Shimano Ultegra Di2

Tema en 'Material' iniciado por piorno, 20 Jun 2011.

  1. agustinico

    agustinico Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Dic 2007
    Mensajes:
    1.937
    Me Gusta recibidos:
    170
    Ubicación:
    zaragoza
    A todo que no sean cables y susceptibles de que pueda entrar agua.
     
    • Útil Útil x 1
  2. chipyboyz

    chipyboyz Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2009
    Mensajes:
    3.763
    Me Gusta recibidos:
    198
    Ubicación:
    Sierra Morena

    Tras carga completa probé la transmisión en el rulo 5 min y me iba perfectamente, pero esta mañana al ir a probar de nuevo tenía la batería totalmente descargada
    ¿Como podría ir descartando componentes dañados?
    Con el cable de carga funciona feten y tras carga completa también pero se descarga completamente de forma súbita

    ¿Alguna solución para ir probando poco a poco?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. tarin

    tarin Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    5.644
    Me Gusta recibidos:
    295
    Ubicación:
    Deba, Gipuzkoa
    Strava:
    Yo haría lo siguiente: soltar todas las conexiones, e intentar verificar que no haya ninguna humedad en las mismas (si hace falta utiliza secador). Una vez verificado, carga la batería, e intenta conectar componente a componente, y esperar entre la conexión de uno y otro, para ver si así eres capaz de determinar cual de ellos te drena la bateria.
     
    • Útil Útil x 1
  4. chipyboyz

    chipyboyz Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2009
    Mensajes:
    3.763
    Me Gusta recibidos:
    198
    Ubicación:
    Sierra Morena
    Tras 3 días sin coger la bici me di cuenta... no sé si servirá de mucho pasar aspirador o secador
    Me duele la barriga de pensar cuando encontrare solución y como encontrarla y cuantos € me va a salir
     
  5. chipyboyz

    chipyboyz Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2009
    Mensajes:
    3.763
    Me Gusta recibidos:
    198
    Ubicación:
    Sierra Morena
    Acabo de darle con secador a
    - termínales de los desviadores y a los desviadores
    - he quitado centralita y le he dado a la zona de carga y a los tres terminales de pulsadores y el cable de batería
    - a batería al estar interna no la he desarmado
    - a pulsadores....
    ¿Por donde empiezo?
    Voy a tener que ir probando y quitando pero no sé por donde ...

    ¿Alguien sabe si la centralita di2 durace es compatible con la ultegra di2 ambas de 11 vel? Para pedirla a un amigo e ir descaratando
     
    Última edición: 25 Mar 2018
  6. albertov6

    albertov6 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2012
    Mensajes:
    2.817
    Me Gusta recibidos:
    820
    Ubicación:
    Valencia
    Son totalmente intercambiables
     
    • Útil Útil x 1
  7. atmosfera0

    atmosfera0 alberto

    Registrado:
    14 Nov 2008
    Mensajes:
    2.164
    Me Gusta recibidos:
    242
    Ubicación:
    maria de huerva
    Pues a mi, me van a cambiar la batería en garantía de mi ultegra di2 ya que se quedaba colgado todo el sistema y funcionaban los cambios cuando quería
     
  8. chipyboyz

    chipyboyz Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2009
    Mensajes:
    3.763
    Me Gusta recibidos:
    198
    Ubicación:
    Sierra Morena
    1a prueba cargado a tope y sin cable de desviador delantero y en rulo tras 2-3 min el cambio trasero subiendo y bajando piñones y empieza a fallar por falta de batería....
     
  9. chipyboyz

    chipyboyz Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2009
    Mensajes:
    3.763
    Me Gusta recibidos:
    198
    Ubicación:
    Sierra Morena
    La mia dejó de estar en garantía en diciembre ya que hizo dos años
     
  10. atmosfera0

    atmosfera0 alberto

    Registrado:
    14 Nov 2008
    Mensajes:
    2.164
    Me Gusta recibidos:
    242
    Ubicación:
    maria de huerva
    Que putada. La mia no tiene ni 5 meses....
     
