Buenos dias foreros Ando buscando bicis de segunda mano, y me pico el gusanillo del di2. Mi pregunta es la siguiente, que diferencia hay entre las baterias externas e internas? A nivel de funcionamieto y rendimiento? Es solo una cuestion estetica? Por donde vivo, las que se ajustan a mi presupuesto, suelen ser modelos del 2012-2014 con bateria externa...el modelo ultegra. Una segunda pregunta, en vuestra opinion, por el mismo precio tengo una carbono duraace o sram red o carbono ultegra di2 bateria externa, que escogeriais? El peso no es una prioridad esencial para mi, es decir, moverme entre 6,8 o 7,5 con electronico es aceptable, a nivel de mecanica soy un 0 a la izquierda y paso por taller casi siempre.. Gracias de antemano!
Eso depende de tantos factores que la única opinión que cuenta es la tuya (por ejemplo en que estado se encuentra cada bici)Lo que si es cierto es que el que prueba canbios eléctrico ya no vuelve a los mecánicos. EN LA CARRETERA
como comentas el tema de la bateria interna/externa es primordialmente estetico....................pero el cargador de la bateria interna te permite tanto la carga como la configuracion/actualizacion de los componentes, con bateria externa se necesita o el sm-pce1 o un cargador de interna (solo se puede enchufar a la centralita ew90) por contra no permite la carga de la bateria externa, la unica ventaja de la bateria externa es que la puedes desmontar y llevartela cargar a culaquier lugar Sobre que elegir, si te estas planteando ir a electronico no te lo pienses mucho no te vayas a arrepentir, las 3 opciones son buenas es ya decision personal tuya...no te compres una de las 3 opciones y luego......................... has probado algun Di2? tienes quien te pueda dejar probarlo?
No he probado, pero si puedo encontrar alguien que me deje Por lo que leí, la mayoría les encanta el electrónica y no lo cambiarían. Gracias por los consejos
Me temo que pueda existir alguna incompatibilidad de alguno de los componentes del Ultegra Di2 6870 para el funcionamiento del cambio sincronizado, no se... A ver si alguien mas lo ha intentado actualizar y nos ilumina. Saludos.
incompatibilidad ninguna que sepa, el nuevo modo de iluminacion avisa del modo de cambio despues de hacer la comprobacion de carga
Pues no había caido yo en eso que también quiero montar proximamente di2 en una bici con bb30 y eje va a pelo por dentro. Enviado desde mi SM-G903F mediante Tapatalk
acabo de actualizar mi centralita EW90 a la ultima version y sale el tema de los leds, el grupo funciona igual que antes Pero.............. con esta nueva actualizacion pasa una cosa, e-tube no me deja entrar en el modo de ajuste del cambio multiple, y si entramos en el modo de cambio synchro solo sale la opcion de la centralita del Xtr di2, ni la del Xt Di2 ni la nueva para colocar en el manillar...........habra que esperar a nuevo firmwares o nuevo e-tube? sera solo accesible a traves de la app (solo Apple de momento ) y por tanto se necesita compenentes disponibles Asi que no actualiceis de momento que no hace falta.........................si funciona bien no lo toques
Alguein ha montado un D-Fly WU101 con bateria de las anteriores?? que se manifieste.................................
Respuesta rapidísima de Macario a mi consulta sobre el tema del Synchro Shift en el Ultegra Di2 6870: Estimado cliente, Desde Shimano no hay todavía informacion oficial en relación a la función Synchro Shift para los grupos antiguos 6770-6870-9070 a finales de este mes se sabrá si estos grupos tendrán dicha función o no ,a través de una simple actualización del firmware con nuestro programa E-tube Project.. Si le podemos decir que esta función solo esta disponible para el nuevo grupo Dura Ace 9150.. Saludos cordiales. Marario Llorente, S.A. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Viendo algun comentario de otros compañeros lo que no entiendo es como el e-tube no lanza advertencias sobre las compatibilades cuando queremos actualizar algun firmware, en el caso de la centralita actualizas para que? si no tienes el R9150 y tampoco mezclado componentes de carretera con el Xtr Di2, en su dia ya lo comente en "caralibro" de Shimano pero no hubo respuesta, no creo que les sea tan dificil
Alguien me podría por favor confirmar si al apretar el pulsador para comprobar la carga, tras encenderse el led de la batería, también se enciende en rojo el de +- que hay al lado? Me refiero a si la secuencia es la siguiente tras pulsar la maneta: - primero la carga de la batería: - segundo, se pone en rojo el led que hay al lado Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Si tienes la última actualización de firmware de la centralita, tras indicar la carga de la batería se encienden los 2 led a la vez, eso indica el modo de cambio, esta ya explicado más atras
Gracias y perdón por repetirlo, estuve un rato leyendo los manuales y no vi nada de info. Como bien dices, justo actualice hace unos días el firmware y no me sonaba esa combinación de luces, de ahí la preocupación Tuve una caída, partí la patilla y hoy al montarlo todo y ver La Luz roja no tenía claro si había quedado algo tocado Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Hola a todos. He comprado el D Fly para mí bici. Lo hago conectando el cable que va al cambio trasero al dfly y el otro cable que he comprado del cambio trasero al dfly. Y resulta que ya no funciona el cambio. Es decir que les doy a las manetas y no responde. Que estoy haciendo mal??? Muchas gracias.
Quizas tengas que actualizar el D-fly y/o la bateria, al poner el D-fly quizas la el firmware de la bateria no lo reconozca y no tengas conexion con el cambio......................que bateria tienes? si es la interna con el cargador y el programa e-tube mira que firmwares tienes o si te dice que necesitas actualizar algo................si tienes la ultima version del e-tube no actualices la centralita EW90 Si sueltas el d-fly te vuelve a funcionar el cambio??