Shimano Ultegra Di2

Tema en 'Material' iniciado por piorno, 20 Jun 2011.

1. carlosgcm1973

carlosgcm1973 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    175

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

2. Cen08

Cen08 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas tardes,
    Soy nuevo por este súbdito y ando un poco perdido, a ver si me podéis ayudar. Tengo un di2 6870 y conecte por cable a E-TUBE del pc.
    Se actualizaron algunos componentes y ahora no funciona nada, sale que no hay ninguna unidad principal conectada y ni se mueve ni se enciende La Luz de la unidad de unión que va bajo la potencia. Vaya cargada, a ver si alguien me puede ayudar.

3. setic

setic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.855
    Desconecta la batería un rato y la vuelves a poner

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

4. Cen08

Cen08 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Intento a ver

5. Ssanchez

Ssanchez Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Buenas! Pues por fin he tenido algo de tiempo, he desmontado el cambio trasero 6780 y lo que tenia suelto es el muelle interior...
    He visto en la otra bici que tengo el ultegra mecanico, y la verdad que este muelle en el 6780 es bastante mas pequeño/grueso.
    No me cambia bien, creo que aun este sin "tensión", ya que ahora al poner el piñon grande parece que la roldana superior toca con el piñon aaagggg
    Creo que he ajustado/puesto todo bien como dice el manual, me va a tocar llevarla a la tienda a que le pasen el cable o que lo miren bien a ver si hay algo roto.
    Entiendo que si lo conectan al PC y hay algo mal, salta fallo y te lo dice el programa, no..??
    Gracias!!!

Adjuntos:

6. Cen08

Cen08 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    De momento nada, la dejaré esta noche desconectada a ver qué hace mañana

7. rodriguin

rodriguin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    116
    Alguien me ayuda con el.ajuste fino?
    La verdad es que no acabo de ajustarlo bien en teoria no tiene mucha complicacion lo pones en ajuste empuezas a subir y cuando ves que empieza s rozar bajas 4 clics.
    En el pc ademas te da un numero en que punto esta el ajuste fino no? A mi me da un numero+3
    No acabo de ponerlo bien no se si soy muy orzo .
    A ver si alguien se le ocurre que puedo estar haciendo mal.
    Un saludo

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

8. Cen08

Cen08 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Nada de nada, no reconoce la unidad maestra, a alguien se le ocurre algo más ?

9. Nanin81

Nanin81 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    96
    Strava:
    Hola, cuando voy con los 3 piñones mas altos la bicicleta me cruje, y es del cambio o piñones o esa zona seguro xq lo he mirado todo, he intentado ajustarlo como dice el video de mamhot, pero aun me suena algo, antes tenía mucho diferencia entre el cambio y los piñones, y ahora lo he bajado a lo q dice el video, y lo del ajuste fino como ellos dicen, xo sigue crujiendo, sabéis q puede ser??

Este es el vídeo que he seguido

10. rodriguin

rodriguin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    116
    Nadie nos puede echar una mano?
    A mi me pasa igual

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

11. lluistgna78

lluistgna78 Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Hola a todos, tengo un ultegra di2 de 10v, estoy planteando pasarlo a 11v. Se que antes si habias actualizado a las ultimas versiones de firmware los sportes de baterias, para poder pasar a 11 era necesario cambiar cambio trasero y desviador. No asi en las primeras versiones que solo te hacia falta cambiar el trasero. Las manetas era compatibles con todas las versiones. Hoy en dia es posible solo cambiar cambio trasero o tambien tendre de cambiar el desviador delantero? Hay algun metodo? muchas gracias

12. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    19.951
    tienes que cambiar ambos.......................

sobre lo de "bajar" firmwares, yo encontre un metodo en un foro australiano, lo intente pero no lo conseguí...no recuerdo si alguien que sigue este hilo, si pudo (o lo publico aqui o me lo dijo por privado)

yo no me complicaria intentando hacer lo de los firmwares por si acaso, aparte de no poder hacer el ajuste fino del desviador y ser el cassette de 11 mas ancho (el desviador Ultegra 6770 carece de ese ajuste)

Última edición: 22 Abr 2019
  13. lluistgna78

lluistgna78 Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Muchas gracias por tu rapida respuesta.

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

14. Nanin81

Nanin81 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    96
    Strava:
    Tu qué bici tienes?? Yo una Giant tcr advanced sl 1. Yo he intentado ajustarlo varias y y sigue igual, y ya no se que hacer, alguien tiene alguna posible solución??

15. Luis_March

Luis_March Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    122
    Buenos días,

Tengo en proyecto montar un cuadro Tarmac Sl6 de frenos de discos y estoy baranjando la posibilidad de montar cambio electrónico shimano aprovechando despieces del foro y piezas sueltas por internet, pero tengo varias dudas respecto al montaje:

- Tengo vistas manetas Dura-ace R9070 Di2 para frenos de discos, sería compatible con cambio y desviador Ultegra R8050? el cambio trasero es pata corta.
    - Serán compatibles estas manetas con pinzas de freno Ultegra R8050? o tendría que localizar las pinzas Dura-ace R9020?
    - Por otro lado, ando un poco liado y cuando comienzo a buscar parte electrónica no sé en concreto qué piezas/cables necesito para el correcto funcionamiento, si alguien tiene localizado una web donde lo vendan todo en un kit y pueda tener claro que necesito, lo agradecería.
    - Por último, el cuadro no es Sworks, sabe alguien la manera y el material que necesito para que la centralita y batería vaya alojada en el interior del cuadro?

Muchas gracias de antemano.

Saludos.

16. Luis_March

Me Gusta recibidos:
    122
    Primer fallo, las manetas Dura-ace R9070 Di2 no son hidraúlicas, por lo que queda solventada las dos primeras dudas, tendré que buscar manetas R8070.

Espero respuesta a las otras cuestiones.

Gracias.

17. Cen08

Cen08 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Tengo intención de poner a la venta una parte electrónica 8050, todo lo que necesitas, por si te interesa. Escribemé y te cuento.

18. Luis_March

Me Gusta recibidos:
    122
    Bueno, ya me he puesto un poco más al día del tema, respecto a la centralita para utilizar o instalar el D-Fly EW-WU111 es suficiente sólo con al centralita de manillar EW-RS910 que sólo tiene dos puertos o adicionalmente habría que incluir la otra centralita que va bajo la potencia Junction SM-EW90A de tres puertos?

Gracias.

19. Cen08

Cen08 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Con esa es suficiente, el D-Fly lo único que hace es intercalarse en cualquier parte del circuito.

20. Cen08

Cen08 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Solucionado en la tienda, se pudo salvar la batería.

Compartir esta página