  11. chipyboyz

    chipyboyz Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2009
    Mensajes:
    3.763
    Me Gusta recibidos:
    198
    Ubicación:
    Sierra Morena
    Realmente no es tema de garantía puesto que creo que se ha dado por mi culpa, por haberse lavado de forma indebida, ahora me encuentro sin saber que es lo que falla y casi sin posibilidad de saberlo
     
  12. atmosfera0

    atmosfera0 alberto

    Registrado:
    14 Nov 2008
    Mensajes:
    2.164
    Me Gusta recibidos:
    242
    Ubicación:
    maria de huerva
    A mí me lo han tenido que mirar en la tienda probando con componentes de otro electrónico cambiando uno por uno
     
    • Útil Útil x 1
  13. rodriguin

    rodriguin Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Abr 2011
    Mensajes:
    2.046
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    Burgos
    Estoy desesperado ya con el .
    No va nada bien pensé que con el plato grande no tenía que poderse poner el piñón grande y si deja no hace nada.
    Pega además muchos atracones cuando cambio no va nada fino no sé si tendré que configurar algo pero entro desde la aplicación y en semiautomático no me deja configurar el 11/25 que es el que llevo .
    Vosotros modificáis configuraciones o algo? La verdad es que ando un poco desesperado ya a ver si por favor alguien me puede echar una mano.
    Muchísimas gracias

    Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
     
  14. alexrc

    alexrc Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2011
    Mensajes:
    3.559
    Me Gusta recibidos:
    208
    Has comprobado la patilla del cambio que no vaya torcida?has comprobado la distancia entre roldana superior y corona grande que sea la idonea?

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
  15. rodriguin

    rodriguin Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Abr 2011
    Mensajes:
    2.046
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    Burgos
    Entiendo que está todo bien no lo monte yo lo monto mi tendero y es un tío muy bueno por eso pienso que es alguna config del programa .
    Muchas gracias

    Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
     
  16. alexrc

    alexrc Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2011
    Mensajes:
    3.559
    Me Gusta recibidos:
    208
    Los humanos tenemos fallos,que te revise la patilla del cambio porsi...

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
  17. Aneu_

    Aneu_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Mar 2009
    Mensajes:
    1.177
    Me Gusta recibidos:
    281
    Ubicación:
    Catalunya
    Tengo exactamente el mismo problema, se quedó colgada la actualización y acto seguido se ha muerto la centralita del di2.

    Estoy totalmente defraudado con el di2, será rápido y todo lo que queráis, pero es muy complejo de funcionamiento con tanto botón y por lo que veo poco fiable. En la otra bici llevo un año con etap y cero problemas, la nueva bici con di2 en quince días ya esta muerta. A ver qué dicen los de Shimano.
     
  18. cuclux

    cuclux Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2012
    Mensajes:
    3.294
    Me Gusta recibidos:
    57
    Bueno, hay solucion, desconectas, conectas y vuelve a la vida otra vez. Esta claro que el firmware no debe colgarse es algo que deben remediar, pero a parte de esto el di2 funciona francamente bien. Supongo que a los que nos gusta 'explorar' que se cuelgue son gajes del oficio, hay un monton de usuarios que nunca han actualizado firmware y no tienen este problema. Mi tendedero va nañana a una convencion de shimano, le he dicho que pregunte por los cuelgues y como redtaurar el firmware del d-fly. Cuando me diga os cuento.
     
  19. Aneu_

    Aneu_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Mar 2009
    Mensajes:
    1.177
    Me Gusta recibidos:
    281
    Ubicación:
    Catalunya
    Gracias cuclux, ya he hecho ese paso y sigue igual, el di2 está muerto y no se enciende ni una sola lucecita.
     
  20. chipyboyz

    chipyboyz Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2009
    Mensajes:
    3.763
    Me Gusta recibidos:
    198
    Ubicación:
    Sierra Morena
    Una ayudita por favor
     

Compartir esta página