A mi en en esas posiciones, 1 y 2, no en el 3, me roza la cadena con el plato grande, nunca con el desviador en ninguna posicion, ni plato pequeño piñon pequeño, ni plato grande piñon grande. Intenta hacer tu un ajuste de la alineacion (con el "tercer" tornillo allen que tiene) y de los topes del desviador y el ajuste fino electronico del desviador delantero segun el manual.
Una pregunta: Para conectar un mando sw-r600 (un escalador), es necesaria una centralita de 5 puertos? Es lo que me dice el mecánico al que he acudido. Hay posibilidad de montarlo en la maneta derecha con la centralita de 3 puertos? Gracias crack!
Yo creo que el mando SW-R600 es precisamente para conectar en la maneta derecha. Que alguien me corrija si me equivoco... Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
El mando r600 se puede conectar a ambas manetas, tambien en la centralita pero lo suyo es en la maneta derecha
Hola buenas a todos. Una pregunta, tengo el ultegra Di2 montado de fabrica en la bici, una Canyon, pero me parece que algun piño no entra bien y hace ruido, como si no estuviera bien ajustado. Cambio de piñon y no lo hace. Os lo pregunto por aquello que se dice de que el Di2 se ajusta solo, será cuestion de ajustarlo? Deciros que nunca lo he conectado al ordenador, esta "virgen"
Lo de que se ajusta sólo es un bulo, el desviador si que corrige su posicion segun la corona engranada, echa un vistazo al manual y haz el ajustalo tu mismo, lo que si es cierto que una vez ajustado no hay por que corregir el ajuste
Eso es . Pero más que bulo es una mala interpretación de la gente . Hay que ajustarlo bien y luego ya es el desviador el que se mueve solo según se cruza la cadena .
Muchas gracias. Lo que no me explico es la pretensión del mecanico en poner una centralita de cinco pines si no hace falta. Tiene stock de ambas (3 y 5) y más o menos salen igual de precio
La de 5 es mas para bicis especificas de triathlon (manillar tri + acoples) para carretera la de 3 es mas que suficiente
Yo he llevado Rotor mucho tiempo y nunca conseguí que no rozara en plato pequeño, piñón pequeño es imposible.
A ver cómo lo digo sin que nadie se me mosquee: ¿No había "antes" una regla básica que más o menos decía que NUNCA busques los piñones más grandes cuando llevas puesto el plato grande & NUNCA busques los piñones más pequeños cuando lleves puesto el plato pequeño? Vamos, lo que en cristiano vulgar llamamos "no cruzar la cadena". ¿Dónde se ha quedaó esa regla básica? ¿ y ... Que buscamos, que ganamos y que perdemos cruzando taaaaaanto la cadena? Ale, venga. A reflexionar -todos!- un poco. Saludos. Jose
En el mecánico sí, a mi me pasaba, con el electrónico que puedo cambiar rápido y a la vez plato y piñones, no le veo sentido a cruzar la cadena salvo por despiste.
A ver como te lo digo sin que nadie se mosquee... Hay una regla de "diamante".. que es revisar la bicicleta cuando la sacas de la tienda. ..La recuerdas. .? Yo cambie platos y bielas ...comprobé los cambios y vi que rozaba la cadena y antes no lo hacía. ..por eso pregunte, aquí. Venga unos a reflexionar y otros a recordar. Txema