Hola. Se usan ( ... o no) para fijar el desviador delantero a su soporte en el cuadro. Con ello consigues que al ser apretado el tornillo de sujeción, este no llegue a " clavarse" en él. La chapita debería de hacer de pantalla protectora. En algún sitio lo he leído, pero nunca la he visto puesta... Huíssss! Acabo de leer la respuesta de Agustinico, -estaríamos los dos respondiéndote a la vez- y , bueno, volveré a buscar y buscar, porque yo eso que te dije sé que lo leí seguro. Pero de estas cosas Agustinico sabe muchísimo más. Voy a ver si doy con ello y confirmamos o no. Vuelvo a editar: Me pasó Ritxis hace unos días el manual de Shimano Di2 y en su página 21 viene lo relativo a la sujeción al cuadro del desviador delantero, y en la foto vienen esas chapitas para ser colocadas como protección al cuadro en su soporte. Para mí que son esas, no?
Ten cuidado con "tensar" como dices, ese cable de la batería, porque tienes que tener en cuenta que algo suelto tiene que ir para que el manillar pueda girarse del todo.
Eso es..... Pd: para todos ( me incluyo) no voy a decir el 100% pero mas del 90% de las consultas sobre el Di2 se evitarían si nos leyésemos el manual, que tiene todo bien explicado......apliquese a otras marcas, lo que si es que algunas no los tienen tan bien como Shimano (esto no es una alabanza a Shimano, es que es cierto.........podría mentar alguna pero se me tirarían a la yugular............
Yo ese cable lo llevaría con retrotactil junto a la funda de freno trasero a entrar por el lado de las bielas.
yo lo pondria por la funda del freno trasero, ya que de la centrlita sale por delante, con termoretractil o un par de bridas pequeñas y que entre al cuadro por el lado derecho, te quedara mas "limpio" con termoretractil rojo podrias forrar el trozo de cable que se ve para disimularlo con el color del cuadro
Si, lo he pensado, es que no sé por qué el mecánico lo metió por el lado izquierdo y no por el derecho...
Si es verdad, Pepe@ tienes toda la razon son para el desviador. Pensaba que eran los imanes. Un saludo.
Revisados cables y conexiones y el desviador sigue igual. Cuando pulsas la maneta,suena un tac,tac,tac,pero no sube,a plato grande. Revisados tambien,los topes del desviador. Cuando subo coronas o las bajo,si me mueve y se ajusta como siempre.
a ver si me podeis ayudar... tengo un problema que que cuando voy en coronas centrales y pulso para meter plato se me sale la cadena hacia afuera y no consigo dejarlo fino fino para que no suceda... alguna idea??
Puede ser un problema del motor del Desviador, a mi me pasó algo parecido con el cambio trasero y resultó que era fallo del motor, que perdió fuerza y no podía cambiar de corona y hacía ese TAC,TAC,TAC. Yo probaría a quitar la cadena y cambiar de plato sin que esté la cadena para ver si puede cambiar sin la resistencia que ofrece la cadena, si puede cambiar sin la cadena, entonces es que el motor perdió fuerza.
no les llegara para el Dura-ace...hace algun temporada algunos corredores de el Garmin tambien lo llevaban
Buenas tardes: Después de un par de compras por fin doy con la pieza que necesitaba para poder montar los 2 portabotellines que no era otra que él portabateria a largo. Ahora lo cambio por el corto y resulta que no me funciona el cambio. Hay que hacer algo más para que funcione? O será que él portabateria largo está roto? O no me vale para mi grupo y Sría otra compra más, mal hecha por mi parte? Él portabateria largo tiene el numero 7F3KEN14314 y el corto 7P3KEN06774 tiene algo que ver?
Tengo una Focus Cayo con DI2 2012 exterior 10v. Me gustaria saber como podria pasar a las 11v y que componentes tendria que cambiar. Segun he leido por el foro bastaria con cambiar el cassette, el desviador trasero y la cadena. Podria existir algun tipo de incompatibilidad o tendria que actualizar alguna cosa? Gracias!