Shimano Ultegra Di2

Tema en 'Material' iniciado por piorno, 20 Jun 2011.

1. Trisk3l

Trisk3l Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.036
    Contacté con ellos esta mañana, respuesta muy rápida indicando que procediera a enviárselo a la dirección de Madrid. Ya lo he enviado, ahora a esperar. Gracias por la sugerencia compi ;)

2. Francierto

Francierto Gracias Lance Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.809
    Ya sabes, lo que necesites y este en mi mano, saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Trisk3l

Trisk3l Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.036
    Muchas gracias, lo mismo digo.

4. igor46

igor46 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    75
    Tengo bateria externa en la que lo voy a montar. En la cabra unos 11v e interna y si tengo el cargado

5. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.834
    Buenas, chicos, me ha pasado una cosa muy rara con el Di2... hoy, de repente, el cambio al bajar piño se ha puesto a bajar todos los piños de golpe, es decir, con un click de bajada baja todos los piños hasta el más pequeño. Al subir piño funciona ok, pero al bajar tiene el comportamiento que os indico... se os ocurre qué puede ser?

Lo ha hecho de repente, sin más, ayer funcionaba ok... Gracias!

6. Kevin

Kevin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    565
    Solo se me ocurre que el pulsador de bajar tenga algo de suciedad y cuando lo pulsas no recupera del todo o todo lo rapido que deberia.
    No se si se puede acceder a el con facilidad y darle un poco de aire o con spray limpia contactos sin residuo (o de residuo cero tambien se llama)

7. whilth

whilth Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    Buenas,

seguramente voy a comprar un ultegra di2 para una bici de triatlón, así que no uso las manetas clásicas si no que uso los pulsadores y las manetas/frenos.

En algunos sitios he visto que venden un kit para TT/Triatlón y veo que usan los pulsadores y las manetas dura ace di2 y el resto (desviador y cambio) ultegra di2.

Son completamente compatibles las últimas versiones ?

Saludos.

8. lbarreiro

Me Gusta recibidos:
    3.834
    Pues macho, creo que has dado en el clavo... estoy probando y hay veces que parece que el pulsador se quede un poco trabado, como si no recuperase, con lo que al bajar piño en vez de un click interpreta que se pulsa seguido y baja piños a saco...

Igual es por sudor ya que por aqui llevamos dos meses infernales y es llegar a casa con las manos chorreando de sudor.

Lo que ya no se me ocurre es como limpiar la maneta por dentro...

9. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    19.967
    Son compatubles

10. josy1974

josy1974 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    211
    Hola,si.
    Yo en mi cabra lo llevo asi.
    Pulsadores y manetas freno/cambio dura ace y desviador y cambio ultegra.funciona perfecto.

11. whilth

whilth Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    Perfecto, muchas gracias.

12. Kevin

Kevin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    565
    Descargate este documento http://si.shimano.com/php/download.php?file=pdf/dm/DM-UL0001-02-SPA.pdf
    En las ultimas paginas, a partir de la 69, viene como separar el pulsador electronico de la maneta; parece bastante facil.
    No tienes que separar la maneta de freno del resto como aparece en el manual.
    Entre las palancas y cada pulsador van dos pequeños muelles que el manual dice que deben ir untados en grasa.

13. lbarreiro

Me Gusta recibidos:
    3.834
    Muchas gracias! Voy a echar un vistazo!

14. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    19.967
  15. tarin

tarin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    295
    Strava:
  16. xMaxilife

xMaxilife Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola fuximori tengo la misma bici que tu voy a poner un ultegra di2 11 pero me gustaría saber que bateria poner si interna o externa estoy perdido en esto

17. caesarix

caesarix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    70
    Yo he puesto ultegra con batería interna

18. Yamtmax

Yamtmax Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    451
    Hola,

Este verano me he montado la nueva bici con un electrónico Di2 Dura Ace 11V 9070, ya venía de un Di2 Ultegra de 10V, y decir que funciona exactamente igual de suave y bien con lo que ya puedo afirmar que el Dura Ace simplemente es un tema de Estética, tamaño y peso. Nada más. Para unos esto ya es más que suficiente para pagar lo que vale, pero yo informo de mi experiencia para los que dudan. Va igual de rápido, fino y bien.

Bueno hechos los comentarios preliminares hay tres aspectos del montaje que creo pueden interesar tanto a los que van a montar un electrónico como a los que ya lo tienen:

1) Colocación de la centralita.
    A mi el tema de la "gomita" de Shimano no me gustaba nada de nada, y al final le puse a la base de la centralita dos capas de cinta de doble cara muy adherente de esa que tiene un grosor como de 1mm, recortada con la forma en cruz de la base y adaptada a su interior. El resultado es este y está realmente sujeta. Para mi queda bastante más limpio el montaje.
    He hecho ya unas 10 salidas por carreteras de montaña bacheadas y aguanta perfectamente, está muy sujeta
    Roubaix S-Works fin proyecto 05.JPG

2) Sujeción para la batería interna.
    Compré un adaptador de la marca Deda en Hispano Racing, muy baratito y muy efectivo. Es de goma y lleva un estriado para sujetarse a la tija y no resbalar hacia abajo. Queda muy sujeta y no es necesario poner nada más, solo la batería sin anillas ni nada. Y para los "fans" del tema peso, no pesa casi nada. Aquí teneis una foto para que lo veais. Hay para dos medidas de tija, en este caso es para 27,2.
    Lo recomiendo
    Soporte Batería Deda.JPG

3) Cassete de 32 en un Dura Ace de caja normal (no hay otro)
    Pues eso que caber CABE. Después de leer en varios foros extranjeros y ver fotos de los montajes que a veces les hacen a los pros, si tienes la suerte que tu cuadro lleva una patilla para sujetar el cambio, de las "largas", ¡bingo!, ya que esto es lo que marca la distancia para que te entre el 32. También puse el tornillo que ajusta la separación montado con la cabeza hacia abajo para que diera mas "amplitud".
    Decir que el funcionamiento es perfecto incluso con la cadena cruzada con el plato grande. Aun le queda un poco de margen al muelle....
    Roubaix S-Works fin proyecto 06.JPG

y 4, no contemplado inicialmente ya que sólo es para usuarios de Specialiced)

Encontré la tapita marcada con la letra "C" de la foto de más abajo para que la parte inferior quedara bien cerrada. Viene con todo el kit de la foto para batería externa y hay que aprovechar el tornillo que lleva la bici con el pasacables de origen ya que es más corto y es el que va bien al no montar el soporte de batería externa.
    para Di2.jpg

Espero que el post sirva de ayuda a alguien, y si hay dudas preguntad.

Por cierto lo platos Praxis-Works van de MARAVILLA, cambian super suave con el Di2 y la cadena pasa muy silenciosa. Son los únicos forjados del mercado junto con los Shimano.

Saludos,

• Me Gusta Me Gusta x 7
    • Útil Útil x 4
  19. Pasadena_101

Pasadena_101 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.114
    Genial aporte.

Y la tapa esa para el cuadro no hay manera de conseguirla suelta?
    Cuánto vale el kit ese que la trae y dónde se consigue?

Saludos y muchas gracias.

20. Kevin

Kevin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    565
    Lo de la centralita lo llevo desde que estrene la bici y ahí sigue despues de casi tres meses y un par de viajes en la baca del coche a 120 por hora :D
    Si la cinta es buena, puede aguantar años. Con esa misma cinta lleva 7 años pegada la pantalla del parrot en el salpicadero del coche.

Compartir esta página