Rozar puede que no roce, pero es obvio que si que se puede caer. Yo sigo preguntándome cómo éstos grupos no tienen tecnología inalámbrica. Mientras no la tengan y sigan costando lo que cuestan, no me plantearía montar uno. No les veo ventajas reales frente a un grupo mecánico de primer nivel. Un saludo
¿porque no roza la cadena? Mi Centaur de 35 pavos tampoco roza, sólo tengo que mover la palanquita arriba o abajo y listo.
A veces la cadena me hace un "clac" bastante fuerza. No lo hace siempre, pero cuando lo hace es cuando se ejerce fuerza sobre las bielas. Suena como si una piedra se atascara en la cadena, creo que proviene del cassette, con el antiguo ultegra mecánico también lo hacía a veces, llevo cadena Dura Ace 7901 y cassette Sram Red (con el cassette Ultegra lo hacía también). ¿Qué puede ser? Saludos
Al cambiar de grande a pequeño, no sé qué habré hecho que ha saltado al pedalier con el consiguiente destrozo... La verdad es que es muy difícil que pase (de hecho, sólo me ha pasado una vez...) pero ya sabéis que poder pasar, puede. Rafi34, no pueden ser inalámbricos porque para que lo fueran deberían de llevar baterías en cada una de las piezas. Meter una batería en el desviador.. puede, en el cambio haría un tocho mucho más de lo que ya es, pero en las manetas es bastante difícil. Y que fueran recargables, y de gran uso... no sale muy rentable cuando es muy sencillo poder pasar un cable de una cosa a la otra. Sobre las ventajas, te animo a probar una bici con cambio electrónico. Si vienes por Madrid, quedamos un día y te dejo la mía un rato. Cuando lo pruebes... no querrás otra cosa. El hecho de tocar levemente y que haga el juego... de un toquecito y tac, otro y tac... da gusto ver subir y bajar los piñones. Lo del desviador es orgásmico...
La alimentación no creo que la hagan inalámbrica por lo que dices. Pero la gestión de las manetas al cambio? No existe nada en inalámbrico ? O sabeis si saldra, asi no caldria pasar cables, solo alimentar de la bateria a las partes
Para hacer la agestión de las manetas al cambio de forma inalámbrica, igualmente necesitarías alimentar de alguna forma a esas piezas. Las manetas es la pieza que menos consumiría (puesto que son dos pulsadores) y podrían llevar una pila o batería pequeñas, pero el cambio y desviador, al ser un motor/servo, necesitan de buena alimentación. Esas piezas creo que siempre necesitarán de una batería un poco más grandes. Al menos, cierto es, te ahorrarías bajar un cable por el medio del cuadro... que siempre ayuda, y sólo necesitarías un par de cables de batería (centralita¿?) hasta el cambio y desviador.
Es todavía algo pronto ya que hasta despues del verano o poco antes de fin de año no estara a la venta
Todavía no hay ni ultegra mecánico de 11v. El electrónico de 10v salió el año pasado, el electrónico de 11v saldrá el que viene seguramente.
Ya se puede comprar despiece del ultegra de 11 mecanico, hoy un forero me ha dicho que ha comprado los frenos, no me ha especificado si era una reserva o se los enviarian en breve
Decían que este mes salía a la venta no? Supongo que se irán viendo precios poco a poco, pero al electrónico de 11v... por ahora no queda otra que el DA9070