Shimano Ultegra Di2

Tema en 'Material' iniciado por piorno, 20 Jun 2011.

1. sergi_gim

sergi_gim Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    564
    Zaragoza (pero soy de las omañas de León)
    Pues pongo mi caso por si se le da a alguno.
    Tengo ultegra 6870, el cambio trasero de repente se quedó bloqueado y no respondía, llevé la bici al taller y el grupo no se conectaba con el ordenador, el cambio trasero hacia un ruido muy raro, actualizan sólo el cambio desconectandolo del resto de la bici y además de no funcionar deja de hacer ruido, el cambio tiene pinta de estar muerto. Se pide un cambio nuevo, pero el 8050 ya que del 6870 no hay nada, se monta y no funciona tampoco, se cambia los cables y tampoco funciona, conectamos ordenador y sale error de conexión, para saber que parte falla vamos soltando cada componente y lo conectamos al ordenador y así si conecta y actualiza cada componente, volvemos a probar el cambio con la maneta y sigue sin funcionar, probamos a conectar solo la batería al ordenador y aquí nos vuelve a salir error de conexión, quitamos la batería y probamos una nueva de las nuevas internas (la bici lleva externa de petaca), el ordenador está vez conecta y además se visualizan todos los componentes de la bici, cosa que antes salía error de conexión y no se visualizada nada. Ahora probamos a ver si funciona el cambio con la maneta y esta vez si funciona. Lo curioso es que cuando el cambio no funcionaba, sin embargo el desviador sí. Solución además del cambio nuevo, batería nueva, que en mi caso ha habido suerte de que shimano aún tenga del 6870 externa

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. cubetero

cubetero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.232
    He desmontado y desconectado maneta, cambio y bateria para ver si estaba algo mal...y al conectarlo ahora si que puedo hacer el ajuste fino en el desviador delantero...cosas de la electrónica moderna que aveces no se comprenden...

Un saludo y apaguen la TV

Enviado desde mi LG-M200 mediante Tapatalk

3. lexullde

lexullde Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153
    Buenas gente me gustaría haceros una consulta sobre las manetas di2 8070

Es por el tema de frenado ,algo que me tiene harto ,he tenido multitud de frenos ,de todos los colores y todas las marcas y nunca ni un problema, cuando se acaban las pastillas cambiar y a correr ,siempre con una frenada efectiva y sin ruidos y aqui viene el problema

No le encuentro explicación ,el caso es que a baja velocidad cuando vas a parar algún stop o algo el ruido que hacen es infernal ,eso no sería demasiado problema para mi si al menos frenaran pero es que no frenan una ****** ,el otro día literalmente casi me empotro con un coche ,lo curioso es que cuando viene una buena bajada voy frenando poco a poco y se nota como va cogiendo tacto ,al calentarse funcionan bien pero al dia siguiente vuelve a ser lo mismo ,ya nonse si achacar el problema a las manetas o que piede ser

Decir que nada de pastillas contaminadas ,pasa en los dos frenos,pastillas Shimano ,ahora llevo las normales de resina ,discos nuevos ,de todos los tipos ,el grupo a pasado por dos cuadros,diferentes ruedas y nada ,siempre la misma historia .

Alguien le pasa algo parecido ?

4. ptoupro

ptoupro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    Has cambiado el líquido de frenos recientemente?

5. canfranero

canfranero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    89
    A mi me pasó parecido, tenia q pulsar dos veces para q subiera o bajara y cosas asi. Al final eran los pulsadores los cuales no venden sueltos. Compré maneta nueva y listo. Te la cambiaran en garantia

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

6. lexullde

lexullde Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153
    Si ,hace poco al cambiar de cuadro ,pero después de hacerlo lo lave todo muy bien

7. canfranero

Me Gusta recibidos:
    89
    Ultimamente despues de un mantenimiento, le cuesta subir a plato grande, casi siempre va al segundo intento, que tendría que subir un poco el desviador?
    Saludos

8. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    19.951
    o bajarlo

9. El_Chiqui

El_Chiqui Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    una consulta, Tengo grupo shimano ultegra di2 de 12v, hoy tras venir de entrenar, he actualizado cambio, desviador y batería, por la aplicación movil.
    Tras terminar de actualizarse los tres componentes, estos han dejado de funcionar, como si se hubiese quedado colgado.
    Pulso el botón del cambio, no da señal, ni luce.

Mirando por la red, he leído que conectando con el ordenador, se puede resetear, pero solo hay E-tube para windows.

Os ha pasado a alguien? cómo solucionarlo?

10. bikercerverano

bikercerverano Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    177
    Pregunta en el foro de 12v, este es de 11v
    http://www.foromtb.com/threads/dura-ace-ultegra-24-vel.1491451/

11. El_Chiqui

El_Chiqui Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Pepeluzo

Pepeluzo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    103
    Buenas noches, tengo u. Problema con una manera ultegra montada hace dos meses. A dejado de funcionar y no me lo reconoce el e-tube. La monté nueva. ¿Habrá muerto?

13. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    24.691
    Revisaste conexiones ?

14. jovib

jovib Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Si…. A veces parece bien conectado pero no
    También puede ser el cable

15. Pepeluzo

Pepeluzo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    103
    Están revisadas, la maneta la conecto a a e-tube directamente y no me la reconoce y si reconoce los demás componentes. Desconecto la maneta y conecto una vieja que tengo y funciona perfecta

16. jovib

jovib Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Pues si está en garantía habrá que tirar de ella
    Con los cambios es más normal, con la batería también me paso
    Con Manetas no me ocurrió nunca

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. ginarello

ginarello Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    205
    Hola.

A alguien le pasó que el cambio trasero le consuma la batería? Solución?

Está comprobado con varias baterías para descartar, junto con la desconexion de las otras partes del grupo individualmente hasta dar con que es el cambio el que la gasta de un día para otro. Si dejo el cambio desconectado no la consume.

18. jovib

jovib Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    En mi caso cambio nuevo
    Incluso con etube profesional solo te deja hacer la prueba para saber qué componente consume pero no da la opción de reparar

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. canfranero

Me Gusta recibidos:
    89
    Feliz año!
    Cuanto es la vida de una batería di2? Compré la bici nueva en mayo de 2019 y de octubre hacia aqui se está gastando bastante pronto, no controlé pero me dura menos de un mes saliendo a diario, es normal verdad? En mayo hace 5 años y no estuvo parada ni 2 dias seguidos

20. maski

maski Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    La mía que es del 2018 y con una media de 12000 km al año me dura 2000 km entre carga y carga.
    Saludos

Compartir esta página