y para quien dude, con pata larga llevo un 36 con las ruedas de road y un 42 con las de gravel y tambien llega sobrado y funciona correctamente.
Hasta un 42 !? Mi duda era si puedo montar cassette 11-30 con pata corta, y por lo que veo también llega de sobra. Saludos.
Una duda, he cambiado el 11-28 por un 11-30 en un grupo ultegra di2 6870, todo ok. El problema viene que al cambiar la relación en el garmin, cuando reinicio me la vuelve a poner en 11-28. He probado con el etube pero no me da la opción de poner ese desarrollo. Gracias
Un par de preguntas para ir pidiendo mis piezas para montar el ultegra di2: * desviador delantero SOLDAR? eso es sólo una denominación no? El desviador va anclado al soporte remachado al cuadro, sin abrazadera no? No tiene nada de especial, o tengo que tener algún cuidado especial? *Pinzas de freno, veo que ponen la denominación flat mount, hay alguna otra posibilidad que no sea Fiat mount? En el caso de mi cuadro, un Supersix Evo Disc veo que indican flat mount en todos los montajes que veo, ssi que será eso, en caso de montar diferentes tamaños de disco como se hace? Se le pone un separador a la pinza? Cómo en MTB? Un colega me recomienda los discos Galfer Wave Road 140 detrás y140 delante, lo veis aconsejable o mejor ir a 160mm? La diferencia de peso es mínima en los discos, otra cosa será el separador de la pinza!
pues eso el desviador soldare es para los cuadros con patilla para ello.....no tiene nada de especial....tambien se colocan en cuadros sin la patilla correspondiente mediante una abrazadera a la medida del tubo...las medidas 31,8 y 34,9 sobre las pinzas, puedes poner unas Poasmount en cuandro para Flatmount mediante adaptadores pero queda "raro" el Postmount es el sistema que se usa en Mtb los Galfer Road Wave son ligerillos (6 agujeros) no tienen quejas como otros ligeros (Ashima. KCNC....) y son asequibles...yo los llevo en 140 con pinzas hidraulicas (con pastillas Shimano, 0 ruidos) y cuanto tenia pinzas mecanicas instaladas monte uno de 160 delante...peso 87-88 kilates
Si tu cuadro es flat mount monta pinzas flat mount En la horquilla la pieza sobre la que atornilla la pinza te vale para disconde 140 y de 160 dependiendo de cómo la pongas , tiene dos posiciones En la parte trasera viene para disco de 140 , más que suficiente Yo en todas mis ruedas llevo discos sram centerline de 140 con pastillas shimano orgánicas y muy contento , aunque con agua se gastan rápido pero son muy baratas
Hola Tengo un problema, o eso creo. Tengo el Di2 8050. El caso es que el desviador no me entra en el ajuste fino, es decir, cuando dejo pulsado el botón de la centralita para entrar en el ajuste fino al pulsar la manera izquierda en X o Y el desviador no hace nada, no se mueve. El cambio trasero si que responde. Esto me ha sucedido tras montar el grupo en otro cuadro, tengo todo bien conectado, y tanto el desviador como el cambio funcionan correctamente en marcha y van bien, además tras esto he actualizado a ver si tenía algo que ver. Decir que el desviador me sube y baja bien, y lo tengo ajustado, pero el caso es que no eantra en el modo ajuste fino. A ver si os ha pasado o sabéis la solución. Gracias
Lo has conectado al ordenador mediante E-Tube para que te reconozca todas las unidades y actualizarlas?
Entiendo que tienes configurado el mando para que suba y baje el desviador delantero y que has hecho el ajuste mecánico. En el E-Tube has probado a ajustarlo? Es que no hay mas explicaciones, si cambia bien y lo único que no hace es entrar en modo fino.
Si, el desviador sube y baja pulsando los mandos. Con el E-Tube nunca he tocado nada, solo actualizar. Lo único que lo tengo es en Full Syncro.
Y has probado en modo manual si te sube o baja el plato? Es que me da que no tienes configurado el mando. Eso se hace en el E-tube en personalizar.
Si, he probado. Si además pulso las manetas izquierdas el plato sube y baja. Cuando llegue a casa vuelvo a probar.
Pues entonces solo se me ocurre el que reinicies la centralita a ver si es un problema de eso. Otra cosa no se me ocurre. A mi nunca me paso, pero tampoco las desconecte y las volví a conectar en otro cuadro
Supongo que lo habrás tenido en cuenta, pero por si acaso te lo comento: el desviador solo entra en modo ajuste fino con la cadena engranada en plato grande y piñón más grande.
No. El ajuste fino se hace en el plato pequeño. El plato grande se hace con el tornillo de ajuste en el desviado. Es algo que se me había pasado decirte.
Me temo que no: el ajuste fino en modo centralita se hace como digo, porque se trata de ajustar el desviador de modo que puedas utilizar el plato grande con los piñones más grandes sin que roce la cadena.