Shimano Ultegra Di2

Tema en 'Material' iniciado por piorno, 20 Jun 2011.

1. Fanatic

Fanatic Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Tengo dos bicis, una de carretera con el ultegra 8050 una cabra con el ultegra 6870, querría en el 6870 poder poner la configuración de cambio shift y poder impedir que con el plato pequeño me bajen los últimos dos piñones, que debería adquirir, únicamente la nueva bateria 110??

gracias

2. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    19.960
    esa limitacion es cosa de los cambios R8050 y R9150

3. Fanatic

Fanatic Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Y para tener la opcion de semi sinchro shift?

4. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    19.960
    para eso si hay que tener la DN110....la unica que se vende ya

5. Edades

Edades Miembro

Me Gusta recibidos:
    13

6. Edades

Edades Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Hola, a ver si me podeis solucionar un par de dudas.. acabo de montar el Dfly, y he notado que el consumo de la batería de mi Garmin 820 al que está enlazado es mayor, y que incluso da valores erróneos, por ejemplo, ayer al acabar la ruta le quedaba un 38% de batería y hoy al encender el Garmin me marca que le queda un 52%, antes de montar el Dfly nunca me había pasado, es normal?, Además, he puesto ya dos veces consecutivas a cargar el Di2 porque marcaba bajo de carga y aunque ha estado varias horas cargando según el Garmin la batería del Di2 solo carga hasta el 50%,de ahí no pasa.. Gracias por anticipado

7. chechu13

chechu13 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    122
    Hola buenas siguo este hilo hace un par de semanas, monte este finde un r8050 grupo completo con centralita en la potencia y tengo algunas lagunas todavia una de ellas me pasa lo mismo que a plabofocus mañana probare haber si lo soluciono la otra duda que tengo es que el cabio trasero Gs pata larga cuando va con el plato grande en todos los piñones no recoge la pata es como si fuera si siempre con los ultimos piñones ej 30t,28t... ect, sin embargo cuando meto plato pequeño si recoge en los piñones pequeños 14t, 13t los ultimos 2 piñones no bajan al estar configurado de fabrica, es normal el funcionamiento del cambio, un saludo y espero vuestras respuestas.

8. popeye2

popeye2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    540
    En mi caso, el consumo se hizo mayor al montar el Dfly. Se solucionó actualizando con el eTube

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

9. bluerider

bluerider Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    220
    Este finde he estrenado Di2 y la verdad es que me ha decepcionado un poco.
    Lo primero es que los botones son pequeños. Usarlos el primer día con guantes de invierno... Ha sido un follón o_O.

Lo segundo, el modo full syncrho me parece un buen modo de funcionamiento. Lo que no entiendo es porqué no incorpora el cambio automático de piñones si hacemos un cambio manual de plato.
    En ocasiones interesa cambiar de plato a voluntad... Sería interesante bajo mi punto de vista que ajustara los piñones en ese momento.
    En semi-synchro, la velocidad del cambio de piñones al hacer un cambio de plato, me ha parecido lenta. La llevo en normal, probaré en rápido.

Los botones de arriba en las manets sólo son utilizables si se tiene D-Fly, verdad?

• Útil Útil x 1
  10. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    19.960
    para el garmin si, si no los quieres usar para cambiar no hace falta d-fly

11. Easyhollis

Easyhollis Novato

Me Gusta recibidos:
    5
    Por defecto vienen para usar con ciclo-computador. Si se quieren usar para cambiar coronas o platos han de programarse con E-TUBE.

12. Edades

Edades Miembro

Me Gusta recibidos:
    13

13. Edades

Edades Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Gracias Popeye2,probaré a actualizarlo, aunque me lo acaban de colocar hace dos semanas en tienda, lo lógico sería que lo hubieran actualizado ellos. Por otro lado ya he solucionado el tema de la carga no completa del di2, cambie el cargador, y ese era el problema, que no daba la potencia necesaria.

14. grimpeur

grimpeur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    267
    Hola, tengo en mi bici un Dura ACE 9070. He comprado un D-Fly y, al colocarlo, ni el Garmin Edge 820 lo reconoce ni el cambio funciona. Lo he colocado con un cable adicional entre el conector bajo el manillar y el siguiente cable, probando en 2 salidas, y lo mismo. Es la segunda versión del d-fly que es más pequeño.
    Que puede pasar?

15. basatxuman

basatxuman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Lo has actualizado?? A mi me paso algo parecido. Desconecte un rato la batería y volvió a funcionar

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

16. grimpeur

grimpeur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    267
    Pues no, pero creo que, viendo algunos vídeos en YouTube, que me he saltado un paso: Darle al botón debajo del conector. Mañana lo intento de nuevo.

17. bobybiker

bobybiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Hola a todos acabo de empezar a usar el ultegra di2 y el desviador trasera lo he configurado rápidamente con un tutorial pero el delantero según el tutorial si lo pones en modo manual y accionando las levas debería de hacer microajustes , yo lo he intentado varias veces porque quiero separar un pelín más el desviador porq con algún piñón me roza , y no he visto en ningún momento que las levas acciones el desviador delantero , alguien le ha pasado ?
    Saludos

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

18. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    19.960
    para hacer el ajuste fino del desviador tienes que poner si o si plato y corona grande....lo haces asi, no?

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  19. bobybiker

bobybiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Hola pues la verdad q no ,intentaba bajar a los piñones que rozaba y ajustar los platos con las levas

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

20. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    19.960
    el ajuste del desviador (Dura-ace/Ultegra Rxxxx) es el siguiente, primero plato grande y corona pequeña (actuar sobre el tornillo de tope del desviador) despues plato pequeño-corona grande (ajuste electronico desde centralita, no hay tornillo de tope) por ultimo plato-corona grande (ajuste electronico) con esto si el desviador esta correctamente colocado no hay que tocar nada mas.....
    en la colocacion del desviador yo no dejo la placa exterior paralela al plato como se indica en el manual....le doy un pelin mas hacia afuera, eso si compruebo que el desarrollo corto vaya todo bien y la cadena no roce en la placa interna

• Útil Útil x 2
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
    Última edición: 22 Nov 2019

Compartir esta página