Shimano Ultegra Di2

Tema en 'Material' iniciado por piorno, 20 Jun 2011.

1. Javipiloto

Javipiloto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    147
    Asegurate de que la llave no esté en la caja de accesorios que viene con la canyon.
    Yo tengo una, pero no recuerdo si la compre o venia con la canyon.
    Aun así como te ha dicho el maestro Ritxis, no es necesaria. Con al mano.
    Si, el cable de 150 es suficiente.

2. GERARDSM3

GERARDSM3 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    Gracias cracks @Ritxis @churrasco @Javipiloto por vuestra ayuda ;), creo que igualmente utilizaré la herramienta que veo que cuesta aprox 2€ y siendo un poco manazas como soy seguro que me ayuda jejej!!

En el video que puso Javi al final parece que se pueden cambiar las pantallas del garmin con la maneta de cambio (no sé si la del plato o la de los piñones), es así? Esto se debe configurar con el e-tube verdad? Qué flipada...y cuanto me queda por leer y aprender de ésto.:rolleyes: Si sabéis de alguna web o algún sitio donde un inepto del tema como yo pueda llegar a aprender el funcionamiento del e-tube sería de gran ayuda jajaja:D

Gracias por vuestra ayuda!!

3. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    19.967
    para poder cambiar con la maneta ( la de los platos), debes tener activado uno de lo modos synchro y desde e-tube configurarla para ello

http://e-tubeproject.shimano.com/guide/#guide_help

en el mismo programa e-tube tienes el manual

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Otxan19

Otxan19 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola,
    Una pregunta, a alguien le ha pasado que de repente deje de funcionar el cambio(no me cambiaba el plato,el desviador no se movia) y si los piñones y al de una media hora que vuelva a funcionar todo correctamente?
    Lo habia cargado 2 dias antes despues de quedarme por primera vez sin bateria desde que compre la bici.

Ahora tengo miedo de que me vuelva a pasar.

saludos y gracias

5. albertov6

albertov6 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    820
    Huele a conexión mal puesta, revisa sobretodo que el cable de la maneta no esté muy tirante y que esté bien conectado a la maneta y a la centralita. A mi me pasó y resultó que al poner la cinta de manillar el cable quedaba demasiado tirante y el conector de la maneta no estaba bien enchufado.

6. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    24.727
    Yo antes de encintar le hago una s para que tenga margen por si se mueve una maneta

7. POPI74

POPI74 Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Según mi experiencia creo q también puede ser una mala conexión.

8. Vargaslosabetodo

Vargaslosabetodo Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Una duda, hace varios salidas me marco el garmin 520. batería baja para el di2, lo puse toda la noche en carga, pero hoy me volvió a saltar el mensaje.
    Al conectarle el etube me aparece que la batería esta full, pero el garmin me la marca al 15%, de quien me fio?

9. albertov6

Me Gusta recibidos:
    820
    Y qué dice la centralita?, manten pulsado el boton de bajar o subir piñones y mira a ver si te sale led verde fijo, parpadeante, rojo parpadeante o rojo fijo, eso es lo mas fiable

10. juan f rodriguez

juan f rodriguez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Amigos voy a armar un grupo shimano ultegra di2 y solo tengo (desviador trasero , pila interna y el juego de manijas.......donde puedo conseguir el juego completo de cables y el resto que me hace falta ? Lo he buscado por ebay pero no he tenido suerte con la palabra clave o la referencia del kit completo de cables ..... agradecería alguno de ustedes que tiene mas experiencia y da su orientación al respecto ..... gracias amigos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

11. Xc man

Xc man Yeti Fan Ongüanero

Me Gusta recibidos:
    3.039
  12. juan f rodriguez

Me Gusta recibidos:
    26
    , me imagino que para los cables es solo medir el diámetro que se necesita y asi se compra por separado ? Pense que vendian el kit completo de cables.....gracias hombre

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

13. albertov6

Me Gusta recibidos:
    820
  14. juan f rodriguez

Me Gusta recibidos:
    26
  15. albertov6

Me Gusta recibidos:
    820
    Lo unico que no te vale es el. Soporte de bateria, lo demás te vale todo

16. robinrlh

robinrlh Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    A ver si alguien le ha pasado. Tras hacer el ajuste fino del desviador trasero. Me encuentro al día siguiente sin bateria.
    La cargo pensando que se habria agotado y ohhh sorpresa me la encuentro al volver del curro que se ha descargado completamente.
    Alguna idea?
    Decir que actualicé hace cosa de un mes y tida funcionaba a la perfección.
    Un saludo

17. wind_dre

wind_dre Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.106
    Hola, después de mucho leer el hilo, finalmente la semana pasada, con ya todo comprado, me puse manos a la obra.
    Desmontar todo, y agrandar algunos agujeros que ya había en el cuadro. Pase guías, y después los cables Di2.
    Tengo dos cables que tienen que pasar dsd debajo al pedalier hasta el agujero d salido del desviador delantero, que a pesar de poder pasar la guia, el cable no me pasa. Supongo que por culpa del conector que es mucho más grueso. Más adelante quizá corte el cables, lo pase y empalme. Ese tramo de 10cm d momento lo he pasado por fuera. Es una lástkma pq no queda tan limpio. Y el conector del pedalier pensaba q podría meterlo dentro pero lo he dejado fuera (me iría mejor el otro modelo, el de cableado exterior, que igual es más resistente a la intemperie).
    Estuve ajustando, y tengo una DUDA:
    El desviador d plato cuando pongo plato grande sale un poco más d lo q tocaría, y un segundo después entra hacia el cuadro y queda bien alineado con el plato grande. Pero cuando subes plato y sale de más, se me puede ir la cadena fuera del plato grande (hacia la biela). He tenido que tocar el tornillo H para que no salga tanto, pero entonces cuando hacw el ajuste al cabo d un segundo y entra hacia el cuadro, me deja el desviador muy oegado a la cadena. Es normal? O he regulado algo mal?
    He probado esta mañana en casa sin montar en la bici, al mediodía quiero salir 1 horita si el trabajo me lo permite. [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

Enviat mitjançant dispositiu mòbil

18. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    19.967
    revisa en los manuales la instalacion y ajuste del desviador, la sobre-carrera que hace el desviador al subir al plato a mi nunca me ha tirado la cadena fuera

el cobector los puedes colocar dentro del cuadro...lo puedes meter por el pedalier (si hay espacio para ello) o quitando la horquilla por el tubo de direccion al tubo oblicuo (suponiendo que por construccion del cuadro, tengas acceso desde ahí)

19. wind_dre

wind_dre Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.106
    Gracias Ritxis, me lo volveré a mirar con cariño pq esa sobrecarrera no se a q se debe ni si se regula, pero hoy al mediodía saldré q tengo ganas. Iré con cuidado al pasar al plato grande pq no tengo ganas q me tire la cadena fuera.

Por el pedalier no tengo espacio pq está todo lleno con el casquillo que lleva las roscas BSA:

Para ponsr dentro el conector debería poder pasar los cables de un lado a otra de este casquillo por dentro el cable, y creo que no hay espacio, a no ser q probara cortando los cables y luego empalmando. [​IMG][​IMG][​IMG]

Enviat mitjançant dispositiu mòbil

20. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    19.967
    por eso te comentaba el meter el conector por el tubo de direccion hacia el pedalier....en muchos cuadros de carbono queda un hueco muy grande

DSCN7407.jpg

Compartir esta página