Hola, tengo una bici en casa de mis padres que uso en vacaciones de verano, Navidad y algún puente suelto, que tiene el 105 mecánico de 11 velocidades. Estaba pensando en cambiarle las manetas y los desviadores por los de Ultegra Di2 11v, además de poner la batería, los cables y la centralita (mejor la del manillar). Creo que con eso es suficiente para tener el cambio electrónico gastando lo menos posible. Sin embargo, mi duda es si la batería se estropeará si uso la bici solo cada 4 ó 5 meses. ¿Es esta una razón por la que debería quedarme mejor con el mecánico?
Estoy pensando el cambiar de bici y la nueva me gustaría con Di2, no se si 105 o Ultegra, pero hay días que soy un mar de dudas. Diríais que el electrónico se avería mas que el mecánico? En los años que llevo con cambios mecánicos nunca he tenido ningún problema de roturas con los cambios, jamás se me ha roto una pieza ya sea desviador, cambio o manetas. Eso si, desajustes y calentamientos de cabeza para dejarlo fino un montón. Ahora lo que me da miedo es pasarme a Di2 y olvidarme de los problemas por desajustes pero que un día llegue y me encuentre que el cambio no va por que se haya fundido el motor o cualquier otra cosa, me pregunto si esto es común que pase o si por el contrario es raro que los cambios fallen y lo normal es estar años con la bici sin ningún problema.
Todo se puede estropear con el uso Yo llevo di2 en dos bicis de CX con uso con mucha agua y barro y también en la de carretera y 0 problemas por ahora Uno de los grupos ya tiene 5-6 años y lo había comprado ya usado
Yo no entiendo como se ha podido estropear la batería será por el golpeteo o posible humedad? En todo caso la he metido en un frasco con arroz a ver si revive Nunca había usado el programa de software ni había actualizado ni nada, es la primera vez, cuando lo instalé iba bien y hasta ahora, llevo desde 2019 sin ningún problema
El di2 está muy bien, mientras no tengas averías. A mí se me estropeó no hace mucho el motor de un cambio Dura Ace y me costó uno nuevo casi 700 euros. En la bici q uso principalmente ahora llevo Ultegra, las averías serán más baratas. En otra tengo Dura Ace de 10 v con un cerro de km y alguna vez se me ha partido algún cable, culpa mía por no estar pendiente, y el arreglo no llega a 5 euros. Cambiar los 2 cambian bien, el Di2 casi mejor, pero el precio es algo a valorar aunque ahora casi todas las bicis de un nivel vienen con Di2. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
ya sabemos que encaso de averia el sustituir un cambio, desviador o maneta de un grupo electrónico nos va a doler, pero........no se nos puede romper una rueda de carbono o el cuadro en una mala caida, golpe, engancho con la grupeta y demas.....que nos costaria mas?
Una pregunta,creo que esta respondida Un cambio trasero y desviador di2 11v cambio 9070 Es compatible con manetas di2 11v de disco Es correcto no? Gracias
Otra pregunta Que cable necesito para un manillar roval 400x100 El EW-JC 130 EL SS O SM O MM CUAL necesito Por fa
a cada letra corrresponde una medida determinada es cuestion de ver como haras la conexion y medir haber cual necesitas
Lo único que se me ocurre es al dar la vuelta a la bici que tuviese algo de agua en el pedalier y acabase en el tubo del sillín. Tengo la antigua en un frasco con arroz a ver si se recupera de alguna forma Enviado desde mi CPH2449 mediante Tapatalk
Pues al final me la han reparado, casquillo roscado nuevo en su interior, obra de ingeniería, jeje Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A ver si podéis ayudarme,tengo grupo ultrgra 6850 di2 con batería externa y centralita (sm-ew67a),pues de la noche a la mañana deja de funcionar,le paso diagnosis con etube project ,y no me sale ningún fallo,me dice que esta todo actualizado a la última actualización,y aún haciendo todas las pruebas y combinaciones posibles con cableados, centralitas, etc... pues resulta que únicamente funciona con batería interna y centralita bajo manillar. A alguien le ha pasado?? A qué puede ser posible?estoy volviéndome loco... Enviado desde mi 220333QNY mediante Tapatalk
La batería externa funciona? Lo has probado con un tester? Enviat des del meu Redmi Note 8 Pro usant Tapatalk