para saber cuanta bateria te queda es muy sencillo, si mantienes apretado un pulsador se ilumina el led de la centralita, dependiendo del color sabes aproximadamente lo que queda.........de mas a menos; verde fijo-verde intermitente-rojo fijo-rojo internitente leyendo el manual no debes de tener ninguna pega http://si.shimano.com/php/download.php?file=pdf/dm/DM-UL0001-03-SPA.pdf
Yo la llevo con cinta adhesiva de doble cara y perfecto. Ese adaptador por lo que veo es para poner así (con cinta de doble cara) por lo que no le veo la utilidad cuando se puede poner directamente. Enviado desde mi patatal usando la azada
Buenas, tengo un problema con el desviador al subir al plato grande le cuesta y lo hago con piñones pequeños no cruzó cadena, he visto a un compi que su desvíador al subir de plato hace dos movimientos y sube sin problemas el mío solo uno y por eso le cuesta, que puede ser? Gracias
Bueno pues una nueva prueba que le hecho al Di2, he apurado la bateria a tope hasta que se me pusiera roja intermitente para ver mas o menos la duración real de la misma, la cargué el 9 de septiembre a tope y me ha hecho hasta hoy que me he quedado en plato pequeño y me he tenido que hacer 40 km a molinillo porque solo tenía cambio trasero 1857 kms. (me iba a llevar una bateria de esas pequeñas portatiles y el cargador para una emergencia por si me pasaba esto de quedarme sin batería pero al final no lo he echado y así me ha pasado ) Me han parecido pocos kms porque en cargas anteriores sin apurar tanto he llegado a hacer 2.800 kms. por la zona donde vivo que se utiliza menos el cambio, pero he de decir que este último ciclo han sido con viajes a la zona de las Merindades/Cantabría y 4 dias por la zona de Gredos haciendo bastante sube-baja y mucho pon plato-quita plato, con lo cual creo que es una cantidad aceptable de kms. solo me ha llamado la atención que desde que se puso roja fija hasta quedarme sin batería he hecho 350 kms. y que además esta mañana cuando ya no me iba el plato yo pulsaba cualquier pulsador que no fuera el de subir plato y se quedaba el led rojo fijo y si ya pulsaba el de subir plato entonces es cuando parpadeaba, con lo cual eso me ha despistado porque yo creía que una vez que no queda batería para subir plato pulsaras el que pulsaras te avisaba poniéndose intermitente, con lo cual no es excesivamente fiable este sistema para indicar la batería que te queda. Por lo demás un año largo con el y encantado en todo con el Di2.
Tengo un problema: no me baja el desviador al plato pequeño. Tuve una caída la semana pasada y se marcó un poco la maneta pero siguió funcionando hasta llegar a casa. Ayer volví a salir y sin ningún problema. Hoy he cambiado el plato grande y la cadena, he cargado la batería y cuando la conecto para ajustar todo no baja el desviador al plato pequeño. Tras varios intentos he conseguido que bajara una vez y ya no ha vuelto a bajar más. Hacia arriba funciona siempre. Alguna idea? El clic del botón de bajar suena bien.
Yo con el etube cambiaría el mapeo de botones del plato a la maneta derecha y pruebas si es maneta o desviador. Saludos Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buenas: Sabríais decirme la medida de los cables que van de las maneras a la centralita con un manillar de 44cm??? Con los cables en medida 300mm me servirá o tendré que coger los de 330mm?? Muchas gracias. Salu2: Van Poppel.
Si no recuerdo mal, llevo de 300 en manillar de 42cm y me sobra un poco. No obstante que te confirme alguien más
Para no tener problema pon los de 350. Yo los llevo cn manillar de 42 Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Lo he probado y el fallo es de la maneta. Tengo el SM-BCR2 y no me da opción de hacer la comprobación de error. Si conecto el SM-PCE1 me saldrá el motivo? Otra opción es abrir la maneta a ver si algo se ha roto con la caída. Lo raro es que funciona una vez de cada 20, así que algo de vida tiene.
La maneta lleva un cable que va desde los botones a la parte electronica dentro de la maneta, igual ese cable esta roto
El tendero Me ha puesto el cambio trasero en pata larga por si el dia de mañana quiro poner un casete 11-32. Que funcion tiene la diferencia entre pata corta y pata larga?
Ok gracias. Miraré. Había escrito a Macario y dicen: "Seguro que es la maneta y no hay repuesto , ni solución de reparacion maneta nueva" Copia-pega. Ni buenos días
P En el manual del di2 puedes ver como se desmonta la leva del freno, mira también el despiece de la maneta e intenta desmontar lo que puedas, observa a ver si notas que algo no está bien entre el pulsador de la leva y el "taco" con los conectores del cuerpo de la maneta
A un compañero le pasó lo mismo. La maneta de los platos bloqueada. Solución final: maneta nueva y actualizar todo el sistema para que reconociera la maneta nueva ya que era de fbricación posterior al grupo y sin actualizar no la reconocía. Te lo comento porque nos llevó locos un buen tiempo hasta que dimos con el asunto. Estuvimos desmontando la maneta e intentando repararla, pero misión fallida, como dice Shimano, maneta nueva, no hay otra. Son consumibles sin reparación...es así, tiempos modernos. Saludos
Pero tenía algo de vida? En la mía un interruptor funciona siempre y el otro cada año y medio. Tú mismo lo has dicho, para poner el 32
No se exactamente cuanto tenía, pero un par de años o mas seguro. Es de los primeros Ultegra con batería externa. Hace ya casi un año que lo hicimos y hasta ahora perfecto. Eso sí rascándose el bolsillo!!! Saludos