Shimano Ultegra Di2

Tema en 'Material' iniciado por piorno, 20 Jun 2011.

1. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    19.960
    Para los que estaban preguntando por la instalacion de la bateria interna en las tijas, Ritchey va a sacar adaptador que facilita la instalacion, hay 2 medidas, uno para tijas de 27,2 a 28,6 y para tijas de 30,9 a 31,6
    http://ritcheylogic.com/road/seatposts/di2-seatpost-battery-mounts.html

2. Biker_a

Biker_a XC-TRAIL TEAM

Me Gusta recibidos:
    1
  3. sam333

sam333 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    399
    Strava:
    Hola, a ver si me podéis ayudar que estoy un poco pez con este asunto y tengo un par de problemitas con el mio y que no consigo resolver:

1.-
    Ruido con el desviador: Cuando meto el plato grande, roza el desviador con la cadena levemente y aunque le vuelva a pulsar para que el desviador vaya hasta el extremo, se recoloca de nuevo y me reaparece el ruido. He cambiado la cadena por una nueva y no consigo solventarlo.

2.-
    Vibración en los pulsadores de las manetas: Producen un ruidito casi metálico que a lo largo de los kms resulta desquiciante. EN Macario me han dicho que es normal, pero yo no me lo creo. Me han ajustado los tornillos pero seguimos con ello.

A ver si laguien me puede ayudar. De lo de actulizar el firmware en los dos sitios que he ido hasta ahora no tienen ni p.i.

Gracias camaradas...

4. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    19.960
    1.- Revisa la colocacion del desviador y/o el tope del cambio, mira a ver si el plato no esta un pelin doblado y según en que posición este te roze en el desviador

2.- El ruidillo ese de las manetas pueden ser de los pulsadores, también ocurre en algunas manetas Dura-ace, hay quien lo soluciona con un poquito de grasa en un varilla fina que hay entre los pulsadores

5. billycana

billycana Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    85
    El ruidillo de las manetas yo tambien lo sufri en el duraace al principio pero con el tiempo remitio, caso calcado al de otro compañero que le ocurrio lo mismo con el Ultegra. La verdad no se la razon pero es asi. Saludos Ricardo.

6. sam333

Me Gusta recibidos:
    399
    Strava:
    Gracias por los consejos...un par de preguntas
    Cómo reviso el tope del cambio?? yo de mecánica justo-justito...

Si, definitivamente el ruido de las manetas son los pulsadores, comienza con una vibración y no remite hasta que los vuelves a tocar y así todo el rato.....la verdad es que se hace molesto, sobre todo en las subidas largas que es es cuando más tiempo tiene uno de pensar.....probaré lo de la grasa, tengo mil variedades para la moto.....

7. sam333

Me Gusta recibidos:
    399
    Strava:
    que cosas tan misteriosas.....:comor2:comor2:comor2

8. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    19.960
  9. sam333

Me Gusta recibidos:
    399
    Strava:
    Jesús -María y José.....!!!!vaya follón.... mil gracias por la ayuda tocayo.
    R.

10. Francierto

Francierto Gracias Lance Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.808
    Nunca sufrí el ruido de manetas, pero es que desde el inicio me lo mntaron con un poco de grasa, (pero poco), respecto al plato , el ruido lo tenía al principio y como venia de un Campagnolo lo ví normal, luego al actualizar, como por arte de magia ha desaparecido (no se si es por ello o casualidad)

11. Francierto

Me Gusta recibidos:
    1.808
    Yo pase deun cuadro con el DI externo a interno y solo hay que cambiar la conexion inferior de externa a interna, el resto estodo igual para Ultegra 10,11 y Durace 11 V.

12. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    19.960
  13. eduardoalberto

eduardoalberto Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    buen precio hay mucha diferencia de un dura ace a un ultegra alguien puede decir algo

14. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    24.715
    En el modelo anterior de 10v si, mucha. En el de 11 yo aun no lo pude tocar jeje

15. Francierto

Me Gusta recibidos:
    1.808
    Hola , el cambio Ultegra 10 V y el 11 V son semejantes de funcionamiento, sobretodo si actualizas el 10 V. Se diferencian tambien en el tamaño de las manetas, el desviador es mas pequeño y el cambio de piñones es mas delgado. En definitiva el nuevo ultegra 11 v se parece mas al Durace 10 V de aspecto aunque comparte mucha tecnologia con el ultegra 10 V y Durace 11 v.

16. au_gts

au_gts Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    233
    Strava:
    Lo bueno sería comprar solo el cambio trasero y piñón y que funcionara perfectamente..

17. Francierto

Me Gusta recibidos:
    1.808
    totalmente de acuerdo, pero... es pasta. Yo prefiero gastar los piñones y luego animarme a cambiar de momento el cambio de piñones pero en un plazo de un par de años. Ahora he actualizado el software de los componentes y he puesto el multicambio, va mas rapido y preciso que antes y la verdad, yo tuve campagnolo 11 v , no encuentro tanta diferencia entre 10 V y 11 v, al final te acostumbras a lo que tienes a medida que haces kilometros

18. Speedwave

Speedwave Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    170
    Hola yo tengo el durace 7900 de 10v con bielas SWORKS mi duda es que si quisiera montar el Ultegra DI2 11v tendria que cambiar todo o podria aprovechar los frenos, bielas o que es lo que podría aprovechar, un saludo

19. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    19.960
    No tienes que cambiar todo, solo lo electronico (la bateria si te sirve) y la cadena y el cassette claro

20. Speedwave

Speedwave Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    170
    El mío es mecánico no electrónico

Compartir esta página