Shimano Ultegra Di2

Tema en 'Material' iniciado por piorno, 20 Jun 2011.

  1. Subetrón II

    Subetrón II Miembro Reconocido

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    Sólo lleva una batería por dentro de la tija para ambos desviadores. Yo en lugar de enchufar el cargador por USB para no encender el ordenador, lo que hago es conectarlo a un adaptador para red de 5 V (el del Garmin, por ejemplo, aunque con uno de móvil de 5 V seguro que vale). Saludos..
     
  2. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

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    ¿Te ha pasado a ti?...
     
  3. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

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    Ya veo que no. Opinar sin probar las cosas es hablar por hablar.
    Todos hemos tenido grupos mecánicos, pero se esta viendo que los que nos hemos pasado al electrónico; no queremos volver al mecánico, y digo yo que por algo sera.
     
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  4. fabriciom

    fabriciom Miembro Reconocido

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    Que opinion he dado sobre algo que no he probado?
     
  5. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

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    No se... ¿has probado o no has probado el di2?...
    Porque dar una opinión basándote en que has ido detrás de alguien con cambio electrónico no me parece muy lógico porque tu no lo estas manejando.
    Y decir que puede fallar porque se estropea la batería o porque se moja por dentro pues lo mismo; es como no decir nada, pues también fallan los mecánicos , ¿o no?...
    Si nos ponemos así, no hay ningún sistema infalible. Pero yo lo único que puedo decir es que un di2 es mucho más preciso y rápido que un mecánico y que necesita menos mantenimiento. Y lo digo porque lo tengo.
    También te digo que mas de una vez he rodado bajo la lluvia, y no me ha dado de momento fallos... ¿que puede fallar algún día?... Pues a lo mejor... Pero ya te digo que es más probable que falle antes un mecánico si no le has cambiado el cableado y las fundas periodicamente.
     
    Última edición: 4 Ago 2016
  6. fabriciom

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    No son opiniones se llaman riesgos y le pueden ocurrir a cualquier sistema que emplea esos componentes.

    Si no puedes ver la lógica de que un sistema más complejo tiene más probabilidades de fallo que uno más simple que cumple la misma funcionalidad. Entonces no hay más que hablar.
     
  7. savir23

    savir23 Miembro Reconocido

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    Mucha gente de este foro le ha hecho perrerias al cambio Di2, incluso en MTB con barro, lluvia y después de años y años ningún fallo sino todo lo contrario. Requiere menos mantenimiento.
    Los componentes están preparados para toda esa batalla. Hay vídeos en YouTube de mecánicos de equipos oficiales de ciclismo lavando la bici con pistola a presión y sin ningún miramiento sobre los componentes del Di2.


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  8. fabriciom

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    Leyendo Weightweenies encontré una persona quejándose de problemas con su di2 porque dejaba de funcionar en temperaturas muy cálidas. Nada es infalible. Si lo encuentro lo copiare.
     
  9. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

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    Claro. Entonces si es por ti todavía seguirían los Seat 600 en el mercado. Porque los automóviles actuales con tanta electrónica tienen riesgo de mas averías. Y es cierto.
    Pero hay una cosa que se llama evolución. Y generalmente todo el que prueba un electrónico no quiere volver a un mecánico; digo yo que por algo será. Todo tiene sus pros y sus contras y creo que en este caso ganan esos pros de largo.
    Si tu no quieres gastarte el dinero en un di2, es tu elección. Pero si mucha gente te está diciendo que es mejor, no veo el motivo que tienes en buscarle los inconvenientes a algo que esta funcionando bien y apenas dando fallos.
    Mas problemas da un mecánico y sigues con él simplemente porque es mas barato.
     
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  10. NACHO_COOPER

    NACHO_COOPER Miembro activo

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    Que es cálido? ayer en Soto del Real con 42º mi Di2 6770 subia y bajaba muy bien... Acaso podría entenderlo y me cuesta creerlo con temperaturas muy por debajo de 0 grados, donde lo que falla es el que da pedales...
     
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  11. fabriciom

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  12. NACHO_COOPER

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    Por aportar mas luz.. mi batería es externa, es la primera generacion de Ultegra Di2. Cuantos post de gente con Dura Ace o Super Record, con algún fallo podríamos encontrar buceando por internet?

