Shimano Ultegra Di2

Tema en 'Material' iniciado por piorno, 20 Jun 2011.

  1. pipolin

    pipolin Miembro activo

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    La patilla del cambio me la revisaron y me dijeron que estaba bien. Que había tenido suerte. Y la puntera del cuadro, ¿qué es? ahora mismo me pillas.
     
  2. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    La parte desmontable del cuadro donde atornilla el cambio
     
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  3. pipolin

    pipolin Miembro activo

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    Gracias. Voy a esperar a que terminen las vacaciones y se normalice todo y volveré a llevarla, porque de verdad, es desesperante.
     
  4. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Yo llevo dos años con el grupo y hago gravel y cx con él y se ajusto el día que se montó en la bici y sigue perfecto a día de hoy
     
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  5. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

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    Recomendais actualizar el grupo, yo no lo hice en ningún momento.

    Un problema que veo es que el cambio es tan suave y como al ir subiendo/bajando marchas las manetas de cambio no hacen ningún ruido en el primer/último piñón, cada poco estoy dando al botón a lo loco sin que suba o baje la marcha porque tengo que dar al desviador.

    Con mecánico lo notas con la mano y paso a cambiar desviador de forma totalmente inconsciente por mi parte.

    El tema es que cuando voy en bici por zonas con subidas/bajadasv cortas constantes voy centrado en pedalear, esprintar en repechos, mantener W si toca etc ... y a veces se me va la olla con el cambio, no voy viendo para el y al final me quedo colgado como un tonto en una marcha... que a los 3 seg me doy cuenta y le doy al desviador pero es un poco molesto, y si voy solo no pasa nada, pero si vas en grupo en ese momento te quedas atrás!

    Creéis que es mejor configurar para que si meto desarrollo suba de plato sin darle, solo dando al cambio trasero???
     
  6. pipolin

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    Pues me ha tocado la negra entonces.
     
  7. Antecessor

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    Un compañero de salidas tiene un ultegra de 10v. Está pensando en comprar un cambio nuevo porque le está dando problemas de vez en cuando. Le he comentado que se espere un poco a gastar casette y cadena y a que shimano saque el de 12v, que se supone, que sería compatible y aprovecha el cambio de cadena y casette.
    No se si estoy acertado, no soy un seguidor de los grupos electrónicos.
    Muchas gracias.
     
  8. Kruschev

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    Hombre si no tiene prisa y le ve uso a las 12v yo esperaría, no creo que mucho tarden, lo que vaya a costar ya es otra historia

    Por cierto, cuanto tiempo tiene el que tiene ahora?
     
  9. Ritxis

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    le queda mas o menos un año (salvo sorpresa) para el Di2 de 12 en carretera, eso el Dura-ace.........haber con que soprprende Shimano...sobre todo a nivel de compatibilidades ( una incompatibilidad casi fija sera el nucleo especifico.......) asi que si quiere cambiar que aproveche si en encuentra lagun buena oferta
     
  10. Antecessor

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    No se cuanto tiene el grupo, es el de 10v y batería externa. No somos un grupo de "machacas" y el cassete y cadena tienen kms por delante, de ahí lo de esperar a las novedades de shimano. Si no es compatible el de 12 pues montar cambio cadena y casette para 11v.
     
  11. Ritxis

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    y desviador de 11, el de 1o no le funcionaria con cambio de 11
     
  12. savir23

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    A mi me pasaba es mismo justo cuándo tuve una caída cayendo al suelo del lado del cambio. Patilla del cambio doblada y tras varios ajustes y no conseguir que fuese fina, por fin, consiguieron ponerla fina...
     
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  13. Antecessor

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    Vaya, pensaba que con el cambio trasero bastaba para pasar de 10 a 11v y suponía que para 12v sería parecido, que no hacían falta mas cambios.
    Se lo comentaré la próxima salida.
    Muchas gracias.
     
  14. setic

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    Se supone, que cambiará también el núcleo como hizo en mtb

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  15. pipolin

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    Gracias por contestar Savir. Pero yo no me he caído. Como ya he puesto. Metí las ruedas en una grieta en la carretera y he tenido que cambiarlas. Pero, quitando lo del plato, el resto viene de antes. Un saludo.
     
  16. Kruschev

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    Pues tira de garantía. Si no cambia o lo hace mal que te lo cambien. El cambio tiene que ir perfecto siempre.
     
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  17. pipolin

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    Si, eso voy a tener que hacer. Pero voy a esperar que pase agosto y vuelva todo a la normalidad. No quiero estar mucho tiempo sin ella.
     
  18. Jerogliphic

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    Una pregunta acerca de centralitas para ultegra 8050 de 11v

    Hay estas opciones:

    - la que va bajo la potencia y necesita el d-fly aparte para poder conectar con garmin.
    - la que va a modo de tapa de manillar (o en el cuadro) que no necesita d-fly pero si que el manillar esté agujereado para poder sacar el cable.
    - la del di2 del de montaña XT que va en el manillar y te marca las marchas, tampoco necesita d-fly, pero es un armatoste más en el manillar.

    ¿hay alguna opción más que no necesite el d-fly aparte y que no sea un engorro de agujeros en manillar y deje más limpia la instalación?

    Saludos

    Andiamo su!
     
  19. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    con las centralitas de carretera se necesita d-fly.........agujero en le manillar solo la EW-RS910 de la punta del mnaillar
     
  20. edu_rally

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    El indicador de batería cuando esta en verde es entre 100% al 50%, con el indicador verde parpadeando es del 50% al 25%, y en rojo ya menos del 25% verdad??
    cuando esta parpadeando aconsejáis ya cargar o mejor es verlo ya rojo, con la consecuencia que rojo significa que no cambia los platos.
    El tema es que me gusta hacer los ciclos de cargas completos a las baterías y en este caso no se bien..
     

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