Lo primero, muchas gracias. Lo segundo, esa chapita/plaquita de protección del cuadro no la tengo. ¿Podria servir algo que hiciese de protección para el cuadro? Saludos
Buenas tardes, tengo una transmisión Shimano Ultegra DI2 de 12 velocidades y quería consultar a alguien que lleve esta misma transmisión un tema, no sé si este será el hilo apropiado, de momento ahí lo dejo y si no debe ir aquí, pues lo borro y abro hilo nuevo. El tema es el siguiente: con el plato pequeño y los piñones mas pequeños (cadena cruzada), si giro lo pedales hacia atrás, se salta la cadena en el cassette y produce un clack-clack cuando menos llamativo. El vendedor de la bicicleta (que tiene una escasas 3 semanas) sin verlo (ya que compré la bicicleta en otra provincia via web) me comentó que podría ser normal, ya que los dentados tienen sentido de giro y yendo para atrás se puede enganchar la cadena. Aun así, llevé la bici a un taller en mi ciudad, y el mecánico también me dijo que algunos dientes de los piñones pequeños, al tener una pequeña orientación para ayudar a subir la cadena, pueden producir esos enganches al pedalear hacia atrás y cierto es que con el plato grande esto no sucede, y por supuesto pedaleando hacia delante tampoco pasa. Bueno, para quedarme tranquilo quería consultar a algún propietario de esta trasnmisión si puede probar a ver si a él le sucede lo mismo, y si así fuera pues me quedo más tranquilo. También tengo un ruido como que roza la cadena cuando pedaleo con el plato grande y los piñones a partir del 19-17-etc..... y no se si hay algo raro en esta transmisión o solo es ajuste. Un saludo y gracias de antemano.
Una pregunta, ¿este desviador es compatible con el Ultegra di2 6870? https://www.deporvillage.com/desvia...MI1YOJobSt-QIVPBoGAB0FTAhOEAQYASABEgKjZPD_BwE Lo que no se es como está de precio, si esta bien, caro, etc. hace milenios que no compro algo de di2 por internet. Saludos.
si, ye he hecho de la siguiente forma; recorte un trozito de una lata de refresco, lo doble por la mitad (para darle mas cuerpo) y cinta de doble cara, en su defecto el cierre de la lata es algo mas grueso y no hace falta doblar, recortas el tamaño que quieras y listo
s,i puedes mezclar sin problemas incluso con GRX (con su desviador hay que tener en cuenta la linea de cadena)
Ok, entiendo que el modelo que puse en el link es el de los remaches, el que se ancla directamente al cuadro vamos, como pone soldare...que ya ando muy perdido en componentes de carretera y más vale reconocer que soy un ignorante...jejeje
Por remaches me refería a cómo va sujeta la patilla del desviador al cuadro, las hay remachadas y atornilladas En los cambios electrónicos ya solo hay versión "soldare" en caso de que el cuadro no sea así (raro o escaso hoy día) hay poner la abrazadera de la media correspondiente al tubo del cuadro
Buenas tardes, algún buen samaritano con más experiencia que yo en cambios automáticos podría ayudarme?. Tengo un Ultegra di2 6870 que cambia perfectamente con los dos platos pero al llevar el piñón grande, a los 30/40 segundos me baja un piñón automáticamente sin yo tocar nada haciendo que tenga que volver a darle para subir otra vez al piñón grande pero otra vez vuelve a bajarse solo. Esto me ocurre con los dos platos, supongo que debe ser un problema de mala configuración. Gracias
parece que es cosa del tope del cambio para la corona grande, girlo un pelin para el cambio puede hacer bien el reocrrido, si no se baja solo para evitar daños en el motor
eso es, lo giras, pruebas que suba bien le cambio y no se baje y luego acercas el tornillo al tope, que apenas lo toque y vuelve a comprobar que todo va bien
Hola. Con cadena nueva ultegra de 12v, la que tenía era la misma, me hace ruido en combinación plato grande piñón pequeño, como por el desviador delantero, el caso que no veo que roce, he probado microajuste en marcha y da igual que suba -4 o +4 ( un ejemplo) no se va el ruido. Sólo me lo hace en el piñón pequeño, si meto el 12 no hay ruido. Que puede ser? Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
Hola buenas, tengo problemilla a ver si alguien puede ayudarme. Con un ultegra R8000, me ha pasado dos veces que en marcha entra en modo proteccion sin mas. Ni caida ni golpes. Siempre con el plato grande y piñon pequeño. Lo unico "diferente" es que el cassette es un 15-32(porque es la bici de un Junior) Lo reseteo y ya funciona sin problemas. A alguien le ha pasado algo parecido? Gracias
modo de proteccion? o al meter la corona pequeña, despues de unos segundos el cambio vuelve a la anterior?? si es esto ultimo suele cosa del tope de cambio
has probado a hacer tu que el grupo entre en el modo de proteccion desde la centralita? por ver si luego hace lo mismo