Antes de tocar nada comprueba que el desviador está perfectamente paralelo al plato grande. Si tiene un poco de inclinacion acia fuera o acia dentro, vienen los roces y salidas de cadena.
yo revisaria todo....instalacion y despues ajuste y seguiria el orden que indica Shimano...si no me equivoco estan por las paginas 35 y la 139 del manual
Hola, Estas manetas he visto en la web que son de la serie Alfine. Sirven para un cambio y un desviador Ultegra o XT? Yo entiendo que sí, pero quiero asegurarlo 100% Enviat mitjançant dispositiu mòbil
esas manetas no son de un grupo determinado...son las primeras que Shimano saco para Di2 hidrulicas.....ahora ya las tiene especificas a cada grupo......Dura-ace, Ultegra o GRX Las puedes combinar con cualquier cambio trasero Di2
Y delantero también no?? La palanca izquierda tb lleva levas no? Si no me paso a monoplato en la gravel, son para la gravel. Y q sean post mount me viene bien. Enviat mitjançant dispositiu mòbil
tambien, pero con una salvedad, no se puede llevar un cambio de carretera y un desviador de Mtb o viceversa.......
Una pregunta, vi varios vídeos de montaje de frenos de disco hidráulicos de los grupos shimano di2 y en algún vídeo se recomienda usar como si fuese funda electro retráctil eléctrica por dentro del cuadro en el tubo diagonal, imagino para evitar ruidos en caso de que se mueva el latiguillo que viene del freno trasero. Me parece exagerado lo de meter el latiguillo por dentro de una funda termoretractil de 800mm de largo porque debe pesar unos cuantos gramos, bastantes.... Lo único podría hacer unas arandelas de espuma y meter el cable por ellas para que el latiguillo vaya centrado por el tubo y no pegado a una de las paredes!!! Vosotros como lo lleváis? Por otro lado en el freno trasero, los tornillos que lo sujetan al cuadro me llegan hasta el fondo de la rosca y me hacen tope, con lo que queda flojo??? Tengo que montar un separador? Pensaba que el separador era solo en caso de discos de 160!!!
en 2 bicis que he montado con discos y Di2 solo he puesto las bridas en el cable Di2, en la ultima no se las he puesto y 0 ruidos para las pinzas por alguna arandela.....eso tuve que hacer en la Cinelli con la trasera, mas facil que pillar los tornillos de longitud adecuada
Hola, para cambiar de pantalla en el garmin desde los mandos escaladores, estos que creo recordar que usa Froome bajo la parte de arriba del manillar, siempre sería necesario el d-fluya, verdad?. Y por otra parte este d-flúor ahora es además de bluetooth, emisor ant+?. Gracias. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Mil gracias, eso de no poder mezclar XT con Ultegra en el caso de desviador y cambio no lo sabía!! Enviat mitjançant dispositiu mòbil
al menos ha si era cuando salio el Xtr Di2, comprobado in situ...pero creo que sigue siendo asi...no se pueden mezclar esos componentes, en la tabal de compatibilidad no aparece...supongo que sera por por en Mtb las vainas son mas largas y los cruces de cadena con los mayores dentados de los cassettes y los desviadores estan diseñados teniendo en cuenta eso...sin embargo parece que no habria problema con los cambios del GRX
Eso haré, acabo de descubrir que esos tornillos los hay de múltiples medidas y valen 3€, si eso lo monto ahora con arandelas para salir del paso. Sobre los tornillos..no valen unos tornillos cualquiera??? de titanio por ejemplo??? tienen que ser los específicos Shimano con la punta esa tan rara?
A lo mejor no soy el más indicado para contestar, sólo llevo una semana con mi bici, pero creo que es una combinación válida y no debería rozar.
Con Di2 no debe rozar la cadena en plato y corona grande.... es roce o ruido por el cruce de cadena ( excesivo y nada recomendable) si es roce de cadena mira el ajuste fino del desviador...en esa combinacion entre en el modo ajuste en la centralita y con los pulsadores de plato mueves el desviador hasta que la cadena no roce en la pletina interior
He montado dura-ace di2 y me han sobrado estas dos piezas, alguien me podria decir donde van? Una se que es del desviador y no se donde se coloca y para que sirve. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La de arriba es para la salida del cable del desviador delantero, para que el cable salga pegado al cuadro La de abajo no se, no la vi o no me di cuenta!
La de abajo me parece que es para el cableado de dentro de la pipa de la horquilla??? Ya nos dirá Ritxis... Un saludo