Se refiere a que cambia de marchas con los botones superiores, o eso entiendo yo. A mi los datos del garmin marchas y batería me parecen interesantísimos.
Me refiero que puedes programar los botones superiores de las manetas para pasar las hojas del garmin. Para ello necesitas dfly. Esto es muy cómodo sobretodo en invierno, que se pasan mal las páginas del garmin con guantes.
Yo lo llevo y es interesante sobre todo si quieres configurar la bici para carreras paseos o marchas , con el sincro o semi sincro , ajustar los cambios o modos de empleo de todos los botones , escaladores o garmin etc Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Si, yo te entendí, de hecho yo los tengo así, es mucho más cómodo incluso en verano. Lo que te decía es que setic se refería a que él usaba los botones para cambiar de marcha
es una de las virtudes del Di2, poder configurar todos los botones/pulsadores, ya sea para cambiar de marcha o "enredar" en Garmin y demas
Cierto , para los puristas del "mecánico" que no pueden no saben lo que se pierde Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Me interesa lo de la batería, pero no añadir peso porque si. Cada cuánto cargáis las batería? Se puede poner a cargar cada mes, me refiero antes de que se descargue de todo? Algún colega con campagnolo EPS en el móvil programa los cambios de cadena y métricas de estas que son super interesantes eso lo ves en Shimano igual? De todos modos si instalas el ew-wu111 se hace en medio de un cable no? Bien el que va hasta la centralita debajo del manillar, al cambio trasero, al desviador o batería no? Con lo que podrías montar uno de esos cables más cortos no? Se puede instalar en un cable que va a una maneta? Solo por saber, aunque imagino que dentro del cuadro estará más protegido.
Puedes poner a cargar la batería cuando quieras, el d-fly puedes montarlo donde quieras solo preocúpate de que la señal llegue al Garmin (hay que lo lleva oculto en el cuadro) Si te gusta más parametros hay una página....di2stats donde se pueden ver muchas cosas
Buenas!!! Pregunta rápida, que me estoy volviendo loco. Mi cambio trasero di2 ultegra parece que ha perdido tensión. Si no aprieto bien el tornillo de la patilla al cambio, a las 4h se desafloja, con lo que se desajuste todo. Hay recambio del tornillo (quizá esta pasado) que sujeta a la patilla...?? Gracias
que cambio es? repuesto hay.....el 6870 lleva un tornillo de M4x13,5 si quieres el respuesto original ref: (2) Y55625080 si se ha pasado la rosca de la pieza donde va el tornillo necesitas el kit completo ref: (1) Y5YC98010 https://si.shimano.com/pdfs/ev/EV-RD-6870-3641A.pdf en el cambio R8050 no especifica el tipo de tornillo, pero en este cambio y el Dura-ace R91xx el tornillo se rosca directamente en el cambio (3) https://si.shimano.com/pdfs/ev/EV-RD-6870-3641A.pdf Pd: puedes probar a repasar la rosca
Buenas!! Gracias por la respuesta! Tengo el cambio 6870, voy a ver si busco repuesto, aunque no se si tardan o que! Otra pregunta, sino lo encuentro, compro un 8050 y funcionaría bien con mi grupo di2 triatlon todo en 6070...?? O hay que llevarlo actualizar si pillo el cambio 8050...?? Gracias!!!
En principio funcionara, salvo que haya diferencia por firmwares...actualizarias si fuese el caso y listo
Actualizar lo actualizas tu vía E-TUBE. Si no me equivoco lo tendrás que hacer para que te reconozca la centralita el nuevo cambio.
no es cuestion de centralita , si no de bateria, ahí lleva el Di2 el "chip" principal que gestiona todo el grupo
no es obligatorio actualizar, si la bateria/soporte de bateria externa reconoce el cambio y es funcional, el actualizar no es necesario