Una pregunta sobre la transmisión Ultegra DI2. Hace unos días que la transmisión no me va demasiado fina, y hoy me he encontrado que subiendo un puerto con alguna rampa dura, notaba un ruido y como una especie de saltito en la cadena. Al llegar a casa he revisado y no he visto nada raro, ni del desviador ni del cambio. Descarto la cadena porque la cambié a mediados de octubre y no creo que llegue a los 3.000km. El cassette debe tener un año y medio pero siempre cambio cadena antes de llegar a 0,7. Manías que tiene uno. La única cosa que no controlo, y me cuesta distinguir, es si los platos están más desgastados de lo normal. Os paso foto del plato pequeño y a ver si me podéis decir si ya tocaría cambio.
Probablemente ese plato se haya desgastado mas de lo recomendable. Yo siempre cambio cassette cuando el medidor esta cerca del 0,5.
Medí ayer y todavía no entraba el 0,5. Que también me extraña con unos 3.000 kilómetros. Así no crees que sea el plato?
Me refiero a lo que puso el compi Revisaste no tengas la patilla doblada y no te vaya fino del todo el cambio ? Yo el plato viéndolo en foto no lo veo mal
Sólo me ha pasado con el plato pequeño (y piñones grandes) y apretando fuerte en subida. Después rodando más tranquilo no me hacía el ruido. Volveré a revisar cambio, porque hoy no he visto nada raro.
Revisa y engrasa el núcleo del cassette. A mi me salió ese ruido yendo en plato pequeño/piñón grande solo al apretar subiendo y era de ahí
Buenas, tengo actualmente un 105 mecanico 11v, habiendo analizado que las 12v no me aportan nada en biplato y que no existe 105 di2 de 11v, que necesitaria del ultegra para pasarme al electronico? Entiendo que podria mantener: - Bielas y platos - Cassette - Cadena - Frenos y discos Y necesitaria: - Desviador delantero - Desviador trasero - Manetas - Bateria (y cargador?) Algo mas? gracias!!!
Gracias! cierto que los di2 son semiinhalambricos...que cableados lleva? de bateria (tubo del asiento) a desviadores? y manetas van con bateria propia o tambien a esa bateria? uf estoy muy pez del di2 pero no me aclaro con youtube porque no acabode encontrar alguien que no parta de grupo completo y no un "reciclaje" como el que me planteo.
Repartidora en pedalier Cable cambio Cable desviador cable batería Cable centralita Esos desde la repartidora Luego cable de maneta a centralita Y cable de maneta a maneta Y cable centralita a una maneta Tienes varias de cablearlos , lo importante que tenga conexión todos los componentes , linea continua , no importa orden
Así lo llevo yo con centralita en punta manillar La semana que viene modificaré el cableado de una de las bicis para ponerle desviador y dos platos
Muy buenas! Hay alguna manera de saber el % de bateria de un ultegra di2 sin tener el fly ese? Me consume bateria y es para empezar a investigar Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si es mucho lo que consume, con cargar al 100% y vas desconectado cada cable o componente por separado lo puedes localizar.
Hola Tengo una duda. Las manetas shimano ultegra di2 de 11v van con pilas? Y de ser así donde se encuentran? gracias
No llevan pilas. Se alimentan por cable de la batería. Los de 12v son los que pueden ser las manetas por pilas o alimentadas por cable.