Estoy de acuerdo contigo si hay que elegir entre las 3 opciones porque no tengo presupuesto para las 3, ya que aportan más unas buenas ruedas ligeras frente a unas ruedas muy pesadas, pero el tema no es ese, la pregunta era que se prefería, si cambio mecánico o cambio electrónico, ni siquiera era si merecía la pena el electrónico, que es un tema aparte ya que tiene sus ventajas frente al mecánico, pero también tiene sus desventajas.
Que peso ganaría en la bici si cambio manetas, desviador y cambio dura Ace 9000 por el ultegra di2? Osea, tengo el mecanico de dura Ace o estoy en la duda del di2 ultegra, pero sólo eso, lo demás dejaría el dura Ace.
No se trata de preferir una cosa u otra, se trata de tenerlo todo. Esta claro que es absurdo comprarse una bici nueva con Di2, y unas Shimano R500. La pregunta es si es mejor Di2, o mecánico. Y mi respuesta después de que lo llevo usando un par de semanas... ¡Di2 de largo!.
Puede que ganes algo en peso, pero no creo que mucho, lo que ganas en cambios y cableado lo compensas algo en las manetas
Hola a todos, Me acaban de operar hace exactamente 50 días de la mano derecha y 5 días de la derecha, rizotrosis, el cirujano me ha dicho que quedaré perfecto. Justo antes de operarme me vendí todo el grupo ultegra con la intención de comprarme un Di2 o un red22. Me he apuntado a la Purito de este verano, la de 80 km y 3.300 de desnivel. La pregunta es: Puedo mezclar por ejemplo manetas dura ace di2 con resto ultegra di2, cassette sram red22 11-32 y frenos sram red22?, tengo claro que para la purito quiero un 11-32 y poco peso. Gracias y espero estar en condiciones. Aloha.
lo de mezclar grupo sin problemas, yo llevo un mix Ultegra/Dura-ace, con los frenos tampoco deberias tenerlos, lo unico cuidado con el cassette y el cambio, los cambios de caja corta estan preparados para 28 en la corona mayor, aunque hay quien los usa con 30 y 32 ten cuidado con que la roldana superior del cambio no toque la corona 32, para ello actua sobre el tornillo de tension del cambio y mira la longitud de cadena un eslabon mas no vendria mal
Gracias por contestarme tan rápido. Me han comentado que es mejor manetas, desviador y cambio en di2 todo del mismo grupo, es verdad? Pondría una cassete sram 11-32 que es el indicado para el cambio mediano wifii y el cambio ultegra di2 pata larga, en tema frenos me recomiendas algunos en especial? Aloha.
No importa el mezclar componentes Di2 Ultegra o Dura-ace, incluso se puede mezclar con Xtr y Alfine Di2 sin problemas, yo llevo ahora manetas 11 y desviador Ultegra 11 con cambio Dura-ace 11, incluso con el mismoc ambio y desviador manetas Ultegra 10, algun equipo con Shimano ha llegado a montar en grupo Dura-ace el cambio Ultegra de caja larga para poder llevar cassettes con el 32 sin problemas Si pones el cambio Ultegra de caja larga sin problemas con el cassette Sram, respecto a los frenos los que mas te gusten, Shimanos son poderosos en frenada, puedes poner Sram, FSA (algun equipo los lleva con manetas Shimano) TRP.......quizas los menos aconsejables por temas de practicidad sean los Campagnolo ya que esto no tienen en las herraduras la palanca para poder abrirlas y cerrarlas
Fouriers monte batería para sh ima no Di2 EW90A EW90B Juction adaptador 6 y 17 ángulo para 28.6 mm tenedor http://s.aliexpress.com/RzYRjIJR (from AliExpress Android)
Hace unos meses comentamos sobre soportes de ese estilo en este mismo hilo, puedes leer este mensaje y siguientes.
Yo con el d-fly tambien he notado que la bateria se me gasta en la mitad de tiempo. Un dia de estos la actualizare a ver si entonces no me gasta tanto. Saludos.