Shimano Ultegra Di2

Tema en 'Material' iniciado por piorno, 20 Jun 2011.

1. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    19.967
    Bien apretado sin pasarse no creo que se gire, otro tema es que la bateria no baile algo al tener el soporte cortado

2. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    19.967
    no tienes la opcion de meterle un firmware anterior?

3. Francierto

Francierto Gracias Lance Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.809
    Parece que no, ya que el programa no deja ya quitar los firmwares. Estos de shimano... En fin tendré que vender el desviador delantero ultegra di2 6770. En esta época estar parado,... que fastidio.

Última edición: 20 Jul 2014
  4. elMiguelon

elMiguelon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.093
    Pero no se supone que venden la actualización de 11v para que los que tienen 10v solo tengan que cambiar piñones, cadena y cambio trasero? Todo lo demas ok....

5. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    19.967
    no tienes algun compañero que tenga el grupo de 11 completo sin actualizar a la ultima y os intercambiais el soporte de bateria haber si te funciona?

Viendo el cuadro de firmwares, con el ultimo lo que hacen es añadir funcionalidades para el Xtr Di2, la ultima actualizacion para los soportes de bateria es de Enero; http://e-tubeproject.shimano.com/

Última edición: 21 Jul 2014
  6. elMiguelon

Me Gusta recibidos:
    1.093
    Ritxis, sabes si hay algun documento con medidas de las piezas? Necesito saber diámetro de la batería, medidas del conector que va dentro del pedalier, y diametro de la cabeza de los cables, o lo que es lo mismo, como tienen que ser de grandes los agujeros para cada pieza.

7. Francierto

Me Gusta recibidos:
    1.809
    La última es la 3.0.5 y del 14 de junio, y es la del problema.

8. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    19.967
    Habría que medir, la medida de los conectores de los cables es fácil, el diámetro de la batería e menor de 2 cm, el conector interno no se decirte, pero 3-3,5 cm de largo y 1 cm de ancho aproximadamente

9. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    19.967
    Pues alguna función rara tendrá, por que solo anuncia soporte para el xtr di2

10. elMiguelon

Me Gusta recibidos:
    1.093
    OK, gracias.

Si la batería es menos de 2cm, por lo menos ya se seguro que entra dentro del tubo vertical. La dejaria enganchada con algun hilo/alambre con una brida para poder sacarla. Dentro de la tija me da que no entra.

Y el hueco de bajo del pedalier habría que agrandarlo un poco...

uploadfromtaptalk1405929840823.jpg
    uploadfromtaptalk1405929866388.jpg

11. elMiguelon

Me Gusta recibidos:
    1.093
    Aunque todo ese entramado de cables es del antiguo. Puede que con el conector de ahora entre sin agrandar bujero.

12. Francierto

Me Gusta recibidos:
    1.809
    En una pagina inglesa indican
    Compatibility: Dura-Ace 9070 and Ultegra 6770 / 6870
    The confusing naming system used by Shimano makes it difficult to figure out what each component is, much less what is compatible between systems. Here are some compatibility guidelines:

• Important Notice 2014-07-14: There is a compatibility issue with Shimano e-Tube software version v2.6.0 that prevents 10-speed front derailleurs (FD-6770) from working with 11-speed rear derailleurs (RD-6870.) DO NOT UPDATE FIRMWAREusing Shimano e-Tube software v2.6.0 if you are running an FD-6770 front derailleur and a RD-6870 11-speed rear derailleur.
      • The problem component is the battery (external battery mounts SM-BMR1 and SM-BMR2, internal seat post battery SM-BTR2.) If you keep battery firmware at v2.0.6 or earlier, the system will continue function properly. Shimano e-Tube Software v2.6.0 will update battery firmware to v3.0.5, and will not allow the RD-6870 to work with a FD-6770 setup.
      • If the battery firmware is updated to 3.0.5, it CAN NOT be rewritten back to the older version. You will need to either replace the FD-6770 with a FD-6870 (or get a battery with the older firmware and never update it.)
      • Here’s a link to the “last known good version” of the Shimano e-Tube software to work with a mixed 10-speed/11-speed system: http://e-tubeproject.shimano.com/download/E-tube_Proj_V_2_5_2.zip Do not use 2.6.0 or later; once you update to newer firmware, you can’t go back
    Si lo hubiese leido antes...

13. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    19.967
    La batería igual si te entra en la tija, lo de meterla por el tubo del sillín no seras el primero, mi cuadro viene preparado para di2 pero el agujero de debajo del pedalier es muy justo, por eso tengo metidos cables y conector por el tubo sillín, sacado los cables por el agujero y después llevados a si sitio

14. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    19.967
    Pues vaya, el asunto es que aunque tengas la versión 2.5.2 los firmwares se suelen descargar, haber si lo puedes solucionar, haber si Shimano lo corrige

15. vegalteam

vegalteam Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Y el hueco de bajo del pedalier habría que agrandarlo un poco...

Ver el archivo adjunto 3839714 [/QUOTE]
    de donde has sacado esas fotos? que es para agrandar los pequeños agujeros del cuadro en los que no podemos instalar por dentro el di2? y es seguro el agrandarlos sin que rompa el cuadro?

16. Francierto

Me Gusta recibidos:
    1.809
    de donde has sacado esas fotos? que es para agrandar los pequeños agujeros del cuadro en los que no podemos instalar por dentro el di2? y es seguro el agrandarlos sin que rompa el cuadro?[/QUOTE]
    El carbono va entrecruzado en todos los cuadros, no hay problema en agrandar un poco el agujero.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. agustinico

agustinico Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    170
    Para que no te de vueltas el soporte, ponle un trozo de gomaespuma que tenga adhesivo por los dos lados y ya esta. con eso y el tornillo bien puesto sobra.

• Útil Útil x 1
  18. elMiguelon

Me Gusta recibidos:
    1.093
    de donde has sacado esas fotos? que es para agrandar los pequeños agujeros del cuadro en los que no podemos instalar por dentro el di2? y es seguro el agrandarlos sin que rompa el cuadro?[/QUOTE]

Esas fotos son sacadas de web de Cervelo. Por lo visto los primeros modelos de S2 llevan agujeros para el mecánico y para el Di2 hay que taladrar donde marca la pegatina :oops:
    Por eso le estoy dando muchas vueltas si hacer agujero...

uploadfromtaptalk1405943295225.jpg uploadfromtaptalk1405943311019.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. agustinico

agustinico Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    170
    Nada, no hay manera de actualizar. Esperare a que corrijan el problema con la batería para poder hacerlo. No entiendo mucho de tecnicismos asi que esperare a ver que pasa. Saludos.

20. Andmi4

Andmi4 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    58
    ... Así lo tengo yo, y despues de más de 5.000 km ... no se mueve ... ;)

Compartir esta página