Pues yo pienso que unos 1390 el grupo completo Ultegra DI2 (con la subida de precio incluida) comparando con el precio de los tope gama de los grupos mecánicos de Sram, Shimano Y Campy no está tan mal. Desde mi punto de vista. El Dura-Ace DI2 es el que se ha disparado...... Saludos y buenas rutas
claro que venderan, toda la vida ha ido subiendo todo, i yo hace años que leo lo mismo, " anda que venderán si suben" Se vende igual! o mas
Os dejo las primeras fotos, mañana impresiones... ya os contaré. De momento con una hora de rodillo no quiero aventurarme.
Hoy he dejado la mia para que lo monten... veremos pronto el resultado final. Confirmado lo de la subida... menos mal que me decidi en reyes!.
Yo, ésto del cambio electronico, me sigue sin convencer. No le veo tanta mejora a uno mecanico. La posicion de los pulsadores es la misma. Los cuadros preparados, eso de tener la caja de pedalier con orificios... No se como no han preparado mas pulsadores, como para poner en la posicion de escaladores, y no lo han hecho inalambrico.
Pues lo más importante de todo es que nádie nos obliga a comprarlos, tienes el mercado muy amplio de grupos mecanicos para elegir y cuestan menos dinero. Lo de inalambrico déjales que lo lancen dentro de unos años y les metan una suma más,,,,,,, no lo van a sacar todo de una vez y se termina toda la innovación. No tengas prisa que todo llegará....... Saludos
Os dejo mis sensaciones tras una salidica corta y llana de 80km: El grupo va de cine, cambia super ajustado, ni un solo ruido (habrá que ver si se comporta así dentro de un tiempo, pero desde luego hoy era increíble). De hecho en muchas ocasiones tienes que mirar para creerte que de verdad ha realizado el cambio. Cambio que se ejecuta con una velocidad enorme. Las manetas van perfectas, y la eficiencia de los frenos es mucho mayor, en este caso supongo que es porque hay menos cables por el mismo carril que antes iban los del cambio (mi manillar es plano y tiene mucha curvatura). Sólo creo que le encuentro un pero, y es que estos señores de Shimano han pensado que todos los ciclistas que llevan el Di2 tienen las manos grandes, y no permiten regular la distancia a la maneta de freno, por lo que para los que tenemos las manicas pequeñas, es algo más incomodo, pero todo es hacerse. Por lo demás me gustaría encontrar algunas instrucciones donde expliquen como regularlo... sabeis donde buscar? Gracias!
pues yo pedi a principios de enero el dura-ace di2 para que nome pille la subida y hasta febrero por lo menos no me llega no hay en macario ni en la fabrica de shimano, lo que tengo claro es que yo no pago subida lo tengo claro, eso le dijo mi tendero y le han dicho que le mantienen precio sino no se lo pillo
Las manetas del Dura Ace Di2 si que se pueden regular, yo tengo las manos pequeñas y me viene al pelo, es raro que las Ultegra Di2 no tenga esta opcion. Saludos.
Si, puedes ajustar el alcance de la maneta de freno, el tornillo lo tienes oculto bajo la goma del escalador. Y las instrucciones están en la web de Shimano. http://techdocs.shimano.com/techdoc...DER<>folder_id=2534374302051928&bmUID=jg_kyd4 En la pág. 19 del manual te dice cómo hacerlo. ¿Dónde has comprado el Di2 que te viene sin manual? Saludos.
Mira la pagina 19 del pdf; http://techdocs.shimano.com/media/t...i2/DM-0001A-002-SPA_v1_m56577569830778827.pdf
¿Cual has probado (Dura-Ace, Ultegra o Campagnolo) que no te convence? En cuanto a fabricarlo inalámbrico, eso conllevaría que cada componente debería llevar una pila. El Mavic electrónico era inalámbrico y ese fue uno de los problemas más graves que tenía. Las pilas no duraban nada y eran bastante caras.
pero hoy en día la duración no debería ser problema.....si la batería puede hacer 10000 kms, con una mas pequeña como será que no se hagan 1000.......es que es el paso siguiente, casi seguro, estoy convencido
Yo creo que no lo provo . Yo lo llevo en la de cx y ahora porque no puedo que si no tambien lo pondria en la de carretera . 21 carreras esta temporada , algunas con mucho barro y agua y ni un solo problema . Solo cargar la bateria un par de veces y listo
¿Que os parece 1.150 € por el kit completo electrónico? (sin bielas, cassette, cadena, puentes de freno)
Por muy poco más lo tienes completo, y en 24 h en casa. Y tienes más las bielas, cassette, cadena y puentes de freno. Saludos