Shimano Ultegra Di2

Tema en 'Material' iniciado por piorno, 20 Jun 2011.

1. pipolin

pipolin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Buenas tardes, me gustaría haceros una pregunta. Acabo de instalar el dfly, lo he colocado en la tija del sillín, he ido a emparejarlo y no me lo reconoce. He estado leyendo y he visto que hay que actualizar a la última versión. Desde que compré la bici en el 2019 no he actualizado nada. ¿Qué voy a tener que actualizar todo. O hay algo en concreto a actualizar?

2. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    19.960
    pues empieza por la bateria, es la que gestiona todo el grupo.....no se que firmwares tendras en los demás componentes pero de 2019 para aquí pocas actualizaciones hay para los grupos de 11....si quieres actualiza todo lo que diga e-tube..............

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 14 Oct 2022
  3. Asteroide 15000

Asteroide 15000 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    375
    Supuestamente tienes que actualizar el dfly con la app del movil, porque con e.tube project para ordenador en teoría no tira.
    Yo no conseguí enlazarlo de ninguna manera, ni siquiera con el programa profesional de una tienda en el PC. Al final me dijeron que podría estar estropeado y solicité un cambio a Bike-Discount. Tiempo después me llegó uno nuevo y enlazó con el Garmin directamente a la primera.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    19.960
    lo primero es la bateria para que esta reconozca el d-fly, es la bateria la que lleva la gestion de todos los componenetes del grupo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. pipolin

pipolin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Me está resultando imposible conectar el puñetero dfly. He descargado el etube project en el ordenador y me descarga la versión "project professional v-5" y cuando conecto la bici no me deja. Y si me descargo la app en el móvil, no me reconoce la bici.
    upload_2022-10-15_0-17-29.png

6. pipolin

pipolin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    He conseguido una versión antigua del etube project la "Normal V4" y he actualizado dfly y batería y no hay manera. Conecto el garmin, busco el di2 para enlazar y me dice: "para establecer la conexión con el sensor shimano di2, cambia las marchas traseras o delanteras". Y es imposible. Yo no sé qué hago mal.

7. Alejogon

Alejogon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    704
    A ver si vas a tener la batería antigua? El Dfly, cuando lo estuve mirando yo, me suena que sólo es compatible con la batería BT-DN110-A

BT-DN110 / BM-DN100 required
    The EW-WU111 / EW-WU101 wireless units are meant to be used with the BT-DN110 / BM-DN100 battery/mount and will not work with the older SM-BTR2, SM-BMR1 or SM-BMR2 batteries. The older SM-EWW01 will work with the older batteries, but only supports ANT+ (no BluetoothLE).”

https://bettershifting.com/component/d-fly-inline-wireless-unit-ew-wu111/

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Asteroide 15000

Me Gusta recibidos:
    375
    Estoy teniendo un deja vu...

Vete a una tienda a ver si te lo pueden conectar con el cargador que tienen ellos al etube profesional, pero tiene toda la pinta de que te pasa lo mismo que a mi.

¿Donde lo compraste?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. pipolin

pipolin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Buenas tardes, tengo la batería DN-110. Por fin lo conseguí, me costó estar hasta las 4 casi, pero se quedó puesto. Lo desconecté y volví a conectar. Costó que lo pillara, pero lo hizo. Gracias

10. pipolin

pipolin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Ya está conectado. Lo compré en tienda física, donde lo hago todo. Tuve que desconectado y volver a empezar de nuevo todo. Gracias.

11. Asteroide 15000

Me Gusta recibidos:
    375
    Pues genial. Yo ni desconectando ni nada. Ni el etube viejo me lo actualizaba ni en la tienda con los de Shimano al telefono. Me lo cambiaron y en 2 minutos listo.

12. pipolin

pipolin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Una cosa, he salido esta mañana y al salir marcaba el di2 un 90% de batería, y en 4h de ruta se ha comido un 10%. Se ha quedado con 80%. ¿Es normal que consuma tanto? Porq si es así, no sé si merece la pena.

Última edición: 15 Oct 2022
  13. Alejogon

Alejogon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    704
    Me alegro que lo hayas solucionado.

Los porcentajes en Garmin van de 10 en 10, al 86% marcará 90% y 84% marcará 80%, y te recomiendo cargarlo una vez baje al 30%, o como mucho al 20%, de ahí a 0% va bastante más rápido que de 100 a 70. Yo del 30% según Garmin casi nunca lo dejo bajar.

Y luego, Garmin da un estimado, no te termines de fiar, la comunicación entre sistemas te da un valor X y es lo que te muestra. Pero eso es fiable al 80%, por inventarme un porcentaje :D

Yo tengo 2500kms aprox en la bici y creo que la he cargado al 100% tres o cuatro veces, pero no más.

14. pipolin

pipolin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Muchas gracias, puede haber sido casualidad, estaré pendiente. Lo había cargado el 4 de septiembre y le había hecho 800 km, y hoy me ha bajado a eso y me había mosqueado.

15. xccKTM

xccKTM Siempre Carbono

Me Gusta recibidos:
    36
    3 o 4 veces en 2500 kms?
    A mi, una carga, me dura unos 2000-2300 kms

16. pixelcorvo

pixelcorvo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.967
    El de 12 o el de 11v? Creo que el de 12v se consume mucho más rápido que el de 11v

Enviado desde mi M2006C3MG mediante Tapatalk

17. xccKTM

xccKTM Siempre Carbono

Me Gusta recibidos:
    36
    El 11v.
    Disculpa pero no sabia que te referias al de 12v

18. pipolin

pipolin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Buenas noches, vuelvo a la carga con el tema dfly. ¿No lo reconoce automáticamente el garmin cuando se enciende? El sábado cuando lo usé por primera vez si me lo detecto como cualquier otro dispositivo. Pero esta mañana,cuando iba al trabajo, y lo encendí, no me lo ha reconocido. He tenido que desactivarlo del garmin y volver a conectar. Entonces ya ha ido sin problema. Y a la vuelta me ha pasado exactamente lo mismo.

19. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    24.715
    Yo llevo dfly en dos bicis y en las dos se conecta automáticamente al Garmin en cuando pulso el mando del cambio un par de veces

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. pipolin

pipolin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Gracias

Compartir esta página