Shimano Ultegra Di2

Tema en 'Material' iniciado por piorno, 20 Jun 2011.

1. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    19.967
    mas sobre la comunicacion wireless entre el Di2 y Smartphones y Tablets............ requerira nueva bateria/soporte bateria externa y nuevo D-Fly
    aqui la info; http://bike.shimano.com/content/sac...mano-advances-wireless-di2-functionality.html

A traves de una Tablet...Pc?? habra alguna funcion mas que con un Smartphone, como pasa ahora con el cargador de bateria interna y el Sm-Pce1

2. agustinico

agustinico Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    170
    Bueno, pues quiero decir que el cambio delantero tiene que estar alineado con el plato grande. Tiene que estar paralelo. Si esta un `poco torcido o no paralelo pues puede que roce o bien en el piñon grande o bien en el piñon pequeño. Por eso tendrias que aflojar el la sujecion del desviador y rotarlo un poco para ponerlo paralelo al plato grande. Da margen de giro para alinearlo bien. No se si me explico bien.

3. julenmetal

julenmetal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    556
    Vale, que estabas hablando del desviador. No se porque me habia ido al cambio trasero y no entendia lo de girarlo.

4. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    19.967
  5. Javi_zgz

Javi_zgz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    194
    Strava:
    Compañeros, tengo un problema. Revisando si había actualizaciones del ultegra di2 11v he visto que tenía para actualizar el cambio trasero. Me pongo manos a la obra y a mitad de actualización se ha perdido la conexión USB con el di2 y ahora el cambio no lo reconoce el E-Tube ni responde a la maneta. El desviador delantero funciona correctamente.

A alguien le ha pasado o sabe como solucionarlo?

MIL GRACIAS DE ANTEMANO

6. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    19.967
    Se me ocurre que conectes un SM-PCE1 y hagas la comprobacion de error, el cargador de bateria interna no tiene esa funcion en el e-tube

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Javi_zgz

Me Gusta recibidos:
    194
    Strava:
    Ok, lo único que no tengo el chisme. Lo llevaré mañana a la tienda a que me lo revisen con el SM-PCE1 como comentas a ver si hay suerte. Gracias

8. ENAITZ

ENAITZ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    580
    Hola gente, tengo un di2 externo en una Madone y acabo de comerme una tarmac sl4 de el 2014, podré instalar mi grupo en este modelo? Algo a saber? Gracias

9. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    19.967
    Si podras, tienes todo el cableado externo incluido conector en la Madone, no? la Sl4 viene preparada para interno, en principio solo deberias cambiar el conector sm-jc40 (externo) por el sm-jc41 (interno) y comprar unos topes de goma para los agujeros por donde salen los cables en la Sl4, desconozco si tiene Spe los tiene propios, sobre todo en las entradas de los cables de cambo en grupo mecanico, uno te quedara tapado y el cable que entra al cuadro entrara por el otro, Shimano tiene de 2 tipos para agujero redondo u ovalado, haber si alguien que tenga la Sl4 te aclara mejor lo de los topes

Otra cosa es la bateria, tienes externa, no? que soporte tienes largo o corto? quieres poner interna? si mantienes la externa necesita un soporte corto (se puede desmontar y cambiar el del portabateria

Pd: sobre el conector externo/interno si te quieres ahorrar el cambiarlo (es barato - de 20€) puedes hacer una cosa dependiendo de que hueco tengas en el pedalier, cortarle un trozo y meterlo por ahi, si entrase sin la parte cortada
    jc40.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  10. agustinico

agustinico Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    170
    Pero Javiiiii..... que me haces hombre!!!!! No toques nada que lo rompes todo jjejejeje. Bueno, yo tengo el SM.... por si alguna vez te ocurre algo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. ENAITZ

Me Gusta recibidos:
    580
    Muuuuchas gracias ritxis, me pondré a ello, ya tengo las dos bicis, en la trek el porta baterías va abajo de el pedalier atornillado, la trek viene así de origen por lo que el cuadro trae sus respectivos agujeros para amarrarlo, en la spec ahí abajo lleva una pieza de plástico con un solo tornillo agarrada, la de guiado de cables de cambio, tendré que soltarla haber si encajaría bien, lo de ponerlo por dentro tampoco es mala, haber cuando suelte el pedalier, es el bb30 y mis bielas dura ace son bb90, desconozco si hay adaptadores pero supongo que si... Ya iré poniendo haber que tal, los hierros son estos:
    [​IMG][​IMG]
    La Madone me encanta, pero creo que el cuadro es superior el de la spec, más escalador... Otro dilema son las llantas, campagnolo zonda vs bontrager race Lite, mismo peso mayor precio las bontrager... Perdón por el tocho

12. Yamtmax

Yamtmax Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    451
    Hola,

Este post mio relativo a una Roubaix, te puede servir en lo que respecta a la tapa específica y soporte para la batería, verás que también es para la Tarmac:

http://www.foromtb.com/threads/shimano-ultegra-di2.747842/page-195#post-22270455

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  13. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    19.967
    Las bielas Dura-ace no son BB90, BB90 es el pedalier del cuadro Trek, en la Sl4 te hace falta el adaptador necesario al pedalier del cuadro

Pd:es esa la Trek? por el cableado va interno...............

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. ENAITZ

Me Gusta recibidos:
    580
    El de los cambios si, freno trasero por fuera, y que me decís? Me quedo con el cuadro trek o el spec?, me gustan las dos y tengo dudas ahora xd!!!

15. julenmetal

julenmetal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    556
    La Trek es mas bonita para mi gusto. Y esta menos vista

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. kron_ares

kron_ares Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Me paso lo mismo hace tiempo y lo acerque a la tienda, allí me lo solucionaron conectando el SM-PCE1, en segundos me lo actualizaron y perfecto.

Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Javi_zgz

Me Gusta recibidos:
    194
    Strava:
    Si eso me hicieron a mi. Finalmente con el PCE1

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

18. davisillo

davisillo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.884
    Hola de nuevo. Sigo con mi problema de ajuste del cambio trasero. Y esto cada vez se pone más emocionante y la voy liando cada vez más parda...
    He quitado la rueda y después de mover el cambio hacia un lado 12 clicks y hacia otro 12 clicks lo he dejado en el medio de los clicks. Luego he puesto la rueda y me he puesto a proceder el ajuste... Nada más poner la rueda ya me he percatado de que no iba muy biem que se diga y al final he conseguido más o menos que suba y baje bien... Pero tengo un problema: no me baja al piñón pequeño. Supongo que es un problema de topes pero por más que giro el tornillo H para ajustar el tope del piñón pequeño llega un momento que el cambio ya no se mueve. Cuando el Garmin marca el último piñon no se baja del todo se queda en el segundo. Moviendo el tornillo hacia el otro lado consigo que salte al tercero, pero ni de coña consigo que baje al pequeño. Y al revés, cuando marca el 2 ya está en el piñón más grande y si doy otra pulsación el cambio suena tatata pero no se mueve la cadena del grande. Luego para bajar uno tengo que dar dos veces.
    Al final la lío ... A ver si alguien me puede ayudar con lo de los topes. Hace tiempo vi en este hilo que a alguien le pasó algo parecido pero no he visto cómo se solucionó. Gracias de antemano y un saludo!

19. ValenciaTerraIMar

ValenciaTerraIMar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    238
    Lo mas facil creo yo si lo as intentado ya varias veces sera que la lleves a tu tienda local y asi fuera de q te lies mas.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

20. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    19.967
    Pues vaya solo se me ocurre otra cosa, en el modo ajuste haber si con los clicks consigues que te baje al pequeño

Compartir esta página