Shimano Ultegra Di2

Tema en 'Material' iniciado por piorno, 20 Jun 2011.

  1. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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  2. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

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    Tiene pinta de estar algún diente de los engranajes roto. Supongo que no se venden como recambio.
     
  3. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

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    Esto me paso a mi. Al mecánico que lo lleve, que es un manitas, me lo desmontó, y como no hay recambio de estas piezas, me toco comprar uno nuevo.
     
  4. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

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    Pues negocio como otro cualquiera.
    Todos los componentes de una bicicleta se pueden romper o averiar.
    Queremos bicis con componentes top, y luego nos quejamos cuando toca "apoquinar". Pues es lo que hay.
    Por tu regla de tres, mejor una bicicleta del decathlon de 1000 euros, y así todo lo que se rompa, sabremos que va a ser barato.
     
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  5. igsbcn

    igsbcn Miembro Reconocido

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    El cambio sube y baja perfectamente. Lo único que es como si se hubiera desplazado dos dientes hacia abajo. Con plato pequeño baja hasta las dos últimas coronas (12 y 11) cuando antes no lo hacia (por configuración del Di2), pero después si le doy 11 clics ya solo llega hasta la novena corona (no me deja poner las dos coronas más grandes (en mi caso el 28).
     
  6. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    No nai hay recambio....en este caso igual no es cosa de rotura....igual alguno se soltado o salido de carrera...un cambio con los mismos síntomas se pudo reparar....pero hay que abrir y mirar para ver qué pasa y si tiene o no solución
     
  7. EvaSsioN

    EvaSsioN Miembro Reconocido

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    Sisi, Shimano negocio, igual que sram y el resto.
    Bravo por ellos. Han sabido crear una necesidad en un componente que ya funcionaba bien y con menos problemas y menos residuos contaminantes, por otro con obsolescencia programada.
    Business is business.
     
  8. albertoveintisieteymedio

    albertoveintisieteymedio Miembro activo

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    Qué funcionaban y siguen funcionando muy bien, 105-Ultegra-Dura ace mecánicos son finos finos..pero bueno. Se crea necesidad a quien se deja, el cambio electronico va muy bien, como si el mecánico fuera mal..
     
  9. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    has tenido electronico? porque ya he pasado por varios y no me han dado ningun problema...de los que montado a conocidos tambpoco me han reportado fallas o problemas, al menso en un tiempo mas que razonable de uso (lo mas grave un cambio que pudo ser reparado y que venia de un equipo Pro))....y asi la gran mayoria..... como se puede fastidar un cambio electroico tambien una maneta mecanica...y aqui ya no es lo mismo si es hidraulica......asi que..que te guste los electonico vale...pero nadie te obliga a ello....

    los que tenemos grupo electronico sabemos o deberiamos saber los pros y contras......y si hay algun problema con la mala suerte de que no nos lo cubre garantia pues a asumir el coste.....no hay otra
    Te has parado a pensar que igual es mas facil romper un cuadro, una rueda o ese flamante manillar integrado? a que no?....y criticas los grupos electrónicos

    tienes algo de carbono en tu/tus bicicletas?.........................

    sobre lo de los residus pasa CON TODO. no es cosa de si es hay electronica o no...........
     
  10. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Uso que le doy yo a mis grupos di2 [​IMG][​IMG][​IMG]
     
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  11. pikolo

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    Tienes razón por un lado, claro que sí.
    Pero por otra parte, que yo sepa nadie te pone una pistola en la cabeza para obligarte a comprar.
    Así que es tan sencillo como qué cada cual invierta su dinero como le dé la gana comprando la bici con los componentes que le apetezcan. Y hasta donde yo se, todavía se venden grupos mecánicos.
    Como todo en la vida, todo tiene sus pros y sus contras, y cada cual sabrá lo que le interesa.
    A mí concretamente, saliendo como salgo en bici una media de 5 veces por semana y usando cambios electrónicos ya durante 8 años, en dos bicicletas, a mí me compensa. Y durante este tiempo he sustituido una batería y un desviador, pero quitando esto, el cambio siempre me ha ido fino como el primer día.
    Cuando he usado cambios mecánicos también he tenido alguna que otra avería, que evidentemente su reparación ha sido bastante más barata, pero no he tenido la misma satisfacción que usando cambios electrónicos.
     
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  12. pikolo

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    Como todo en la vida.
    Por esa regla de tres, y usando el símil en los coches, todos usaríamos Dacia Sandero, porque comprar otro coche es crear necesidad a quien se deja, o solo beberíamos agua, porque beber refrescos, vino o cerveza es crear necesidad a quien se deja, y así con todo...
     
  13. savir23

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    Vaya fotones!
     
  14. Kroterfil

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    Fotones, si señor.

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  15. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    En CX llevo con di2 desde que salió el primer dura ace di2 de 10v
    Desde hace unos años uso tres grupos di2 de 11v , dos en CX y uno en carretera
    El mayor problema que tuve fue con una batería que se inundó al lavar la bici en el box . La recuperé metiendo la electrónica de la batería en arroz pero a los dos meses murió del todo
    El resto componentes sin problema
    Antes usaba campagnolo y la media de roturas de cambio por temporada era de un par
     
  16. HMiguel

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    Hola a todos una pregunta el ultegra di2 del 2020 de 12 v yeban pilas las manetas?
     
  17. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    El 12 salió en 2021....no en 2020

    Para los Di2 de 12 hay hilo dura-ace 24v ( hay diferencias entre 11 y 12 y esta separados)....y hay cantidad de fotos videus y......el manual donde se ve lo de pilas en las manetas 12


    Pila sólo las 12 hidráulicaas

    Screenshot_2024-02-20-23-09-12-04_680d03679600f7af0b4c700c6b270fe7.jpg
     
    Última edición: 20 Feb 2024
  18. HMiguel

    HMiguel Miembro

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    Creo que me confundí llevo 11v
     
  19. MIKIMIAU

    MIKIMIAU Miembro activo

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  20. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Las de 11 no llevan pilas
     

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