Shimano Ultegra Di2

Tema en 'Material' iniciado por piorno, 20 Jun 2011.

1. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    19.960
    Diferencia? ninguna.........en la imagen de arriba esta sin el tornillo de fijación al cuadro...ahh!! en la de abajo le falta la "tapa" del cable, tambien se ve de diferente color una bieleta del mecanismo, pero cambio R8050 solo hay uno

2. cucbitero

cucbitero Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Muchas gracias. Lo cierto es que he visto en la web de shimano estas dos imágenes y luego fijándome bien la chapa del desviador donde pone la marca uno es más larga que la otra y en la web no veo que existan diferentes modelos, a no ser que uno sea más antiguo que el otro

3. fidelio_jbc

fidelio_jbc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    A ver si podéis ayudarme. Cual es la medida de la allen para el tornillo de sangrado en manetas ultegra? He visto en algún vídeo que 2 mm pero me parece que entra con holgura y no quiero redondear la cabeza del tornillo. Ya me paso en otra bici y estuve más de una semana esperando para recibir un tornillo nuevo porque no podía volver a poner el que quite.
    Gracias

Sent from my iPhone using Tapatalk

4. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    19.960
    Si no es 2 mm son 2,5 mm pero miras el manual y sales de dudas

5. fidelio_jbc

Me Gusta recibidos:
    53
    El manual dice 2 mm hex wrench pero no se porque con esa no puedo soltarlo. Tiene holgura y al hacer fuerza redondea la cabeza. Supongo que será mi herramienta que debe ser muy mala.

6. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    19.960
    si es por la llave probar con una de mejor calidad, meterla bien en al tornillo y espera que no este redondeado al asiento del tornillo.....si te he pasado eso (no serias el primero) la solucion pasa por "clavar" una punta Torx T10, o hacer una muesca para usar un destornillador plano

la verdad es que es un sistema lago delicado por el tamaño de la llave mas si esta no de calidad y esta algo tocada

con destornillador seria asi.........mejor para manetas mecanicas, en la hidraulicas habria que hacerlo con mas cuidado al estar el tornillo no tan accesible

a mi ya me ha tocado hacerlo el con Torx, es sujetar bien la maneta y golpear con cuidado para que la punta se clave en el agujero....si te ayudan mejor

9908e15cb048cf006782c5dee3d298a7.jpg 8849244d9b712aa85158f04b723fc5ce.jpg IMG_3029s.jpg IMG_3031s.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 27 Nov 2021
  7. fidelio_jbc

Me Gusta recibidos:
    53
    Gracias. Lo intentaré en cuanto me llegue el tornillo de repuesto.

8. bzrxds

bzrxds Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    ¿Sabes sí podría ser compatible con el Ultegra?

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

9. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    24.723
    El dura ACE de 10v solo es compatible con el mismo , no es etube

10. bzrxds

bzrxds Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    ¿Quieres decir que es mecánico, no electrónico?

11. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    19.960
    no, usan tecnologias distintas

12. tarin

tarin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    295
    Strava:
    No, es la primera versión Di2, con un cableado diferente al Ultegra y a los siguientes Dura Ace, y no es compatible ni con el etube ni resto de componentes Di2.

13. BlueTomato

BlueTomato De la bajada no hay fotos

Me Gusta recibidos:
    315
    Hola. Ya es la segunda vez que me pasa y estoy por no volver a conectar el eTube de PC al sistema para hacer nada excepto actualizar el firm (o ni eso). El caso es que es que, tras cambiar algún parámetro, y darle a DESCONECTAR, salgo de la aplicación, retiro el cable de la centralita y no responde ningún mando ni tampoco el botón de la centralita. Repito la operación, y el sistema está encendido porque reconoce todos los periféricos y puedes hacer cambios, etc.. pero una vez desconectado, el resultado es el mismo, no responde nada. Tan sólo consigo "despertarlo" actualizando TODOS los firmwares de todo, manetas, desviadores etc.. y siempre cruzando los dedos. Una vez hecho esto, sí, desconecto y vuelve a responder.

El Di2 es un 8070 y el cargador es de los antiguos, el que no permite diagnósticos o esas cosas... Intentaré hacer con el dfly lo que necesite a excepción de actualizar, pero es que me mosquea muchísimo el tema que expuse. El caso es que los primeros cambios que hice tras instalar el Di2, no me hacía nada raro.

Sabeis a qué se puede deber?

14. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    19.960
    Que versión de e-tube has usado?...la v3 tiene la pestaña "procesamiento" (B) después de algún cambio antes de desconectar hay darle a esa pestaña

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. BlueTomato

BlueTomato De la bajada no hay fotos

Me Gusta recibidos:
    315
    Creo que es la 4.0 la máxima que me deja instalar por el tema del cargado. Recuerdo que instalé la última pero no funcionaba por esa cuestión.

Vale, ahora que lo comentas... sé que después de los cambios, le doy a aplicar abajo a la izda. pero no recuerdo hacer ningún más antes del botón desconectar. No sé si en el caso de la versión que uso, hay que hacerlo.

16. XR-Scully

XR-Scully Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.414
    Me di cuenta a las pocas veces de probarlo. Desde entonces uso otra llave Allen de mucha más calidad y aparte, he comprado tres tornillos extras. En cuanto vea por mínimo que se vaya estropeando la zona de apriete, a la basura y tornillo nuevo. Mas que las llaves, veo poca calidad y dureza al tornillo.

17. de Pablos

de Pablos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    105
    Yo compré varios tornillos, pero tengo medio hilo de rosca en la maneta tocado, y para la misma referencia de tornillos de shimano, unos son 0,5mm más largos que otros, y soló me roscan los largos

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk

18. bzrxds

bzrxds Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    ¿Alguien está interesado en vender un desviador Ultegra di2 rd-6770? No me importa que sea usado

19. car1999los

car1999los Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    249
    La verdad es que la rosca y el tornillo de purgado de las manetas dejan mucho que desear. Si te cargas el tornillo, pones otro y solucionado, pero si te cargas la rosca de la maneta, mala solución tiene.

20. kingkoces

kingkoces Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    137
    Buenas gente. Una preguntina...si me compro una batería del di2 para tenerla de repuesto...con el tiempo si no se usa se estropearía??? Un saludo

Compartir esta página