    Porqué los Pro llevan electrónico?

    podríamos seguir alimentando este post con motivos por los que se supone que es mejor. Y yo no soy el mejor para opinar, pero el poco tiempo que llevo con él, estoy muy contento, y no es el Di2 de 11v que es, hasta el nuevo DuraAce, el más avanzado, el mío es de una generación anterior.

    Y por otro lado, te has leido el post entero? hay gente rodando con 45 46 grados sin fallos... no será un fallo puntual de ese ciclista?
     
  13. fabriciom

    fabriciom Miembro Reconocido

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    Fallos que te dejan tirado? Aja...

    En fin no quiero entrar en una discusión sin fin. Cuando bajen los precies ya veré. Mientras tanto seguiré con mis mecánico.
     
  14. NACHO_COOPER

    NACHO_COOPER Miembro activo

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    Lo has dicho... cuando bajen los precios...

    Pero seguro que hay fallos que te dejan tirados en los mecánicos... acaso no has oído de los fallos de los rodamientos de las manetas de campy? que te dejaban sin subir ni bajar? etc.
    Lo que si que no es el mecánico es silencioso en subir y bajar piñones, pero claro, no es un embrague, sino un sistema que mueve el desviador para subir y bajar, ídem, al mecánico
     
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  15. fabriciom

    fabriciom Miembro Reconocido

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    Sois igual a los fanboys de Apple. Discutir por discutir.

    Mi punto y a lo que baso todo no es solo el dinero es que es un sistema más complejo con más variables por lo que tendrá más puntos de fallos.

    Paso de seguir discutiendo bobas.
     
    Última edición: 4 Ago 2016
  16. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    Mi bicicleta está guardada en una buhardilla donde los días de verano que pega bien el sol puede subir la temperatura por encima de 45 y a día hoy no tengo ni he tenido problemas con las baterías, ni cuando la llevaba externa ni ahora con la interna
     
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    Última edición: 4 Ago 2016
  17. carlosgcm1973

    carlosgcm1973 Miembro Reconocido

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    Lo único que hay que tener cuidado es que no entre agua en las conexiones por eso he utilizado funda térmica en cada una ,al hacer triatlon o en chaparrones he seguido utilizándolo sin problema

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  18. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

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    ¿Fanboys de apple?... ¿Que dices?... Que yo sepa tienes grupo electrónico de campagnolo, de shimano y creo que ya ha salido el de sram, asi que estas diciendo una tontería.
    Por tu forma de pensar, lo mejor sería una bici con un solo piñón, pues todo lo que lleva un cambio, ya puede tener algún fallo.
    ¿Que te puedes quedar tirado un cambio electrónico?... ¿Y que pasa si a mitad de ruta se te rompe el cable de un cambio mecánico?... es raro que pase, pero puede pasar, ¿O es que sales a entrenar con cables de repuesto?...
    Sin acritud; creo que tu problema es que no quieres gastarte el dinero, y me parece perfecto porque cada uno se lo gasta como quiere. Pero perdona si te ofende, porque aquí el único que discute "bobas" como tu dices, eres tú.
    Simplemente piensa una cosa: Un hilo con 291 páginas donde prácticamente todo el mundo esta encantado con el Di2, y solo sales tu a buscarle pegas, y motivos para no montarlo en una bici...
     
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  19. Bert

    Bert Miembro Reconocido

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    El tema de los fallos es algo que puede pasar, pero si algo va realmente mal se sabe muy pronto y me da que en este caso es todo lo contrario.

    Lo del calor habría que saber mejor para decir que es un fallo general. Yo he salido con calor, y antes se para mi batería que la del Di2.
     
  20. Daniv

    Daniv Miembro Reconocido

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    Yo sin ánimo de crear polémica o de discutir, creo que es más tema de desconocimiento,siempre que sale algo nuevo se es más reacio al cambio y más cuando tienes que hacer una inversión. Aún hay gente que prefiere los motores del 600 por que hacían lo que querían con ellos a los nuevos.. De todas formas el tiempo pone cada cosa en su sitio, y creo que poco a poco el electrónico se va imponiendo, cada vez es más económico y tal como pasa el tiempo esta demostrando su fiabilidad.


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