Shimano Ultegra Di2

Tema en 'Material' iniciado por piorno, 20 Jun 2011.

1. pipolin

pipolin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    La patilla del cambio me la revisaron y me dijeron que estaba bien. Que había tenido suerte. Y la puntera del cuadro, ¿qué es? ahora mismo me pillas.

2. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    24.726
    La parte desmontable del cuadro donde atornilla el cambio

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. pipolin

pipolin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Gracias. Voy a esperar a que terminen las vacaciones y se normalice todo y volveré a llevarla, porque de verdad, es desesperante.

4. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    24.726
    Yo llevo dos años con el grupo y hago gravel y cx con él y se ajusto el día que se montó en la bici y sigue perfecto a día de hoy

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. jorge.

jorge. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    978
    Recomendais actualizar el grupo, yo no lo hice en ningún momento.

Un problema que veo es que el cambio es tan suave y como al ir subiendo/bajando marchas las manetas de cambio no hacen ningún ruido en el primer/último piñón, cada poco estoy dando al botón a lo loco sin que suba o baje la marcha porque tengo que dar al desviador.

Con mecánico lo notas con la mano y paso a cambiar desviador de forma totalmente inconsciente por mi parte.

El tema es que cuando voy en bici por zonas con subidas/bajadasv cortas constantes voy centrado en pedalear, esprintar en repechos, mantener W si toca etc ... y a veces se me va la olla con el cambio, no voy viendo para el y al final me quedo colgado como un tonto en una marcha... que a los 3 seg me doy cuenta y le doy al desviador pero es un poco molesto, y si voy solo no pasa nada, pero si vas en grupo en ese momento te quedas atrás!

Creéis que es mejor configurar para que si meto desarrollo suba de plato sin darle, solo dando al cambio trasero???

6. pipolin

pipolin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Pues me ha tocado la negra entonces.

7. Antecessor

Antecessor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Un compañero de salidas tiene un ultegra de 10v. Está pensando en comprar un cambio nuevo porque le está dando problemas de vez en cuando. Le he comentado que se espere un poco a gastar casette y cadena y a que shimano saque el de 12v, que se supone, que sería compatible y aprovecha el cambio de cadena y casette.
    No se si estoy acertado, no soy un seguidor de los grupos electrónicos.
    Muchas gracias.

8. Kruschev

Kruschev Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    123
    Hombre si no tiene prisa y le ve uso a las 12v yo esperaría, no creo que mucho tarden, lo que vaya a costar ya es otra historia

Por cierto, cuanto tiempo tiene el que tiene ahora?

9. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    19.966
    le queda mas o menos un año (salvo sorpresa) para el Di2 de 12 en carretera, eso el Dura-ace.........haber con que soprprende Shimano...sobre todo a nivel de compatibilidades ( una incompatibilidad casi fija sera el nucleo especifico.......) asi que si quiere cambiar que aproveche si en encuentra lagun buena oferta

10. Antecessor

Me Gusta recibidos:
    44
    No se cuanto tiene el grupo, es el de 10v y batería externa. No somos un grupo de "machacas" y el cassete y cadena tienen kms por delante, de ahí lo de esperar a las novedades de shimano. Si no es compatible el de 12 pues montar cambio cadena y casette para 11v.

11. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    19.966
    y desviador de 11, el de 1o no le funcionaria con cambio de 11

12. savir23

savir23 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    952
    A mi me pasaba es mismo justo cuándo tuve una caída cayendo al suelo del lado del cambio. Patilla del cambio doblada y tras varios ajustes y no conseguir que fuese fina, por fin, consiguieron ponerla fina...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Antecessor

Me Gusta recibidos:
    44
    Vaya, pensaba que con el cambio trasero bastaba para pasar de 10 a 11v y suponía que para 12v sería parecido, que no hacían falta mas cambios.
    Se lo comentaré la próxima salida.
    Muchas gracias.

14. setic

setic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.856
    Se supone, que cambiará también el núcleo como hizo en mtb

Enviado desde mi Pixel 3 mediante Tapatalk

15. pipolin

pipolin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Gracias por contestar Savir. Pero yo no me he caído. Como ya he puesto. Metí las ruedas en una grieta en la carretera y he tenido que cambiarlas. Pero, quitando lo del plato, el resto viene de antes. Un saludo.

16. Kruschev

Kruschev Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    123
    Pues tira de garantía. Si no cambia o lo hace mal que te lo cambien. El cambio tiene que ir perfecto siempre.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. pipolin

pipolin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Si, eso voy a tener que hacer. Pero voy a esperar que pase agosto y vuelva todo a la normalidad. No quiero estar mucho tiempo sin ella.

18. Jerogliphic

Jerogliphic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    286
    Una pregunta acerca de centralitas para ultegra 8050 de 11v

Hay estas opciones:

- la que va bajo la potencia y necesita el d-fly aparte para poder conectar con garmin.
    - la que va a modo de tapa de manillar (o en el cuadro) que no necesita d-fly pero si que el manillar esté agujereado para poder sacar el cable.
    - la del di2 del de montaña XT que va en el manillar y te marca las marchas, tampoco necesita d-fly, pero es un armatoste más en el manillar.

¿hay alguna opción más que no necesite el d-fly aparte y que no sea un engorro de agujeros en manillar y deje más limpia la instalación?

Saludos

Andiamo su!

19. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    19.966
    con las centralitas de carretera se necesita d-fly.........agujero en le manillar solo la EW-RS910 de la punta del mnaillar

20. edu_rally

edu_rally Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    El indicador de batería cuando esta en verde es entre 100% al 50%, con el indicador verde parpadeando es del 50% al 25%, y en rojo ya menos del 25% verdad??
    cuando esta parpadeando aconsejáis ya cargar o mejor es verlo ya rojo, con la consecuencia que rojo significa que no cambia los platos.
    El tema es que me gusta hacer los ciclos de cargas completos a las baterías y en este caso no se bien..

Compartir esta página