Pues pongo mi caso por si se le da a alguno. Tengo ultegra 6870, el cambio trasero de repente se quedó bloqueado y no respondía, llevé la bici al taller y el grupo no se conectaba con el ordenador, el cambio trasero hacia un ruido muy raro, actualizan sólo el cambio desconectandolo del resto de la bici y además de no funcionar deja de hacer ruido, el cambio tiene pinta de estar muerto. Se pide un cambio nuevo, pero el 8050 ya que del 6870 no hay nada, se monta y no funciona tampoco, se cambia los cables y tampoco funciona, conectamos ordenador y sale error de conexión, para saber que parte falla vamos soltando cada componente y lo conectamos al ordenador y así si conecta y actualiza cada componente, volvemos a probar el cambio con la maneta y sigue sin funcionar, probamos a conectar solo la batería al ordenador y aquí nos vuelve a salir error de conexión, quitamos la batería y probamos una nueva de las nuevas internas (la bici lleva externa de petaca), el ordenador está vez conecta y además se visualizan todos los componentes de la bici, cosa que antes salía error de conexión y no se visualizada nada. Ahora probamos a ver si funciona el cambio con la maneta y esta vez si funciona. Lo curioso es que cuando el cambio no funcionaba, sin embargo el desviador sí. Solución además del cambio nuevo, batería nueva, que en mi caso ha habido suerte de que shimano aún tenga del 6870 externa
He desmontado y desconectado maneta, cambio y bateria para ver si estaba algo mal...y al conectarlo ahora si que puedo hacer el ajuste fino en el desviador delantero...cosas de la electrónica moderna que aveces no se comprenden... Un saludo y apaguen la TV Enviado desde mi LG-M200 mediante Tapatalk
Buenas gente me gustaría haceros una consulta sobre las manetas di2 8070 Es por el tema de frenado ,algo que me tiene harto ,he tenido multitud de frenos ,de todos los colores y todas las marcas y nunca ni un problema, cuando se acaban las pastillas cambiar y a correr ,siempre con una frenada efectiva y sin ruidos y aqui viene el problema No le encuentro explicación ,el caso es que a baja velocidad cuando vas a parar algún stop o algo el ruido que hacen es infernal ,eso no sería demasiado problema para mi si al menos frenaran pero es que no frenan una ****** ,el otro día literalmente casi me empotro con un coche ,lo curioso es que cuando viene una buena bajada voy frenando poco a poco y se nota como va cogiendo tacto ,al calentarse funcionan bien pero al dia siguiente vuelve a ser lo mismo ,ya nonse si achacar el problema a las manetas o que piede ser Decir que nada de pastillas contaminadas ,pasa en los dos frenos,pastillas Shimano ,ahora llevo las normales de resina ,discos nuevos ,de todos los tipos ,el grupo a pasado por dos cuadros,diferentes ruedas y nada ,siempre la misma historia . Alguien le pasa algo parecido ?
A mi me pasó parecido, tenia q pulsar dos veces para q subiera o bajara y cosas asi. Al final eran los pulsadores los cuales no venden sueltos. Compré maneta nueva y listo. Te la cambiaran en garantia Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ultimamente despues de un mantenimiento, le cuesta subir a plato grande, casi siempre va al segundo intento, que tendría que subir un poco el desviador? Saludos Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
una consulta, Tengo grupo shimano ultegra di2 de 12v, hoy tras venir de entrenar, he actualizado cambio, desviador y batería, por la aplicación movil. Tras terminar de actualizarse los tres componentes, estos han dejado de funcionar, como si se hubiese quedado colgado. Pulso el botón del cambio, no da señal, ni luce. Mirando por la red, he leído que conectando con el ordenador, se puede resetear, pero solo hay E-tube para windows. Os ha pasado a alguien? cómo solucionarlo?
Pregunta en el foro de 12v, este es de 11v http://www.foromtb.com/threads/dura-ace-ultegra-24-vel.1491451/
Buenas noches, tengo u. Problema con una manera ultegra montada hace dos meses. A dejado de funcionar y no me lo reconoce el e-tube. La monté nueva. ¿Habrá muerto?
Están revisadas, la maneta la conecto a a e-tube directamente y no me la reconoce y si reconoce los demás componentes. Desconecto la maneta y conecto una vieja que tengo y funciona perfecta
Pues si está en garantía habrá que tirar de ella Con los cambios es más normal, con la batería también me paso Con Manetas no me ocurrió nunca
Hola. A alguien le pasó que el cambio trasero le consuma la batería? Solución? Está comprobado con varias baterías para descartar, junto con la desconexion de las otras partes del grupo individualmente hasta dar con que es el cambio el que la gasta de un día para otro. Si dejo el cambio desconectado no la consume.
En mi caso cambio nuevo Incluso con etube profesional solo te deja hacer la prueba para saber qué componente consume pero no da la opción de reparar
Feliz año! Cuanto es la vida de una batería di2? Compré la bici nueva en mayo de 2019 y de octubre hacia aqui se está gastando bastante pronto, no controlé pero me dura menos de un mes saliendo a diario, es normal verdad? En mayo hace 5 años y no estuvo parada ni 2 dias seguidos Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La mía que es del 2018 y con una media de 12000 km al año me dura 2000 km entre carga y carga. Saludos