Shimano Ultegra Di2

Tema en 'Material' iniciado por piorno, 20 Jun 2011.

  1. Hollister

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    Precisamente ayer mismo le puse el D-Fly a la otra bici que tengo con Dura Ace 11v y acabo de comprobar que tampoco emite ningún sonido.
     
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  2. pipolin

    pipolin Miembro activo

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    Pues entonces no sé qué habrá sido mi
     
  3. membrillo88

    membrillo88 Miembro

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    A mi me ha pitado siempre que pongo el piñón grande o el pequeño. Como dice el compi, es un aviso de que ya no hay más hierro. Me lo hacía el edge 1000 (que en paz descanse) y me lo hace el edge 840
     
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  4. josebagu

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    A mi con el 105 de 12V y el 830 también me pita el piñón grande y el pequeño. Puede que sea cuestión de configuración. Aunque también hay que tener en cuenta que pueden diferir los grupos de 11 y 12 V.
     
  5. luisito10

    luisito10 Miembro Reconocido

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    Hay que entrar en la configuración del sensor di2 en el Garmin, y ahí aparece la opción de activar o no el pitido.

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  6. Ritxis

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  7. Ritxis

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  8. gargon

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    Hola, acabo de adquirir un Shimano Ultegra Di1 R8150 36-52 11-34.
    Alguno ha probado a meter un cassete de 11-36? Algún rampón se me haría mejor con el 36.

    Muchas gracias
     
  9. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    puedes colocar el 36, el cambio (supongo que tendras el GS) tiene margen para ello, apretar un poco el tornillo de tension del cambio para alejar la roldana superior de la 36 (si fuese necesario) y listo....y tener la precaución de evitar usar el plato grande con las 2 coronas grandes
     
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  10. pfepfe

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    A mi, con 105 Di2, también me pita y lo hace también cuando va a cambiar de plato (lo uso en modo sincronizado), y sale mensaje en pantalla Garmin.
    Me parece muy útil
     
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  11. Kroterfil

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    Última edición: 24 Jun 2024
  12. Ritxis

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  13. Kroterfil

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    Ay si, gracias. Ahora borro y traslado.

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  14. Mate80

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    Buenas
    Di2 12v. En el tercer y cuarto piñones (contando desde el mas grande) y con plato grande, tengo ruido en la cadena. Con plato pequeño no. No tengo ruido con la cadena cruzada del todo en el piñón más grande ni en el segundo, sólo con los piñones 3 y 4 y plato grande. 52 36 11 30. Tengo un cassette 34 y también me pasaba. Tengo configurado el trasero a -2 en etube. Si pongo -1 o 0 (o sea roldana más lejos del cuadro), el ruido desaparece sobre todo con el 0, peeeeero entonces la cadena no me sube bien a pinon más grande en el piñón 4 empezando por los pequeños.

    No tengo ni idea de que puede ser. Si la patilla estuviera doblada me pasaría en más marchas. La arandela adhesiva se despegó hace mucho tiempo pero la volví a poner pero es tan fina que dudo que influcha en 1 o 2 mm..

    Cosas que se me ocurren:

    - que el nucleo de la rueda trasera tenga juego, no se si es normal que tenga un mínimo juego o debería tener cero juego.
    - que no sea correcto el par de apriete del casette, en el pone que 40 Nm, pero ni de broma porque si lo aprieto tanto cuando giro los pedales hacia atrás el cassette no rueda.
    -que la arandela adhesiva si que tenga influencia porque aleja ligeramente el casette de la rueda y eso haría que con el trasero en -1 o 0 fuera mejor.
    - que la alineación del plato grande tenga que ver. Porque en el pequeño, no suena. Pero el pedalier lo he sacado muchas veces para limpiar y engrasar y no ha hecho que cambie.

    Que puede ser, qué no estoy considerando???

    Gracias de antemano
     
  15. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Enlace al post del di2 de 12v dos mensajes más atras
     
  16. txecon

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    Bilbo, paseando la PRINCE!!
    buenas.

    la unica forma de verl el % de la bateria di2 es cableando las manetas, no usarlas con sus propias pilas.

    estoy viendo un funcionamiento un tanto anomalo en la autonomia del di2 y por ir controlando el % de carga
     
  17. Jeimihouse

    Jeimihouse Miembro activo

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    A ver si alguien me puede ayudar: Hoy se me ha salido la cadena en una bajada con plato grande, la he recolocado en marcha, pero a partir de ahí no me ha dejado subir piñones ya, como si no llegara corriente al desviador trasero o algo parecido.

    Espero no me toque cambiarlo que hace nada ya me tocó el delantero.

    Gracias
     
  18. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    haber si con la "violencia" de la salida de cadena se desacoplado el cambio....entre en el modo de recuperación, haber si ha sido eso, como si el cambio hubiese recibido un glpe y se ha desacoplado https://grupetaciclista.com/blog/reiniciar-cambio-trasero-shimano-di2-bloqueado-tras-caida esto para grupos de 11

    para 12
     
  19. Kroterfil

    Kroterfil Miembro Reconocido

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    Tengo instalado un Ultegra 12v desde hace varias semanas. Me va todo perfecto. Lo único que noto es que al bajar alguna corona ese cambió lo hace muy brusco, como si cayera la cadena de manera muy violenta. No falla el cambio y queda en su sitio pero es muy diferente esa bajada de cadena a las que se producen en todas las demás coronas. Alguna idea?
     
  20. bikercerverano

    bikercerverano Miembro Reconocido Probadores

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