¿Y la durabilidad? Dificil de valorar por otra parte hasta que no pasen bastantes años y entonces a saber que tenemos en el mercado...
Acabo de ver la respuesta de Ritxis en otro post. Como voy a poner la batería interna, tengo que poner la centralita en la potencia.
Muchas gracias, un placer obtener respuesta tan rápido y de gente que controla tanto. Mediré y le daré un margen.
Tengo un cuadro sin instalación interna y me gustaria montarle el Di2 con cableado por dentro, tengo un problema el "casquillo" del pedalier, es de una pieza, sin agujeros para centralita ni para el cable a la bateria interna. Alguien sabe como hacerle los agujeros, lo he intentado con la dremel pero no hay sitio, ¿otra idea?
taladro.haz el ajuguero para pasar los cables y listo.la centralita la pones en el sillon y listo.sobre la centralita del cargador si quereis la podeis usar con el cargador.es un muerto en la potencia. cuando teneis que cargar la usais y listo
Que cuadro tienes? por lo que comentas, esta preparado para cableado interno? Puedes probar a hacer unos agujeros con taladro en la zona del pedalier como ha comentado Sarasola, no tienen que ser grandes con un diametro de 6-8 te bastaria, te bastara con 3. Yo meteria todos los cables ya unidos con el conector por el tubo del sillin, al colocarlos al conector interno el que iria al a bateria lo dejas tal como va, el que de la lado lo doblas hacia abajo y lo sujetas con cinta aislante a los otros dos asi los refuerzas un poco para cuando los pases por agujero en el pedalier. Te pongo un dibujo cutre: Al hacerlo asi el conector te quedara encima del pedalier y los cables de los cambios y centralita ya los tendras para llevarlos por el interior de los tubos. En mi Felt lo tengo hecho asi, ya que aunque viene preparado para cableado interior el agujero que trae debajo del pedalier es muy justo para meter el conector interno Algo asi te quedaria;
El problema es que si miras el pedalier sin los rodamientos, es un tubo liso, sin ningún agujero, con lo cual no puedo pasar los cables desde el tubo del sillín ni pasarlo hacia la vaina.
Igual lo puedes agujerear con un taladro, con cuidado de forma oblicua primero con una broca fina y despues le pasas un mayor
Hola a todos: Creo que me he leído casi toda la discusión (42 paginitas de ná ) y hay una duda que no se sí se me ha pasado o no está resuelta: ¿es posible montar un Ultegra Di2 de 11 velocidades y seguir utilizando una rueda 10 de velocidades y un piñón de 10 velocidades? Puede sonar extraño pero la idea es comprar ahora la parte electrónica del grupo sin verme obligado a cambiar de ruedas y mantenerme en 10v. Y en el futuro, cuando cambie las ruedas por unas compatibles 11v, cambiar solo el piñón y tener todo listo... ¿Cómo lo véis? ¿Es posible?
La solucion seria poner al cassette de 10 separadores de 11, sin problemas con las coronas sueltas, pero con curro fino en las que van en la araña y anular una corona. Yo me dejaria de experimentos, un cassette/cadena de 11 Ultegra sale muy bien de precio y segun que ruedas tengas no hay problema en cambiar el nucleo, si tienes Mavic sirven para 10/11 velocidades
Gracias por la respuesta Ritxis! La faena es que las ruedas son unas Zipp. Por eso preguntaba. Si fuesen mavic, piñón de 11 y listo!! Así qué deduzco que no es compatible
Ritxis por lo que dices en las Mavic el nucleo de shimano vale para 10-11 velocidades, lo pregunto porque tengo encargado un Ultegra 6870 Di2 para un montaje a la carta y quiero aprovechar mis Ksyrium equipe durante un tiempo y pensaba que tenía que cambiar el núcleo. Ahora mismo llevo el 105.
Gracias Ritxis unos euros que me ahorro. El grupo lo tengo encargado en tienda física porque me salia igual de precio que por internet, pero en principio no llegan hasta mediados de diciembre.