Shimano Ultegra Di2

Tema en 'Material' iniciado por piorno, 20 Jun 2011.

1. jagatomey

jagatomey Globero de fin de semana

Me Gusta recibidos:
    183
    Esa es otra opción que barajo, y más sencilla de montar que la de la dirección

2. criskart

criskart Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.882
    en la bici de mi novia, lo puse dentro el tubo verticar de la tija, y perfecto...

3. duffaux

duffaux EL LARRY DEL VIEIRASA

Me Gusta recibidos:
    589
    Yo lo llevo intercalado entre la bateria y la caja de conexiones del pedalier. Es la forma mas fácil de montarlo

4. ManoloG

ManoloG Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Que difícil la decisión sobre montar o no el Di2. Por aquí leo buenas criticas y sin embargo a todos los que le pregunto en persona me dicen que no merece la pena, que es mayor coste, mayor peso y mas complicaciones cuando el Ultegra 11v ya va de lujo. Eso sí, ninguno lo lleva.

Que lío. Gracias por vuestra ayuda.

5. tarin

tarin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    295
    Strava:
    Pues si te lo puedes permitir, yo lo ponía sin duda. La única pega que le veo es la de mayor coste. El resto, todo ventajas. Yo me acabo de montar un Ultegra Di2 10v (más que nada por la curiosidad de como hacer el montaje y probarlo), y la verdad es que estoy encantado.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. scalator7

scalator7 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.361
    Strava:
    Buenas, una pregunta (igual os reis jejee)si instalo cazoletas sin tubo (sin proteger el eje vamos)los cables del DI2 podrian tocar el eje de pedalier mientras ando, y se podrian romper?algun truco para que esto no pase?gracias

7. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    19.978
    con el tiempo si se podrían pelar los cables y llegar a romperse, trucos? colocar el tubo de las cazoletas, forrar los cables para que duren mas tiempo y tarden mas en pelarse.................

8. txusm

txusm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    581
    Veo que las personas que te desaconsejan el electrónico son gente que no lo tiene.
    Tengo dos bicicletas con di2, llevo tres años y medio con grupos electrónicos y encantado de la vida, ni un solo problema.

• Me Gusta Me Gusta x 5
  9. Whitehair

Whitehair Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Yo tambien lo tengo en dos bicicletas y fijate si me gusta el electronico que estoy con ganas de ponerlo en la MTB.
    Sin duda merece la pena.

Un slaudo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. setic

setic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.856
    Y entre el ultegra di2 o el dura Ace 9000 que os quedaríais?

11. Whitehair

Whitehair Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Yo con el ultegra estoy contentisimo, el Durace no lo he probado, pero si andas bien de presupuesto....ya sabes ;-)

12. Kevin

Kevin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    565
    Electronica del Ultegra di2 y el resto del Dura Ace por aquello de ahorrar unos gramos :D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. janullrich11

janullrich11 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    282
    Yo he tenido el ultegra di2 11v y ahora el dura ace di2 11v, y te puedo asegurar que funcionan exactamente igual en cuanto a suavidad, es más, el dura ace es más sonoro en cuanto a los motores, sobretodo el desviador, que suena más que el ultegra. Lo que tiene el dura ace frente al ultegra es que es más ligero y que dura más la batería ya que según tengo entendido los motores del dura ace son más eficientes y no consumen tanto, sobretodo el del desviador que es el que más consume.
    Pero tampoco te has de engañar y pensar que son todo bondades y de color de rosa, y que todo son ventajas frente al mecánico, también tiene sus contras. Si todo va bien, es perfecto, pero si tienes un problemas con la electrónica estás vendido, a mi empezó a hacer el tonto el cambio trasero ya que a veces se trababa al subir alguna corona y lo llevé a Macario y la solución, cambio nuevo. Tienes que tener presente que a los problemas tipo mecánico que puede tener un componente mecánico, hay que sumarles los problemas electrónicos. No hay ningún componente que sea 100% mejor que otro, todos tienen sus pros y contras.
    Y en que el electrónico es más pesado que el mecánico no es cierto, al menos el dura ace di2 es 66gr más ligero que el campagnolo super record, pesado por mi componente por componente.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  14. tolyn

tolyn Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    854
    Te refieres a poner el sensor ant SM-EWW01 desconectando el cable de la bateria y conectandolo al sensor y de alli a la bateria?

Saludos

15. janullrich11

janullrich11 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    282
    Exacto, desconecté el cable de la batería (que iba directamente al conmutador) y lo conecté al d-fly, y de este saqué otro cable y lo conecté a la batería. De este manera la batería está dentro de la tija del sillín forrada con gomaespuma y debajo de la tija, a media altura más o menos del tubo vertical del cuadro, está el d-fly, el cual lo forré un poco con plástico de burbujas para que no hiciera ruido con las pareces del tubo por posibles vibraciones del cuadro.
    Como te digo el garmin 520 lo lee sin problemas y yo al menos no he notado diferencia de tiempo de respuesta del d-fly de colocarlo fuera cerca del garmin (al principio lo conecte pegado a la centralita cerca del manillar para hacer la prueba) y colocarlo ahí dentro.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. David-82

David-82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.367
    Me uno a este hilo.

Alguien lo ha puesto exteriormente?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. pitu26

pitu26 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.747
    Quiero montar en una cx con monoplato y cassette 11/42 un cambio xtr di2
    Las manetas de carretera son compatibles?
    Queria montar cambio y centralita xtr y manetas carretera
    Que opciones tengo?

18. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    19.978
    creo que sin problemas, podrias usar también la centralita de carretera y prescindir del conector interno
    Las manetas si son compatibles yo puse una vez un video de unas Ultegra con cambio Xtr

• Me Gusta Me Gusta x 2
  19. pitu26

pitu26 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.747
    Me gusta la centralita del xtr.
    Voy a empezar la busca del material.
    Las manetas supongo que deben ser de 11v?
    Gracias por la ayuda, eres un crack
    A que te refieres con ahorrar el conector !?

20. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    19.978
    Las manetas de igual que sean de 10 u 11, es el cambio el que da las 11, quizás incluso te valdrían las Alfine, que solo tiene pulsadores la derecha

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página