Diferencias: -Estetica/Limpieza -Unos micro gramos más ligera la interna -El propio cargador te sirve de interfase para el Pc. -Como contra tienes que tener un enchufe cerca de la bici para cargarla, que con la externa te puedes llevar la batería donde quieras a cargar. -También en el caso extremo de quedarte tirado sin batería con la externa un compañero te puede prestar su externa temporalmente para hacer un cambio de plato. Con la interna esto es imposible. Saludos,
Con el último punto no estoy de acuerdo. Si es un compañero de verdad, saca la tija, quita el cable de la batería, sacas tú tu tija quitas también el cable de la batería enchufas la de tu compañero y cambias de plato y piñón. Se la devuelves, conectáis otra vez y metéis tija. Y a rodar. No tardas lo que un cambio de ruedas en F1 pero puedes ir rodando decente con el plato pequeño. Si el compañero empieza a remolonear para no hacer la maniobra... pasa a ser un conocido y si encima cuando empiezas a subir el repecho que queda hasta casa con el 34-12 metido y no te espera porque te estás quedando ya no es ni eso. Saludos.
Totalmente deacuerdo con las observaciones aunque espero no encontrarme en ninguno de ellos... Muchas gracias por la aclaración, los novatos es lo que tenemos, así que mejor preguntar a los que sabéis. Un saludo
Es evidente que lo que tu dices se puede, pero ahí ya hace falta herramienta, que no todo el mundo lleva (por muy recomendable que sea). La comodidad de intercambiar una externa no es comparable con una interna, siendo todos buenos compañeros. Para mi ese es uno de los pocos "pros" de la externa, y conste que ahora llevo interna. Saludos,
Buenas noches una cuestion mas...mi bici lleva cableado interno.Hay que tenerlo en cuenta a la hora de ponerle el Di2 o es indiferente??? Lo comento porque en algunas tiendas online hacen alusion al tema del cableado externo. Gracias
si tu bici es de cableado interno no creo que tengas problema para colocar el del di2 interno, dejando la margen las baterías; externa o interna, la única diferencia esta en el conector necesario, el SM-JC41 para colocar cableado interno o el SM-JC40 para colocar cableado externo