Hay actualizaciones de componentes Di2. El otro día actualicé el cambio y ayer actualicé la batería, el mando y la pantalla. Batería, mando y cambio los actualicé a través del pc. En cambio la pantalla me hizo actualizarla a través del móvil ya que el pc no tiene bluetooth. El proceso de actualización desde el pc fue perfecto, pero el de la pantalla, una vez actualizada dejó de funcionar. Como si se quedara bloqueado. Por lo que vi la solución pasa por desconectar la batería directamente y después de conectarla de nuevo ya funcionaba todo perfecto, como si hiciera un reset. No sirve desconectar el cable de la pantalla. Tuve que sacar la tija y desconectar la batería. Después de comprobar, está todo bien actualizado.
Por los que me comentaron ayer en la tienda, al parecer en Eurobike, se comienzan a ver bicicletas de monoplano con Di2 XT. Yo ya he solicitado para el nuevo montaje de bici el Di2 XT, y espero que sea lo que he podido leer aquí, eso si montare un cassette GX SRAM de 10-42, con un plato de 32.
Yo creo que puede ser muy relativo. No es lo mismo hacer una salida de 30 km con 200 cambios que hacerla con casi 500 cambios. Siendo así, habrá quien le dure 800 km y quien le dure 1500 km. Por ejemplo a mi, llevando monoplato, me suelen salir cerca de 500 cambios en salidas de unos 35 km. En cambio cuando pisteo es fácil hacer unos 55 km con 250 cambios. Más o menos me dura unos 1000 km quizás alguno más, aunque tengo que probar después de la nueva actualización.
Por cierto, aparte de los manillares y potencias pro, ¿alguna otra opción de manillares/potencias específicos para Di2 XT? Tengo que ver el Specialized de carbono, que al parecer ya lleva los agujeros para los cambios.
Claro que puedes montar el dfly, lo que no entiendo porque quieres quitar la pantalla y ponerlo cuando esta te sirve como dfly.
Después de actualizar componentes y cargar la batería el 8 de septiembre, me fui de viaje y ayer día 16 cogí la bici por primera vez desde la carga y actualización. En estos días en reposo la batería había bajado un 10%. Al conectar el gps me indicaba que estaba al 90%. Evidentemente algo tiene que haber mal si pierde un 10% de carga en algo más de 1 semana sin uso. Luego en marcha funciona todo bien.
Porque eliminas un componente del manillar, ya lo tienes en la conexión con Garmin, y el precio de coste: - Pantalla Shimano XT DI2 puertos 3xE-Tube 1XCarga 114,25 € - Dfly = 82,02€
Cuanta diferencia de precio con USA, por suerte tengo familia allá y puedo comprar algunas cosas de vez en cuando: http://www.jensonusa.com/Shimano-XT-Di2-SC-MT800-Display/ Sent from my iPhone using Tapatalk
¡Hola majos! Estoy interesado en unos mandos XT o XTR con abrazadera al manillar (bar mount) para piñon de 11 coronas. Pero no se que diferencia hay entre Front y Rear. ¿Alguien me lo podria explicar? Un saludo.
No hay diferencia, te sirven indistintamente para desviador y descarrilador, se configuran por medio de una aplicación (PC/iOS/Android). Incluso puedes montar solo uno, usualmente el derecho, y dejar que el Syncro Shift cambie de plato y piñones por ti
¡Gracias Nacho! por lo que dices deduzco que son para el cambio eléctrico. cosa que no deseaba. ¿Podéis decirme cuales son los de sirga? Un saludo.
Una pregunta......para los que tenéis el xt di2. La pantalla trae el símbolo de bluetooht? Como se diferencia la pantalla xt de la xtr? Saludos.
Hola muy buenas estoy para montar el grupo el Di2 XT hay alguien que tenga horquilla fox con electrónico a ver si se puede conectar a la batería del Di2 Gracias un saludo
para diferenciarlas (aparte de las pequeñas diferencias esteticas) tienes que mirar por detras y ver la numeracion....las Xtr son las SC-M9050 y SC-M9051 (esta trae el logo XTR la SC-M9050 no) la XT es la SC-MT800 el Bluetooh que se ve en las fotos de las M9051 y MT800 es una pegatina, el de e-tube puede que tambien