Los mandos de sprinter sólo se pueden colocar en maneras 6870 y 9070, la centralita de 5 puertos esta más orientada al triathlon y contrareloj, al poder colocarle mandos en los acoples aparte de las manetas o mandos en los acoples y manetas específicas de contrarreloj que llevan palanca de freno y pulsadores de cambio integrados
Las centralitas de 3 y 5 puertos, ¿no llevan algo de inalámbrico? me parece que lei algún dia algo al respecto pero no me acuerdo bien. Pero algo hay.
no, Shimano ha sacado un emisor inlambrico que envia datos (estado de de carga de bateria y desarollo engranado) a un cuentakilometros PRO Scio http://velonews.competitor.com/2014/01/news/spotted-shimano-di2-wireless-transmitter_313589
****, mas discreto si que es. Pero ¿seguro que es el mismo mando sin la carcasa exterior? Me parece que no se corresponde con la original. En fin, habrá de desmontarla algún dia y comproblarlo.
Pues a mi me a quedado estupendo, y la verdad es que es comodo de ******* el satelite. Ademas cuando paras al cafe......jajajajaajaaa
Mi opinión es que sigue siendo un poco grande, no entiendo que con el precio y tecnología actual no lo miniaturicen y sean dos simples botoncitos. Esperemos que algún día con el wirless se pueda cambiar con el gps ya que sino llevaremos la bici llena de cacharros y los estudios aerodinámicos de cuadros los mandemos al traste con nuestros aparatejos.
El sabado pasado en una carrera llegue con la batería justa, y a mitad de carrera quite el plato en un puerto y ya dejo de funcionar el desviador y no lo puede subir ya pq faltaba batería Se me dio la circunstancia q al coronar el puerto, el resto era bajada y llano, y me toco hacerla con el plato pequeño , y encima con un 34. Mi pregunta es, si el cambio funciono bien el resto de carrera pq le quedaba una minimo de batería , hay alguna manera de hacerle subir solo una vez al plato y hacer el rrsto de carrera con el plato???
Cuando la bateria llega a cierto nivel el desviador deja de funcionar ya que el gasta mas energia aunque el cambio sigue funcionando, alguien comento que sacando la bateria volviendola a colocar mientras le daba la pulsador conseguia hacer el cambio de plato, creo que en alguna pagina mas atras lo explicaba
Lo que dice Ritxis es correcto, a mi me pasó, quite la bateria, la lleve en la mano un par de kilometros y luego la puse , nada mas ponerla aprete para poner el plato grande y subio. Luego no intente bajarlo por si no podia volver a subirlo. Las baterias siempre tienen un pequeño remanente que al dejarlas descansar sin usar vuelven a dar un poco de energia.
Pero quitar la batería en una carrera sin bajarte de la bici es imposible pq la llevo en la vaina inferior trasera. Lo q hice es mererle el 11 y ya no cambie el lo q quedaba de carrera, por lo q decis del remanente, pero nada, y estube asi casi media hora Supongo q al igual q si te caes y le das un golpe al cambio se bloquea para proteger el motor, y teniendo pulsada la centralita se desbloquea , tiene q haber algo asi para subir solo una vez ek plato, pq si no menudo atraso