Shimano Ultegra Di2

Tema en 'Material' iniciado por piorno, 20 Jun 2011.

1. janullrich11

janullrich11 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    282
    Muchas gracias por la información, no conocía estas fundas y la verdad es que queda muy chulo, el Martes voy a una tienda de electricidad a preguntar

2. janullrich11

Me Gusta recibidos:
    282
    Pues ya me llegó todo el material que necesitaba y lo presenté todo conectado encima de una mesa para probar si funcionaba. El caso es que cuando conecto la batería se enciende durante unos segundos una luz verde en la centralita y después se apaga, pero después le doy a cualquier botón de las manetas y no hace nada, no funciona ni el cambio ni el Desviador, ni siquiera si mantengo apretado un botón de una manera me dice el estado de la batería. Las manetas son las 6770, la centralita es la antigua de enganchar al cable, batería externa, cambio trasero de 11v y Desviador delantero de 11v nuevo. La centralita y la batería me dijo el chico q me lo vendió q estaban actualizadas a 11v ya q lo llevó a un centro de shimano para actualizarlas ya q primero tenía Desviador de 10v y después cambio a Desviador de 11v.
    Las manetas no hay que actualizarlas para 11v verdad?
    Que puede ser?

3. Yamtmax

Yamtmax Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    451
    Hola,

Al 90% actualización de alguno de los componentes, el otro 10% lo podemos dejar al hecho que algún componente no funcione.
    Prueba a conectar una maneta, la batería y solo el cambio o el desviador directamente a la centralita, el que corresponda con esa maneta. Luego prueba con la otra maneta y el otro componente (cambio o desviador). Si en ninguno de los casos te funciona, yo te diría que necesitas actualizar.
    Si te funciona solo en uno de los casos, entonces puede ser que una de las manetas esté defectuosa. En todo caso también saldrás de duda conectándolo todo al PC.

Saludos,

4. janullrich11

Me Gusta recibidos:
    282
    Probaré, pero la batería no puedo conectarla directamente a la centralita ya q mi centralita sólo tiene una entrada (es la antigua que va enganchada a un cable de freno, cre que tiene referencia 67), probaré conectando una sola manera a la centralita y la centralita al conmutador donde sólo engancharé la batería y el cambio, y después probaré la otra manera con sólo conectado el Desviador, ya OS contare

5. janullrich11

Me Gusta recibidos:
    282
    No funcionan ninguna de las dos opciones que probé, puede ser entonces tema de actualizaciones?
    Aunque la centralita y soporte de batería haya sido actualizada en su día para 11v, puede ser que al ponerle un cambio trasero de 11v distinto e igual con diferente firmware y un Desviador delantero que acabó de comprar nuevo haya que volver a configurarla?

6. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    19.966
    Igual es cosa del firmware de la bateria y tienes que actualizarlo

Última edición: 15 Oct 2015
  7. janullrich11

Me Gusta recibidos:
    282
    Ok, buscaré una tienda que tengan el cable para actualizarlo.
    Teniendo Desviador de 11v sé que no hay problema con él, pero, puede haber problema con alguna actualización con la centralita antigua 67?

8. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    19.966
    No creo, en su día tuve montada con dura-ace de 11 completo y con cambio dura-ace 11, desviador ultegra 11 y manetas 6770 y 6870, lo unico que esa centralita no es compatible con bateria interna

9. janullrich11

Me Gusta recibidos:
    282
    Ok, muchas gracias Ritxis

10. janullrich11

Me Gusta recibidos:
    282
    Pues he conseguido que un compi de la grupeta me deje sus cables para conectar el grupo al ordenador. Ahora tengo que bajarme el programa etube de shimano al ordenador para poder conectar el grupo, pero creó recordar ( me he leído muchas páginas de este hilo) que el programa etube tenía problemas con algún windows, puede ser?.
    Para conectarlo al ordenador como debo hacer?, donde conecto el cable que viene del ordenador?

11. URBANOMORAL

URBANOMORAL Urbanomoral

Me Gusta recibidos:
    533
    El usb al ordenador y el conector di2 a las manetas por ejemplo

12. janullrich11

Me Gusta recibidos:
    282
    Puedo conectarlo entonces a uno de los huecos disponibles que tienen las manetas 6770?

13. URBANOMORAL

URBANOMORAL Urbanomoral

Me Gusta recibidos:
    533
    Si

14. janullrich11

Me Gusta recibidos:
    282
    Y es mejor conectarlo con todos los componentes conectados o por partes?

15. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    19.966
  16. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    19.966
    por partes tienes que ir de uno en uno, si conectas todo el grupo lo haces todo de una vez

17. janullrich11

Me Gusta recibidos:
    282
    Muchas gracias, me encanta este foro, sois los mejores!!

18. javigabe

javigabe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    52
    En este hilo soy nuevo voy a pillarme la defy advanced pro pero tengo la duda del ultegra di2 o el dura ace mecánico....la gente me está volviendo loca que si unos dicen que el dura ace es lo mejor que si el electrónico .... por eso creo que aquí es dónde mejor me saldré de dudas....

Espero vuestra opinión ....Gracias compys

19. grimpeur

grimpeur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    267
    Pues ya que comenta el compañero sobre la Defy, tengo una duda sobre las manetas que lleva, las Shimano R-785.
    ¿Se le pueden poner los pulsadores de cambio tipo sprint o el doble pulsador que va cerca de la potencia? Lo digo porque la maneta tiene menos puertos que la Ultegra o Dura-Ace Di2.
    ¿Y se pueden configurar en esa maneta los cambios para cambiar los plsadores de subida y bajada?
    Gracias.

20. duffaux

duffaux EL LARRY DEL VIEIRASA

Me Gusta recibidos:
    589
    Yo tg una tcx con ultegra di2 hidráulico y una tcr advanced sl con durace di2 freno a llanta
    Ambas batería interna

Las manetas R785 solo tienes un conector nada mas. No se pueden conectar pulsadores satellites ni sprinter

Yo llevo en la Tcx el satellite conectado a la centralita que es de 5 puertos
    En la tcr lo conecto a la maneta

Y el D-fly intercalado entre la conexión de pedalier y la batería interna en el tubo sillin
    Todo va ok

Menudo flipe ver el desarrollo en cada momento y cambiar pantallas del edge 520 desde las manetas
    Y al final del entreno te dice ctos cambios de plato y de coronas has hecho

Todo es configurable desde el e-tube

Compartir esta página