Segun me han comentado, la idea es conectarlos directos a la centralita de 5 y configurarlo. Eso me ha comentado el mecanico.
con los mandos de sprinter (Sw-r610) olvídate que no van a funcionar, el que si puedes es el mando de escalador (Sw-r600) quizás te refieras a el
corta cable, termoretractil finito suelda con estaño y calienta el termoretractil para aislar y listo conecta y deberia de funcionar sin problemas.
Una pregunta a los entendidos. Llevo ultegra di2 con 50-34, en el caso de querer cambiar a 52-36, sería necesario reprogramar o algo similar? O basta con subir el desviador y punto? Gracias.
no hace falta programar nada, solo subir el desviador para q no te roce y yasta. yo pasé del 52/36 a 50/34 y solo moví el desviador. saludos!!!
subirlo, pero revisar otra vez la alineación del desviador y si procede el ajuste fino del desviador (solo en los de 11)
Gracias por las respuestas. Lo del ajuste fino es otra cosa de la que no tengo ni idea, tanto de cassette como de plato, supongo que con el manual aprenderé como se hace.
Sigo este hilo con atención ya que estoy en la decisión sobre si montar un Ultegra Di2 o solo Ultegra y la verdad, cada vez lo veo más complicado. Leo sobre reprogramar, actualizar centralitas, .... etc etc. No sé si es eso lo que busco en una bici. Sin haberlo probado nunca la sensación actual que tengo es que es buscarse complicaciones innecesarias. Aún así no quiero equivocarme en la decisión. Muchas gracias por vuestra ayuda. Saludos
complicación? tampoco hay que andar todos los meses toqueteando yo ya no me acuerdo la ultima vez que enchufe el grupo al portatil
por fin ya me hice con el soporte de la bateria adecuado !! ahora una nueva duda, creo que la ultima jiji el cable que conecta desde el conector interior hasta el soporte exterior, ese cable es diferente? es que el terminal no me coincide con la clavija del soporte exterior de la bateria
me parece que tienes soporte de batería del Dura-ace Di2 de 10, no comaptible con los Di2 etube (desde el Ultegra Di2 de 10)
Buenos dias. A mi me pasa algo parecido que a francierto. No me baja la cadena al último piñón. Todo funciona perfectamente pero llega la hora de bajar al ultimo y ni gárgaras. Lo he regulado todo y no se que mas hacer. Lo unico es que cuando hago los cambios y sube al piñon grande, pulso el desviador e intenta hacer otro cambio con un pequeño movimiento y un ruido que dura unos 3 segundos como si el motor siguiese funcionando, pero sin llegar a miver la cadena. Me da la sensacion que está programado para subir uno más y no para bajar al pequeño. Alguien me puede irientar? Muchas gracias
Da toda la sensación de que lo tienes mal regulado el cambio trasero en el sentido de que a la hora de ajustar el cambio trasero, cuando te pide el manual que coloques el cambio en la 5ª corona y lo ajustes, tú lo tienes el cambio regulado en la 6ª corona, por lo que nunca te bajará a la corona más pequeña porque para el cambio ya está en la corona pequeña, y cuando subes a la corona más grande, el cambio intenta hacer un cambio más (de ahí el ruido de 3 segundos) pero no puede porque se lo impide el tope mecánico superior. Si es este el fallo, corrígelo cuanto antes ya que al intentar subir el cambio a la corona más grande, estás forzando el motor del cambio trasero y podrías dañarlo.
No llevaras una arandelita finita entre el casete y el nucleo? A veces hay casetes que vienen con ella, pero no siempre es necesario ponerla. Yo quite esa arandela y era lo justo para que todo se "colocara", es decir, bajaba al pequeño y el grande lo engranaba con ese ultimo click al que no llega ahora a subirte.
Muchas gracias por vuestro tiempo. Tengo los topes flojos completamente para que baje y suba sin límite pero no se qué más probar. Es un cambo a estrenar que lo he colocado en una focus izalco, aún no he salido con él de ruta por esa razón. Miraré lo de la arandela que comenta churrasco a ver que tal. Saludos. ya os contaré.
Mira con la rueda quitada como tienes las posiciones de regulacion del cambio entrando en el modo ajuste, ha pasado veces que estan casi todas desplazadas hacia un lado u otro y no se consigue ajustar bien el cambio, creo que son 25 dejalas en la mitad y vuelve a intentar el ajuste
A veces el piñon pequeño de cierre en estos cassetes desmontables, no termina de ponerse bien del todo y queda un poco más separado de la cuenta del penúltimo, pero aun así el cassete "cierra" y aparentemente está bien. Mira que no sea eso y por esas décimas no te baje... Saludos,