no se si mucho o poco, pero el cambio de una maneta de zapatas es mas sencillo, no esta la complicacion de la "union" de la maneta a la cilindro maestro para dar presion al aceite y demas...........
Os pego el enlace a un post que puse en otro hilo, pero que nadie alli ha podido aclararme, a ver si hay suerte y por aqui podéis informarme, gracias. https://www.foromtb.com/threads/dura-ace-ultegra-24-vel.1491451/page-224#post-28301158
te refieres a lo de los ruidos de cassette y/o patlla? prueba a dar algo mas tension al cambio con el tornillo B
No estoy seguro de donde proviene (si dle cassette/piñones o de la patilla), se que con el piñon 19 (octavo piñon) para arriba me suena como un roce en algun sitio. Probaré lo que me dices de dar tensión, entiendo que para dar tensión apretar en el sentido de las agujas del reloj??? Saludos y muchas gracias por la rápida respuesta.
en el hilo del Dur-ace 24 puse un enlace a un video y una expicacion (al menos alguna de ellas) de donde puede estar las causas de los "ruidos"
Buenas tardes, alguno podéis explicar cómo es ese ruido del que habláis. Tengo el di2 de 11V. 52-36 y 11-28 detrás. Desde hace algún tiempo en los 3 piñones grandes, tanto con plato grande como pequeño me suena como a radio. He comprobado y no hay ningún radio suelto, la para del cambio está derecha. Además es muy raro que sólo sea en los 3 grandes
Me acaba de escribir un amigo que el cambio trasero de su ultegra di2 no sube a las últimas coronas ni baja a las primeras, el pensaba que era de la patilla pero me da que va más por el motor, no? Alguien le ha pasado similar?
Yo tenía ese mismo ruido que dices. Desmonté cassette, limpié y engrasé el núcleo y adiós ruidos. Ahora si va fino.
Saca la rueda y comprueba que los piñones no tengan juego. Puede que los rodamientos del núcleo estén casados. Se los acabo de cambiar a mis zonda por algo similar
quizas si, quizas no....un cambio XT/XTR de caja larga (para 2x) no lleva el mismo motor que el de caja media (para 1x) estos lo llevan algo mas grande luego esta el tema del circuito (con su firmware) asociado al motor.....si consiguieses acoplar a un cambio Ultegra, esta el tema del firmware, un cambio de mtb no funciona con desviador de carretera
la placa de circuitos esta encima del motor....tenia un video de un desmontaje de un cambio Di2 pero no lo encuentro