Esto me paso a mi. Al mecánico que lo lleve, que es un manitas, me lo desmontó, y como no hay recambio de estas piezas, me toco comprar uno nuevo.
Pues negocio como otro cualquiera. Todos los componentes de una bicicleta se pueden romper o averiar. Queremos bicis con componentes top, y luego nos quejamos cuando toca "apoquinar". Pues es lo que hay. Por tu regla de tres, mejor una bicicleta del decathlon de 1000 euros, y así todo lo que se rompa, sabremos que va a ser barato.
El cambio sube y baja perfectamente. Lo único que es como si se hubiera desplazado dos dientes hacia abajo. Con plato pequeño baja hasta las dos últimas coronas (12 y 11) cuando antes no lo hacia (por configuración del Di2), pero después si le doy 11 clics ya solo llega hasta la novena corona (no me deja poner las dos coronas más grandes (en mi caso el 28).
No nai hay recambio....en este caso igual no es cosa de rotura....igual alguno se soltado o salido de carrera...un cambio con los mismos síntomas se pudo reparar....pero hay que abrir y mirar para ver qué pasa y si tiene o no solución
Sisi, Shimano negocio, igual que sram y el resto. Bravo por ellos. Han sabido crear una necesidad en un componente que ya funcionaba bien y con menos problemas y menos residuos contaminantes, por otro con obsolescencia programada. Business is business.
Qué funcionaban y siguen funcionando muy bien, 105-Ultegra-Dura ace mecánicos son finos finos..pero bueno. Se crea necesidad a quien se deja, el cambio electronico va muy bien, como si el mecánico fuera mal..
has tenido electronico? porque ya he pasado por varios y no me han dado ningun problema...de los que montado a conocidos tambpoco me han reportado fallas o problemas, al menso en un tiempo mas que razonable de uso (lo mas grave un cambio que pudo ser reparado y que venia de un equipo Pro))....y asi la gran mayoria..... como se puede fastidar un cambio electroico tambien una maneta mecanica...y aqui ya no es lo mismo si es hidraulica......asi que..que te guste los electonico vale...pero nadie te obliga a ello.... los que tenemos grupo electronico sabemos o deberiamos saber los pros y contras......y si hay algun problema con la mala suerte de que no nos lo cubre garantia pues a asumir el coste.....no hay otra Te has parado a pensar que igual es mas facil romper un cuadro, una rueda o ese flamante manillar integrado? a que no?....y criticas los grupos electrónicos tienes algo de carbono en tu/tus bicicletas?......................... sobre lo de los residus pasa CON TODO. no es cosa de si es hay electronica o no...........
Tienes razón por un lado, claro que sí. Pero por otra parte, que yo sepa nadie te pone una pistola en la cabeza para obligarte a comprar. Así que es tan sencillo como qué cada cual invierta su dinero como le dé la gana comprando la bici con los componentes que le apetezcan. Y hasta donde yo se, todavía se venden grupos mecánicos. Como todo en la vida, todo tiene sus pros y sus contras, y cada cual sabrá lo que le interesa. A mí concretamente, saliendo como salgo en bici una media de 5 veces por semana y usando cambios electrónicos ya durante 8 años, en dos bicicletas, a mí me compensa. Y durante este tiempo he sustituido una batería y un desviador, pero quitando esto, el cambio siempre me ha ido fino como el primer día. Cuando he usado cambios mecánicos también he tenido alguna que otra avería, que evidentemente su reparación ha sido bastante más barata, pero no he tenido la misma satisfacción que usando cambios electrónicos.
Como todo en la vida. Por esa regla de tres, y usando el símil en los coches, todos usaríamos Dacia Sandero, porque comprar otro coche es crear necesidad a quien se deja, o solo beberíamos agua, porque beber refrescos, vino o cerveza es crear necesidad a quien se deja, y así con todo...
En CX llevo con di2 desde que salió el primer dura ace di2 de 10v Desde hace unos años uso tres grupos di2 de 11v , dos en CX y uno en carretera El mayor problema que tuve fue con una batería que se inundó al lavar la bici en el box . La recuperé metiendo la electrónica de la batería en arroz pero a los dos meses murió del todo El resto componentes sin problema Antes usaba campagnolo y la media de roturas de cambio por temporada era de un par
El 12 salió en 2021....no en 2020 Para los Di2 de 12 hay hilo dura-ace 24v ( hay diferencias entre 11 y 12 y esta separados)....y hay cantidad de fotos videus y......el manual donde se ve lo de pilas en las manetas 12 Pila sólo las 12 hidráulicaas