Tu si que eres un campion colega generando tanto contenido con tu capacidad. Alguno otro insulto dando vuelta en ese par de neuronas?
Perdona, pero era un comentario general por lo que se estaba hablando en el hilo, no tengo porque pillar lo que dices o dejas de decir Un saludo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Vaya manera de desvirtuar un tema tan interesante con tanto off topics sin ningún tipo de interés Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Que pena, me lo había instalado en el ipad, pero como no tengo el nuevo D-fly, no me vale para nada. Bueno al menos es un paso, a ver si pronto sacan la versión para Mac. Gracias por la información! Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
No estoy seguro, pero creo que con el actual no, tiene que ser con el nuevo modelo,EW-WU101 Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
No, lo primero hace falta poner la bateria interna nueva o el soporte de bateria externo nuevo y despues uno de los nuevos D-fly (saldran 2 modelos) o una de las nuevas centralitas (tambien 2 nuevos modelos).................. o el display del Xt Di2 o el nuevo que saldra para el Xtr Di2, pero sin la nueva bateria interna o soporte de externa no funcionaria, el "chip" principal que controla el Di2 se haya ahí
Umm, esto del iPad promete... Veremos cómo evoluciona. Pero el mío sin ser actualizado en 4 años iba muy bien. Tras actualizar sigue yendo bien, pero con mejoras claro está. Un saludo, Nacho
Hay nuevo modelo EW-WU101? Estoy esperando la llegada de mi grupo Di2 desde Evanscycles y quería comprar el D-Fly ¿debo esperar o dónde encontrar el nuevo?
todavia no esta disponible es igual que el d-fly actual, tambien saldra el EW-WU111 mas discreto; http://bike.shimano.com/content/sac...textteaser_0/image/file.res/1467403102934.jpg
depende de lo que quieras/busques, con el actual tienes para transmitir los datos al Garmin y demas, con los nuevos ademas puedes actualizar/configurar el grupo con un smartphone o tablet pero tambien tendrias que cambiar la bateria, si no te urge yo esperaria a uno de los nuevos por si mas adelante piensas en lo del app del etube, el EW-WU101 esta ya cerca de ser comercializado, aparece en alguna web aunque todavia sin disponibilidad
Tengo comprado el grupo Di2 a espera de que entre en stock y me lo envíen. Si hay que cambiar batería, casi mejor me quedo con el viejo entonces.
Llevo dos semanas y media con una Giant con Ultegra Di2, más de 600km, y estoy encantado. Es lo mejor que he probado hasta ahora en transmisiones. Me está costando un poco adaptarme pero no por ser electrónico, sino porque yo venía de Campagnolo y las manetas no tienen nada que ver. Pero su funcionamiento es perfecto, llegas a una curva para frenar y tres pulsaciones en la maneta son tres piñones sí o sí, no hay nunca ningún fallo. Al no tener que hacer fuerza en las manetas es comodísimo cambiar aunque vayas subiendo de pie o no tengas cogido el manillar en una postura óptima. Lo único que echo en falta es algún aviso (un pitido o algo así) cuando has llegado al último piñón, tanto por arriba como por abajo. También tengo dudas de cómo iré con guantes de invierno con las levas tan juntas... Yo tengo la batería interna con el cargador USB, he leído todo lo que he podido de este hilo y creo que sé lo que puedo hacer y lo que no con este cargador y el software de Shimano, pero me gustaría que alguien me lo confirmara: - SÍ puedo cambiar parámetros como la velocidad del cambio o el multishifting - SÍ puedo actualizar firmware - NO puedo comprobar errores en los componentes ¿Es así? ¿Alguna función más? Muchas gracias.
hola! Tengo en mente comprar un di2 para la cabra, pero tengo dudas, sobre todo porque es una gran inversion. 1º- ¿ Los grupos electronicos son compatives con 10v-11v? Suponiendo que para el año sale 12v ¿Serian compatibles? 2º-¿Como se configura y que se puede configurar? (imagino que por lo que leo sera a traves de un usb conectado entre la bateria y el PC) (no se lo que deja configurar) 3º tenia pensado una bateria interna para lo cual debo montar y desmontar la tija para cargarlo ¿Cuantas horas duran las baterias? 4º He visto que hablais de un tal d-fly ¿para que sirve? gracias
Hola, te respondo aunque veo que te falta muchaaaaa lectura. 1º Para esto no hay verdad absoluta, hay muchas combinaciones de todo, piezas, firmware, ... Para 11v es compatible, para 12 no se sabe y me juego algo que no. 2º Se configura con un programa que se llama e tube, con el cargador de batería y un pc. Se configura la velocidad de cambio, la distribución de los botones si la quieres cambiar y alguna cosilla más. 3º- No hace falta desmontar nada, se carga por la centralita que se coloca en el manillar. 4º Sirve para mandar datos del di2 a un dispositivo ant+ (garmin por ejemplo), con eso ves la relacion de cambio que llevas, batería y poca cosa más.
Añado que salvo sorpresa mayúscula, las 12v no llegarán antes de 4-5 años, al menos en Shimano carretera, el nuevo dura-ace sale en poco también con 11v
Con la compra de un electronico, 1-¿Se hace indispensable comprar la herramienta de diagnostico de averias?¿Se conecta al PC? 2-¿La mayor parte de los problemas son consumo excesivo de bateria? 3- La herramienta de diganostico de averias que indica ¿Que tienes un problema en un componente, por ejemplo, manetas, desviador ? 4- Duracion (Km) de bateria y tempo de carga 5- Con el DFly ¿puedo configurar el funcionamiento desde el movil?
1 .- No es indispensable. Yo nunca lo he conectado al PC, no lo veo de momento necesario. 2.- Yo no he tenido ningún problema. (Llevo 6 meses con Di2) 3.- No lo he usado. 4.- Supongo que esto será relativo. Es decir, quien use mas el cambio le durará menos. A mi me esta durando entre 4500-5000 km. (Ultegra Di2). El tiempo de carga es de hora y media. 5.- Hasta donde yo se, el Dfly sirve para conectar con el Garmin, no con el móvil. Y es para ver parámetros como el estado de la batería, y poder saber en que corona y plato vas en la pantalla del Garmin, asi como una estadística que como usas el cambio.